La Biblia RVA, 2 Crónicas, Capítulo 25. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10054&pid=4&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / 2 Crónicas

La Biblia RVA - Reina-Valera

1 Crónicas 2 Crónicas Esdras

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36

1 DE VEINTICINCO anos era Amasias cuando comenzo a reinar, y veintinueve anos reino en Jerusalem: el nombre de su madre fue Joaddan, de Jerusalem.

2 Hizo el lo recto en los ojos de Jehova aunque no de perfecto corazon.

3 Y luego que fue confirmado en el reino, mato a sus siervos que habian muerto al rey su padre;

4 Mas no mato a los hijos de ellos, segun lo que esta escrito en la ley en el libro de Moises, donde Jehova mando, diciendo: No moriran los padres por los hijos, ni los hijos por los padres; mas cada uno morira por su pecado.

5 Junto luego Amasias a Juda, y con arreglo a las familias pusoles tribunos y centuriones por todo Juda y Benjamin; y tomolos por lista de veinte anos arriba, y fueron hallados en ellos trescientos mil escogidos para salir a la guerra, que tenian lanza y escudo.

6 Y de Israel tomo a sueldo cien mil hombres valientes, por cien talentos de plata.

7 Mas un varon de Dios vino a el, diciendole: Rey, no vaya contigo el ejercito de Israel; porque Jehova no es con Israel, ni con todos los hijos de Ephraim.

8 Pero si tu vas, si lo haces, y te esfuerzas para pelear, Dios te hara caer delante de los enemigos; porque en Dios esta la fortaleza, o para ayudar, o para derribar.

9 Y Amasias dijo al varon de Dios: ?Que pues se hara de cien talentos que he dado al ejercito de Israel? Y el varon de Dios respondio: De Jehova es darte mucho mas que esto.

10 Entonces Amasias aparto el escuadron de la gente que habia venido a el de Ephraim, para que se fuesen a sus casas: y ellos se enojaron grandemente contra Juda, y volvieronse a sus casas encolerizados.

11 Esforzandose entonces Amasias, saco su pueblo, y vino al valle de la Sal: e hirio de los hijos de Seir diez mil.

12 Y los hijos de Juda tomaron vivos otros diez mil, los cuales llevaron a la cumbre de un penasco, y de alli los despenaron, y todos se hicieron pedazos.

13 Empero los del escuadron que Amasias habia despedido, porque no fuesen con el a la guerra, derramaronse sobre las ciudades de Juda, desde Samaria hasta Beth-oron, e hirieron de ellos tres mil, y tomaron un grande despojo.

14 Regresando luego Amasias de la matanza de los Idumeos, trajo tambien consigo los dioses de los hijos de Seir, y pusoselos para si por dioses, y encorvose delante de ellos, y quemoles perfumes.

15 Encendiose por tanto el furor de Jehova contra Amasias, y envio a el un profeta, que le dijo: ?Por que has buscado los dioses de gente, que no libraron a su pueblo de tus manos?

16 Y hablandole el profeta estas cosas, el le respondio: ?Hante puesto a ti por consejero del rey? Dejate de eso: ?por que quieres que te maten? Y al cesar, el profeta dijo luego: Yo se que Dios ha acordado destruirte, porque has hecho esto, y no obedeciste a mi consejo.

17 Y Amasias rey de Juda, habido su consejo, envio a decir a Joas, hijo de Joachaz hijo de Jehu, rey de Israel: Ven, y veamonos cara a cara.

18 Entonces Joas rey de Israel envio a decir a Amasias rey de Juda: El cardo que estaba en el Libano, envio al cedro que estaba en el Libano, diciendo: Da tu hija a mi hijo por mujer. Y he aqui que las bestias fieras que estaban en el Libano, pasaron, y hollaron el cardo.

19 Tu dices: He aqui he herido a Edom; y tu corazon se enaltece para gloriarte: ahora estate en tu casa; ?para que te entrometes en mal, para caer tu y Juda contigo?

20 Mas Amasias no quiso oir; porque estaba de Dios, que los queria entregar en manos de sus enemigos, por cuanto habian buscado los dioses de Edom.

21 Subio pues Joas rey de Israel, y vieronse cara a cara el y Amasias rey de Juda, en Beth-semes, la cual es de Juda.

22 Pero cayo Juda delante de Israel, y huyo cada uno a su estancia.

23 Y Joas rey de Israel prendio en Beth-semes a Amasias rey de Juda, hijo de Joas hijo de Joachaz, y llevolo a Jerusalem: y derribo el muro de Jerusalem desde la puerta de Ephraim hasta la puerta del angulo, cuatrocientos codos.

24 Asimismo tomo todo el oro y plata, y todos los vasos que se hallaron en la casa de Dios en casa de Obed-edom, y los tesoros de la casa del rey, y los hijos de los principes, y volviose a Samaria.

25 Y vivio Amasias hijo de Joas, rey de Juda, quince anos despues de la muerte de Joas hijo de Joachaz rey de Israel.

26 Lo demas de los hechos de Amasias, primeros y postreros, ?no esta escrito en el libro de los reyes de Juda y de Israel?

27 Desde aquel tiempo que Amasias se aparto de Jehova, maquinaron contra el conjuracion en Jerusalem; y habiendo el huido a Lachis, enviaron tras el a Lachis, y alla lo mataron;

28 Y trajeronlo en caballos, y sepultaronlo con sus padres en la ciudad de Juda.

<< ← Prev Top Next → >>