La Biblia RVA, 2 Crónicas, Capítulo 32. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10061&pid=4&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / 2 Crónicas

La Biblia RVA - Reina-Valera

1 Crónicas 2 Crónicas Esdras

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36

1 DESPUES de estas cosas y de esta fidelidad, vino Sennacherib rey de los Asirios, entro en Juda, y asento campo contra las ciudades fuertes, y determino de entrar en ellas.

2 Viendo pues Ezechias la venida de Sennacherib, y su aspecto de combatir a Jerusalem,

3 Tuvo su consejo con sus principes y con sus valerosos, sobre cegar las fuentes de las aguas que estaban fuera de la ciudad; y ellos le apoyaron.

4 Juntose pues mucho pueblo, y cegaron todas las fuentes, y el arroyo que derrama por en medio del territorio, diciendo: ?Por que han de hallar los reyes de Asiria muchas aguas cuando vinieren?

5 Alentose asi Ezechias, y edifico todos los muros caidos, e hizo alzar las torres, y otro muro por de fuera: fortifico ademas a Millo en la ciudad de David, e hizo muchas espadas y paveses.

6 Y puso capitanes de guerra sobre el pueblo, e hizolos reunir asi en la plaza de la puerta de la ciudad, y habloles al corazon de ellos, diciendo:

7 Esforzaos y confortaos; no temais, ni hayais miedo del rey de Asiria, ni de toda su multitud que con el viene; porque mas son con nosotros que con el.

8 Con el es el brazo de carne, mas con nosotros Jehova nuestro Dios para ayudarnos, y pelear nuestras batallas. Y afirmose el pueblo sobre las palabras de Ezechias rey de Juda.

9 Despues de esto Sennacherib rey de los Asirios, estando el sobre Lachis y con el toda su potencia, envio sus siervos a Jerusalem, para decir a Ezechias rey de Juda, y a todos los de Juda que estaban en Jerusalem:

10 Asi ha dicho Sennacherib rey de los Asirios: ?En quien confiais vosotros para estar cercados en Jerusalem?

11 ?No os engana Ezechias para entregaros a muerte, a hambre, y a sed, diciendo: Jehova nuestro Dios nos librara de la mano del rey de Asiria?

12 ?No es Ezechias el que ha quitado sus altos y sus altares, y dijo a Juda y a Jerusalem: Delante de este solo altar adorareis, y sobre el quemareis perfume?

13 ?No habeis sabido lo que yo y mis padres hemos hecho a todos los pueblos de la tierra? ?Pudieron los dioses de las gentes de las tierras librar su tierra de mi mano?

14 ?Que dios hubo de todos los dioses de aquellas gentes que destruyeron mis padres, que pudiese salvar su pueblo de mis manos? ?Por que podra vuestro Dios libraros de mi mano?

15 Ahora pues, no os engane Ezechias, ni os persuada tal cosa, ni le creais; que si ningun dios de todas aquellas naciones y reinos pudo librar su pueblo de mis manos, y de las manos de mis padres, ?cuanto menos vuestro Dios os podra librar de mi mano?

16 Y otras cosas hablaron sus siervos contra el Dios Jehova, y contra su siervo Ezechias.

17 Ademas de todo esto escribio letras en que blasfemaba a Jehova el Dios de Israel, y hablaba contra el, diciendo: Como los dioses de las gentes de los paises no pudieron librar su pueblo de mis manos, tampoco el Dios de Ezechias librara al suyo de mis manos.

18 Y clamaron a gran voz en judaico al pueblo de Jerusalem que estaba en los muros, para espantarlos y ponerles temor, para tomar la ciudad.

19 Y hablaron contra el Dios de Jerusalem, como contra los dioses de los pueblos de la tierra, obra de manos de hombres.

20 Mas el rey Ezechias, y el profeta Isaias hijo de Amos, oraron por esto, y clamaron al cielo.

21 Y Jehova envio un angel, el cual hirio a todo valiente y esforzado, y a los jefes y capitanes en el campo del rey de Asiria. Volviose por tanto con vergueenza de rostro a su tierra; y entrando en el templo de su dios, alli lo mataron a cuchillo los que habian salido de sus entranas.

22 Asi salvo Jehova a Ezechias y a los moradores de Jerusalem de las manos de Sennacherib rey de Asiria, y de las manos de todos: y preservolos de todas partes.

23 Y muchos trajeron ofrenda a Jehova a Jerusalem, y a Ezechias rey de Juda, ricos dones; y fue muy grande delante de todas las gentes despues de esto.

24 En aquel tiempo Ezechias enfermo de muerte: y oro a Jehova, el cual le respondio, y diole una senal.

25 Mas Ezechias no pago conforme al bien que le habia sido hecho: antes se enaltecio su corazon, y fue la ira contra el, y contra Juda y Jerusalem.

26 Empero Ezechias, despues de haberse engreido su corazon, se humillo, el y los moradores de Jerusalem; y no vino sobre ellos la ira de Jehova en los dias de Ezechias.

27 Y tuvo Ezechias riquezas y gloria mucha en gran manera; e hizose de tesoros de plata y oro, de piedras preciosas, de aromas, de escudos, y de todas alhajas de desear;

28 Asimismo depositos para las rentas del grano, del vino, y aceite; establos para toda suerte de bestias, y majadas para los ganados.

29 Hizose tambien ciudades, y hatos de ovejas y de vacas en gran copia; porque Dios le habia dado mucha hacienda.

30 Este Ezechias tapo los manaderos de las aguas de Gihon la de arriba, y encaminolas abajo al occidente de la ciudad de David. Y fue prosperado Ezechias en todo lo que hizo.

31 Empero en lo de los embajadores de los principes de Babilonia, que enviaron a el para saber del prodigio que habia acaecido en aquella tierra, Dios lo dejo, para probarle, para hacer conocer todo lo que estaba en su corazon.

32 Lo demas de los hechos de Ezechias, y de sus misericordias, he aqui todo esta escrito en la profecia de Isaias profeta, hijo de Amos, en el libro de los reyes de Juda y de Israel.

33 Y durmio Ezechias con sus padres, y sepultaronlo en los mas insignes sepulcros de los hijos de David, honrandole en su muerte todo Juda y los de Jerusalem: y reino en su lugar Manases su hijo.

<< ← Prev Top Next → >>