La Biblia RVA, 1 Samuel, Capítulo 10. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10122&pid=7&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / 1 Samuel

La Biblia RVA - Reina-Valera

Rut 1 Samuel 2 Samuel

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

1 TOMANDO entonces Samuel una ampolla de aceite, derramola sobre su cabeza, y besolo, y dijole: ?No te ha ungido Jehova por capitan sobre su heredad?

1 Samuel 10:1 - Samuel Annoints Saul
Samuel Annoints Saul
2 Hoy, despues que te hayas apartado de mi, hallaras dos hombres junto al sepulcro de Rachel, en el termino de Benjamin, en Selsah, los cuales te diran: Las asnas que habias ido a buscar, se han hallado; tu padre pues ha dejado ya el negocio de las asnas, si bien esta angustioso por vosotros, diciendo: ?Que hare acerca de mi hijo?

3 Y como de alli te fueres mas adelante, y llegares a la campina de Tabor, te saldran al encuentro tres hombres que suben a Dios en Beth-el, llevando el uno tres cabritos, y el otro tres tortas de pan, y el tercero una vasija de vino:

4 Los cuales, luego que te hayan saludado, te daran dos panes, los que tomaras de manos de ellos.

5 De alli vendras al collado de Dios donde esta la guarnicion de los Filisteos; y cuando entrares alla en la ciudad encontraras una compania de profetas que descienden del alto, y delante de ellos salterio, y adufe, y flauta, y arpa, y ellos profetizando:

6 Y el espiritu de Jehova te arrebatara, y profetizaras con ellos, y seras mudado en otro hombre.

7 Y cuando te hubieren sobrevenido estas senales, haz lo que te viniere a la mano, porque Dios es contigo.

8 Y bajaras delante de mi a Gilgal; y luego descendere yo a ti para sacrificar holocaustos, e inmolar victimas pacificas. Espera siete dias, hasta que yo venga a ti, y te ensene lo que has de hacer.

9 Y fue que asi como torno el su hombro para partirse de Samuel, mudole Dios su corazon; y todas estas senales acaecieron en aquel dia.

10 Y cuando llegaron alla al collado, he aqui la compania de los profetas que venia a encontrarse con el, y el espiritu de Dios lo arrebato, y profetizo entre ellos.

11 Y acontecio que, cuando todos los que le conocian de ayer y de antes, vieron como profetizaba con los profetas, el pueblo decia el uno al otro: ?Que ha sucedido al hijo de Cis? ?Saul tambien entre los profetas?

12 Y alguno de alli respondio, y dijo: ?Y quien es el padre de ellos? Por esta causa se torno en proverbio: ?Tambien Saul entre los profetas?

13 Y ceso de profetizar, y llego al alto.

14 Y un tio de Saul dijo a el y a su criado: ?Donde fuisteis? Y el respondio: A buscar las asnas; y como vimos que no parecian, fuimos a Samuel.

15 Y dijo el tio de Saul: Yo te ruego me declares que os dijo Samuel.

16 Y Saul respondio a su tio: Declaronos expresamente que las asnas habian parecido. Mas del negocio del reino, de que Samuel le habia hablado, no le descubrio nada.

17 Y Samuel convoco el pueblo a Jehova en Mizpa;

18 Y dijo a los hijos de Israel: Asi ha dicho Jehova el Dios de Israel: Yo saque a Israel de Egipto, y os libre de mano de los Egipcios, y de mano de todos los reinos que os afligieron:

19 Mas vosotros habeis desechado hoy a vuestro Dios, que os guarda de todas vuestras aflicciones y angustias, y dijisteis: No, sino pon rey sobre nosotros. Ahora pues, poneos delante de Jehova por vuestras tribus y por vuestros millares.

20 Y haciendo allegar Samuel todas las tribus de Israel, fue tomada la tribu de Benjamin.

21 E hizo llegar la tribu de Benjamin por sus linajes, y fue tomada la familia de Matri; y de ella fue tomado Saul hijo de Cis. Y le buscaron, mas no fue hallado.

22 Preguntaron pues otra vez a Jehova, si habia aun de venir alli aquel varon. Y respondio Jehova: He aqui que el esta escondido entre el bagaje.

23 Entonces corrieron, y tomaronlo de alli, y puesto en medio del pueblo, desde el hombro arriba era mas alto que todo el pueblo.

24 Y Samuel dijo a todo el pueblo: ?Habeis visto al que ha elegido Jehova, que no hay semejante a el en todo el pueblo? Entonces el pueblo clamo con alegria, diciendo: Viva el rey.

25 Samuel recito luego al pueblo el derecho del reino, y escribiolo en un libro, el cual guardo delante de Jehova.

26 Y envio Samuel a todo el pueblo cada uno a su casa. Y Saul tambien se fue a su casa en Gabaa, y fueron con el el ejercito, el corazon de los cuales Dios habia tocado.

27 Pero los impios dijeron: ?Como nos ha de salvar este? Y tuvieronle en poco, y no le trajeron presente: mas el disimulo.

<< ← Prev Top Next → >>