La Biblia RVA, 2 Reyes, Capítulo 20. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10107&pid=6&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / 2 Reyes

La Biblia RVA - Reina-Valera

1 Reyes 2 Reyes 1 Crónicas

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

1 EN aquellos dias cayo Ezechias enfermo de muerte, y vino a el Isaias profeta hijo de Amos, y dijole: Jehova dice asi: Dispon de tu casa, porque has de morir, y no viviras.

2 Entonces volvio el su rostro a la pared, y oro a Jehova, y dijo:

3 Ruegote, oh Jehova, ruegote hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad e integro corazon, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloro Ezechias con gran lloro.

4 Y antes que Isaias saliese hasta la mitad del patio, fue palabra de Jehova a Isaias, diciendo:

5 Vuelve, y di a Ezechias, principe de mi pueblo: Asi dice Jehova, el Dios de David tu padre: Yo he oido tu oracion, y he visto tus lagrimas: he aqui yo te sano; al tercer dia subiras a la casa de Jehova.

6 Y anadire a tus dias quince anos, y te librare a ti y a esta ciudad de mano del rey de Asiria; y amparare esta ciudad por amor de mi, y por amor de David mi siervo.

7 Y dijo Isaias: Tomad masa de higos. Y tomandola, pusieron sobre la llaga, y sano.

8 Y Ezechias habia dicho a Isaias: ?Que senal tendre de que Jehova me sanara, y que subire a la casa de Jehova al tercer dia?

9 Y respondio Isaias: Esta senal tendras de Jehova, de que hara Jehova esto que ha dicho: ?Avanzara la sombra diez grados, o retrocedera diez grados?

10 Y Ezechias respondio: Facil cosa es que la sombra decline diez grados: pero, que la sombra vuelva atras diez grados.

11 Entonces el profeta Isaias clamo a Jehova; e hizo volver la sombra por los grados que habia descendido en el reloj de Achaz, diez grados atras.

12 En aquel tiempo Berodach-baladan hijo de Baladan, rey de Babilonia, envio letras y presentes a Ezechias, porque habia oido que Ezechias habia caido enfermo.

13 Y Ezechias los oyo, y mostroles toda la casa de las cosas preciosas, plata, oro, y especieria, y preciosos ungueentos; y la casa de sus armas, y todo lo que habia en sus tesoros: ninguna cosa quedo que Ezechias no les mostrase, asi en su casa como en todo su senorio.

14 Entonces el profeta Isaias vino al rey Ezechias, y dijole: ?Que dijeron aquellos varones, y de donde vinieron a ti? Y Ezechias le respondio: De lejanas tierras han venido, de Babilonia.

15 Y el le volvio a decir: ?Que vieron en tu casa? Y Ezechias respondio: Vieron todo lo que habia en mi casa; nada quedo en mis tesoros que no les mostrase.

16 Entonces Isaias dijo a Ezechias: Oye palabra de Jehova:

17 He aqui vienen dias, en que todo lo que esta en tu casa, y todo lo que tus padres han atesorado hasta hoy, sera llevado a Babilonia, sin quedar nada, dijo Jehova.

18 Y de tus hijos que saldran de ti, que habras engendrado, tomaran; y seran eunucos en el palacio del rey de Babilonia.

19 Entonces Ezechias dijo a Isaias: La palabra de Jehova que has hablado, es buena. Despues dijo: ?Mas no habra paz y verdad en mis dias?

20 Lo demas de los hechos de Ezechias, y todo su vigor, y como hizo el estanque, y el conducto, y metio las aguas en la ciudad, ?no esta escrito en el libro de las cronicas de los reyes de Juda?

21 Y durmio Ezechias con sus padres, y reino en su lugar Manases su hijo.

<< ← Prev Top Next → >>