La Biblia RVA, 2 Crónicas, Capítulo 9. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10038&pid=4&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / 2 Crónicas

La Biblia RVA - Reina-Valera

1 Crónicas 2 Crónicas Esdras

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36

1 Y OYENDO la reina de Seba la fama de Salomon, vino a Jerusalem con un muy grande sequito, con camellos cargados de aroma, y oro en abundancia, y piedras preciosas, para tentar a Salomon con preguntas dificiles. Y luego que vino a Salomon, hablo con el todo lo que en su corazon tenia.

2 Pero Salomon le declaro todas sus palabras: ninguna cosa quedo que Salomon no le declarase.

3 Y viendo la reina de Seba la sabiduria de Salomon, y la casa que habia edificado,

4 Y las viandas de su mesa, y el asiento de sus siervos, y el estado de sus criados, y los vestidos de ellos, sus maestresalas y sus vestidos, y su subida por donde subia a la casa de Jehova, no quedo mas espiritu en ella.

5 Y dijo al rey: Verdad es lo que habia oido en mi tierra de tus cosas y de tu sabiduria;

6 Mas yo no creia las palabras de ellos, hasta que he venido, y mis ojos han visto: y he aqui que ni aun la mitad de la grandeza de tu sabiduria me habia sido dicha; porque tu sobrepujas la fama que yo habia oido.

7 Bienaventurados tus hombres, y dichosos estos tus siervos, que estan siempre delante de ti, y oyen tu sabiduria.

8 Jehova tu Dios sea bendito, el cual se ha agradado en ti para ponerte sobre su trono por rey de Jehova tu Dios: por cuanto tu Dios amo a Israel para afirmarlo perpetuamente, por eso te ha puesto por rey sobre ellos, para que hagas juicio y justicia.

9 Y dio al rey ciento y veinte talentos de oro, y gran copia de aromas, y piedras preciosas: nunca hubo tales aromas como los que dio la reina de Seba al rey Salomon.

10 Tambien los siervos de Hiram y los siervos de Salomon, que habian traido el oro de Ophir, trajeron madera de Algummim, y piedras preciosas.

11 E hizo el rey de la madera de Algummim gradas en la casa de Jehova, y en las casas reales, y arpas y salterios para los cantores: nunca en tierra de Juda se habia visto madera semejante.

12 Y el rey Salomon dio a la reina de Seba todo lo que ella quiso y le pidio, mas de lo que habia traido al rey. Despues se volvio y fuese a su tierra con sus siervos.

13 Y el peso de oro que venia a Salomon cada un ano, era seiscientos sesenta y seis talentos de oro,

14 Sin lo que traian los mercaderes y negociantes; y tambien todos los reyes de Arabia y los principes de la tierra traian oro y plata a Salomon.

15 Hizo tambien el rey Salomon doscientos paveses de oro de martillo, cada uno de los cuales tenia seiscientos siclos de oro labrado:

16 Asimismo trescientos escudos de oro batido, teniendo cada escudo trescientos siclos de oro: y pusolos el rey en la casa del bosque del Libano.

17 Hizo ademas el rey un gran trono de marfil, y cubriolo de oro puro.

18 Y habia seis gradas al trono, con un estrado de oro al mismo, y brazos de la una parte y de la otra al lugar del asiento, y dos leones que estaban junto a los brazos.

19 Habia tambien alli doce leones sobre las seis gradas de la una parte y de la otra. Jamas fue hecho otro semejante en reino alguno.

20 Toda la vajilla del rey Salomon era de oro, y toda la vajilla de la casa del bosque del Libano, de oro puro. En los dias de Salomon la plata no era de estima.

21 Porque la flota del rey iba a Tharsis con los siervos de Hiram, y cada tres anos solian venir las naves de Tharsis, y traian oro, plata, marfil, simios, y pavos.

22 Y excedio el rey Salomon a todos los reyes de la tierra en riqueza y en sabiduria.

23 Y todos los reyes de la tierra procuraban ver el rostro de Salomon, por oir su sabiduria, que Dios habia puesto en su corazon:

24 Y de estos, cada uno traia su presente, vasos de plata, vasos de oro, vestidos, armas, aromas, caballos y acemilas, todos los anos.

25 Tuvo tambien Salomon cuatro mil caballerizas para los caballos y carros, y doce mil jinetes, los cuales puso en las ciudades de los carros, y con el rey en Jerusalem.

26 Y tuvo senorio sobre todos los reyes desde el rio hasta la tierra de los Filisteos, y hasta el termino de Egipto.

27 Y puso el rey plata en Jerusalem como piedras, y cedros como los cabrahigos que nacen por las campinas en abundancia.

28 Sacaban tambien caballos para Salomon, de Egipto y de todas las provincias.

29 Lo demas de los hechos de Salomon, primeros y postreros, ?no esta todo escrito en los libros de Nathan profeta, y en la profecia de Ahias Silonita, y en las profecias del vidente Iddo contra Jeroboam hijo de Nabat?

30 Y reino Salomon en Jerusalem sobre todo Israel cuarenta anos.

31 Y durmio Salomon con sus padres, y sepultaronlo en la ciudad de David su padre: y reino en su lugar Roboam su hijo.

<< ← Prev Top Next → >>