La Biblia RVA, 2 Crónicas, Capítulo 36. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10065&pid=4&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / 2 Crónicas

La Biblia RVA - Reina-Valera

1 Crónicas 2 Crónicas Esdras

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36

1 ENTONCES el pueblo de la tierra tomo a Joachaz hijo de Josias, e hicieronle rey en lugar de su padre en Jerusalem.

2 De veinte y tres anos era Joachaz cuando comenzo a reinar, y tres meses reino en Jerusalem.

3 Y el rey de Egipto lo quito de Jerusalem, y condeno la tierra en cien talentos de plata y uno de oro.

4 Y constituyo el rey de Egipto a su hermano Eliacim por rey sobre Juda y Jerusalem, y mudole el nombre en Joacim; y a Joachaz su hermano tomo Nechao, y llevolo a Egipto.

5 Cuando comenzo a reinar Joacim era de veinte y cinco anos, y reino once anos en Jerusalem: e hizo lo malo en ojos de Jehova su Dios.

6 Y subio contra el Nabucodonosor rey de Babilonia, y atado con cadenas lo llevo a Babilonia.

7 Tambien llevo Nabucodonosor a Babilonia de los vasos de la casa de Jehova, y pusolos en su templo en Babilonia.

8 Lo demas de los hechos de Joacim, y las abominaciones que hizo, y lo que en el se hallo, he aqui esta escrito en el libro de los reyes de Israel y de Juda: y reino en su lugar Joachin su hijo.

9 De ocho anos era Joachin cuando comenzo a reinar, y reino tres meses y diez dias en Jerusalem: e hizo lo malo en ojos de Jehova.

10 A la vuelta del ano el rey Nabucodonosor envio, e hizolo llevar a Babilonia juntamente con los vasos preciosos de la casa de Jehova; y constituyo a Sedecias su hermano por rey sobre Juda y Jerusalem.

11 De veinte y un anos era Sedecias cuando comenzo a reinar, y once anos reino en Jerusalem.

12 E hizo lo malo en ojos de Jehova su Dios, y no se humillo delante de Jeremias profeta, que le hablaba de parte de Jehova.

13 Rebelose asimismo contra Nabucodonosor, al cual habia jurado por Dios; y endurecio su cerviz, y obstino su corazon, para no volverse a Jehova el Dios de Israel.

14 Y tambien todos los principes de los sacerdotes, y el pueblo, aumentaron la prevaricacion, siguiendo todas las abominaciones de las gentes, y contaminando la casa de Jehova, la cual el habia santificado en Jerusalem.

15 Y Jehova el Dios de sus padres envio a ellos por mano de sus mensajeros, levantandose de manana y enviando: porque el tenia misericordia de su pueblo, y de su habitacion.

16 Mas ellos hacian escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlandose de sus profetas, hasta que subio el furor de Jehova contra su pueblo, y que no hubo remedio.

17 Por lo cual trajo contra ellos al rey de los Caldeos, que mato a cuchillo sus mancebos en la casa de su santuario, sin perdonar joven, ni doncella, ni viejo, ni decrepito; todos los entrego en sus manos.

18 Asimismo todos los vasos de la casa de Dios, grandes y chicos, los tesoros de la casa de Jehova, y los tesoros del rey y de sus principes, todo lo llevo a Babilonia.

19 Y quemaron la casa de Dios, y rompieron el muro de Jerusalem, y consumieron al fuego todos sus palacios, y destruyeron todos sus vasos deseables.

20 Los que quedaron del cuchillo, pasaronlos a Babilonia; y fueron siervos de el y de sus hijos, hasta que vino el reino de los Persas;

21 Para que se cumpliese la palabra de Jehova por la boca de Jeremias, hasta que la tierra hubo gozado sus sabados: porque todo el tiempo de su asolamiento reposo, hasta que los setenta anos fueron cumplidos.

22 Mas al primer ano de Ciro rey de los Persas, para que se cumpliese la palabra de Jehova por boca de Jeremias, Jehova excito el espiritu de Ciro rey de los Persas, el cual hizo pasar pregon por todo su reino, y tambien por escrito, diciendo:

23 Asi dice Ciro rey de los Persas: Jehova, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y el me ha encargado que le edifique casa en Jerusalem, que es en Juda. ?Quien de vosotros hay de todo su pueblo? Jehova su Dios sea con el, y suba.

<< ← Prev Top Next >>