La Biblia RVA, 2 Reyes, Capítulo 18. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10105&pid=6&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / 2 Reyes

La Biblia RVA - Reina-Valera

1 Reyes 2 Reyes 1 Crónicas

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

1 EN el tercer ano de Oseas hijo de Ela rey de Israel, comenzo a reinar Ezechias hijo de Achaz rey de Juda.

2 Cuando comenzo a reinar era de venticinco anos, y reino en Jerusalem veintinueve anos. El nombre de su madre fue Abi hija de Zacharias.

3 Hizo lo recto en ojos de Jehova, conforme a todas las cosas que habia hecho David su padre.

4 El quito los altos, y quebro las imagenes, y talo los bosques, e hizo pedazos la serpiente de bronce que habia hecho Moises, porque hasta entonces le quemaban perfumes los hijos de Israel; y llamole por nombre Nehustan.

5 En Jehova Dios de Israel puso su esperanza: despues ni antes de el no hubo otro como el en todos los reyes de Juda.

6 Porque se llego a Jehova, y no se aparto de el, sino que guardo los mandamientos que Jehova prescribio a Moises.

7 Y Jehova fue con el; y en todas las cosas a que salia prosperaba. El se rebelo contra el rey de Asiria, y no le sirvio.

8 Hirio tambien a los Filisteos hasta Gaza y sus terminos, desde las torres de las atalayas hasta la ciudad fortalecida.

9 En el cuarto ano del rey Ezechias, que era el ano septimo de Oseas hijo de Ela rey de Israel, subio Salmanasar rey de los Asirios contra Samaria, y cercola.

10 Y tomaronla al cabo de tres anos: esto es, en el sexto ano de Ezechias, el cual era el ano nono de Oseas rey de Israel, fue Samaria tomada.

11 Y el rey de Asiria traspuso a Israel a Asiria, y pusolos en Hala, y en Habor, junto al rio de Gozan, y en las ciudades de los Medos:

12 Por cuanto no habian atendido la voz de Jehova su Dios, antes habian quebrantado su pacto; y todas las cosas que Moises siervo de Jehova habia mandado, ni las habian escuchado, ni puesto por obra.

13 Y a los catorce anos del rey Ezechias, subio Sennacherib rey de Asiria contra todas las ciudades fuertes de Juda, y tomolas.

14 Entonces Ezechias rey de Juda envio a decir al rey de Asiria en Lachis: Yo he pecado: vuelvete de mi, y llevare todo lo que me impusieres. Y el rey de Asiria impuso a Ezechias rey de Juda trescientos talentos de plata, y treinta talentos de oro.

15 Dio por tanto Ezechias toda la plata que fue hallada en la casa de Jehova, y en los tesoros de la casa real.

16 Entonces descompuso Ezechias las puertas del templo de Jehova, y los quiciales que el mismo rey Ezechias habia cubierto de oro, y diolo al rey de Asiria.

17 Despues el rey de Asiria envio al rey Ezechias, desde Lachis contra Jerusalem, a Thartan y a Rabsaris y a Rabsaces, con un grande ejercito: y subieron, y vinieron a Jerusalem. Y habiendo subido, vinieron y pararon junto al conducto del estanque de arriba, que es en el camino de la heredad del batanero.

18 Llamaron luego al rey, y salio a ellos Eliacim hijo de Hilcias, que era mayordomo, y Sebna escriba, y Joah hijo de Asaph, canciller.

19 Y dijoles Rabsaces: Decid ahora a Ezechias: Asi dice el gran rey de Asiria: ?Que confianza es esta en que tu estas?

20 Dices, (por cierto palabras de labios): Consejo tengo y esfuerzo para la guerra. Mas ?en que confias, que te has rebelado contra mi?

21 He aqui tu confias ahora en este bordon de cana cascada, en Egipto, en el que si alguno se apoyare, entrarale por la mano, y se le pasara. Tal es Faraon rey de Egipto, para todos los que en el confian.

22 Y si me decis: Nosotros confiamos en Jehova nuestro Dios: ?no es aquel cuyos altos y altares ha quitado Ezechias, y ha dicho a Juda y a Jerusalem: Delante de este altar adorareis en Jerusalem?

23 Por tanto, ahora yo te ruego que des rehenes a mi senor, el rey de Asiria, y yo te dare dos mil caballos, si tu pudieres dar jinetes para ellos.

24 ?Como pues haras volver el rostro de un capitan el menor de los siervos de mi senor, aunque estes confiado en Egipto por sus carros y su gente de a caballo?

25 Ademas, ?he venido yo ahora sin Jehova a este lugar, para destruirlo? Jehova me ha dicho: Sube a esta tierra, y destruyela.

26 Entonces dijo Eliacim hijo de Hilcias, y Sebna y Joah, a Rabsaces: Ruegote que hables a tus siervos siriaco, porque nosotros lo entendemos, y no hables con nosotros judaico a oidos del pueblo que esta sobre el muro.

27 Y Rabsaces les dijo: ?Hame enviado mi senor a ti y a tu senor para decir estas palabras, y no antes a los hombres que estan sobre el muro, para comer su estiercol, y beber el agua de sus pies con vosotros?

28 Parose luego Rabsaces, y clamo a gran voz en judaico, y hablo, diciendo: Oid la palabra del gran rey, el rey de Asiria.

29 Asi ha dicho el rey: No os engane Ezechias, porque no os podra librar de mi mano.

30 Y no os haga Ezechias confiar en Jehova, diciendo: De cierto nos librara Jehova, y esta ciudad no sera entregada en mano del rey de Asiria.

31 No oigais a Ezechias, porque asi dice el rey de Asiria: Haced conmigo paz, y salid a mi, y cada uno comera de su vid, y de su higuera, y cada uno bebera las aguas de su pozo;

32 Hasta que yo venga, y os lleve a una tierra como la vuestra, tierra de grano y de vino, tierra de pan y de vinas, tierra de olivas, de aceite, y de miel; y vivireis, y no morireis. No oigais a Ezechias, porque os engana cuando dice: Jehova nos librara.

33 ?Acaso alguno de los dioses de las gentes ha librado su tierra de la mano del rey de Asiria?

34 ?Donde esta el dios de Hamath, y de Arphad? ?donde el dios de Sepharvaim, de Hena, y de Hiva? ?pudieron estos librar a Samaria de mi mano?

35 ?Que dios de todos los dioses de las provincias ha librado a su provincia de mi mano, para que libre Jehova de mi mano a Jerusalem?

36 Y el pueblo callo, que no le respondieron palabra: porque habia mandamiento del rey, el cual habia dicho: No le respondais.

37 Entonces Eliacim hijo de Hilcias, que era mayordomo, y Sebna el escriba, y Joah hijo de Asaph, canciller, vinieron a Ezechias, rotos sus vestidos, y recitaronle las palabras de Rabsaces.

<< ← Prev Top Next → >>