La Biblia RVA, 2 Reyes, Capítulo 6. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10093&pid=6&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / 2 Reyes

La Biblia RVA - Reina-Valera

1 Reyes 2 Reyes 1 Crónicas

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

1 LOS hijos de los profetas dijeron a Eliseo: He aqui, el lugar en que moramos contigo nos es estrecho.

2 Vamos ahora al Jordan, y tomemos de alli cada uno una viga, y hagamonos alli lugar en que habitemos. Y el dijo: Andad.

3 Y dijo uno: Rogamoste que quieras venir con tus siervos. Y el respondio: Yo ire.

4 Fuese pues con ellos; y como llegaron al Jordan, cortaron la madera.

5 Y acontecio que derribando uno un arbol, cayosele el hacha en el agua; y dio voces, diciendo: !Ah, senor mio, que era emprestada!

6 Y el varon de Dios dijo: ?Donde cayo? Y el le mostro el lugar. Entonces corto el un palo, y echolo alli; e hizo nadar el hierro.

7 Y dijo: Tomalo. Y el tendio la mano, y tomolo.

8 Tenia el rey de Siria guerra contra Israel, y consultando con sus siervos, dijo: En tal y tal lugar estara mi campamento.

9 Y el varon de Dios envio a decir al rey de Israel: Mira que no pases por tal lugar, porque los Siros van alli.

10 Entonces el rey de Israel envio a aquel lugar que el varon de Dios habia dicho y amonestadole; y guardose de alli, no una vez ni dos.

11 Y el corazon del rey de Siria fue turbado de esto; y llamando a sus siervos, dijoles: ?No me declarareis vosotros quien de los nuestros es del rey de Israel?

12 Entonces uno de los siervos dijo: No, rey, senor mio; sino que el profeta Eliseo esta en Israel, el cual declara al rey de Israel las palabras que tu hablas en tu mas secreta camara.

13 Y el dijo: Id, y mirad donde esta, para que yo envie a tomarlo. Y fuele dicho: He aqui el esta en Dothan.

14 Entonces envio el rey alla gente de a caballo, y carros, y un grande ejercito, los cuales vinieron de noche, y cercaron la ciudad.

15 Y levantandose de manana el que servia al varon de Dios, para salir, he aqui el ejercito que tenia cercada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: !Ah, senor mio! ?que haremos?

16 Y el le dijo: No hayas miedo: porque mas son los que estan con nosotros que los que estan con ellos.

17 Y oro Eliseo, y dijo: Ruegote, oh Jehova, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehova abrio los ojos del mozo, y miro: y he aqui que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

18 Y luego que los Siros descendieron a el, oro Eliseo a Jehova, y dijo: Ruegote que hieras a esta gente con ceguedad. E hiriolos con ceguedad, conforme al dicho de Eliseo.

19 Despues les dijo Eliseo: No es este el camino, ni es esta la ciudad; seguidme, que yo os guiare al hombre que buscais. Y guiolos a Samaria.

20 Y asi que llegaron a Samaria, dijo Eliseo: Jehova, abre los ojos de estos, para que vean. Y Jehova abrio sus ojos, y miraron, y hallaronse en medio de Samaria.

21 Y cuando el rey de Israel los hubo visto, dijo a Eliseo: ?Herirelos, padre mio?

22 Y el le respondio: No los hieras; ?heririas tu a los que tomaste cautivos con tu espada y con tu arco? Pon delante de ellos pan y agua, para que coman y beban, y se vuelvan a sus senores.

23 Entonces les fue aparejada grande comida: y como hubieron comido y bebido, enviolos, y ellos se volvieron a su senor. Y nunca mas vinieron cuadrillas de Siria a la tierra de Israel.

24 Despues de esto acontecio, que Ben-adad rey de Siria junto todo su ejercito, y subio, y puso cerco a Samaria.

25 Y hubo grande hambre en Samaria, teniendo ellos cerco sobre ella; tanto, que la cabeza de un asno era vendida por ochenta piezas de plata, y la cuarta de un cabo de estiercol de palomas por cinco piezas de plata.

26 Y pasando el rey de Israel por el muro, una mujer le dio voces, y dijo: Salva, rey senor mio.

27 Y el dijo: Si no te salva Jehova, ?de donde te tengo de salvar yo? ?del alfoli, o del lagar?

28 Y dijole el rey: ?Que tienes? Y ella respondio: Esta mujer me dijo: Da aca tu hijo, y comamoslo hoy, y manana comeremos el mio.

29 Cocimos pues mi hijo, y le comimos. El dia siguiente yo le dije: Da aca tu hijo, y comamoslo. Mas ella ha escondido su hijo.

30 Y como el rey oyo las palabras de aquella mujer, rasgo sus vestidos, y paso asi por el muro: y llego a ver el pueblo el saco que traia interiormente sobre su carne.

31 Y el dijo: Asi me haga Dios, y asi me anada, si la cabeza de Eliseo hijo de Saphat quedare sobre el hoy.

32 Estaba a la sazon Eliseo sentado en su casa, y con el estaban sentados los ancianos: y el rey envio a el un hombre. Mas antes que el mensajero viniese a el, dijo el a los ancianos: ?No habeis visto como este hijo del homicida me envia a quitar la cabeza? Mirad pues, y cuando viniere el mensajero, cerrad la puerta, e impedidle la entrada: ?no viene tras el el ruido de los pies de su amo?

33 Aun estaba el hablando con ellos, y he aqui el mensajero que descendia a el; y dijo: Ciertamente este mal de Jehova viene. ?Para que tengo de esperar mas a Jehova?

<< ← Prev Top Next → >>