La Biblia RVA, 1 Samuel, Capítulo 26. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10138&pid=7&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / 1 Samuel

La Biblia RVA - Reina-Valera

Rut 1 Samuel 2 Samuel

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

1 Y VINIERON los Zipheos a Saul en Gabaa, diciendo: ?No esta David escondido en el collado de Hachila delante del desierto?

2 Saul entonces se levanto, y descendio al desierto de Ziph, llevando consigo tres mil hombres escogidos de Israel, para buscar a David en el desierto de Ziph.

3 Y asento Saul el campo en el collado de Hachila, que esta delante del desierto junto al camino. Y estaba David en el desierto, y entendio que Saul le seguia en el desierto.

4 David por tanto envio espias, y entendio por cierto que Saul habia venido.

5 Y levantose David, y vino al sitio donde Saul habia asentado el campo; y miro David el lugar donde dormia Saul, y Abner hijo de Ner, general de su ejercito. Y estaba Saul durmiendo en la trinchera, y el pueblo por el campo en derredor de el.

6 Entonces hablo David, y requirio a Ahimelech Hetheo, y a Abisai hijo de Sarvia, hermano de Joab, diciendo: ?Quien descendera conmigo a Saul al campo: Y dijo Abisai: Yo descendere contigo.

7 David pues y Abisai vinieron al pueblo de noche: y he aqui Saul que estaba tendido durmiendo en la trinchera, y su lanza hincada en tierra a su cabecera; y Abner y el pueblo estaban alrededor de el tendidos.

8 Entonces dijo Abisai a David: Hoy ha Dios entregado a tu enemigo en tus manos: ahora pues, herirelo luego con la lanza, cosiendole con la tierra de un golpe, y no segundare.

9 Y David respondio a Abisai: No le mates: porque ?quien extendera su mano contra el ungido de Jehova, y sera inocente?

10 Dijo ademas David: Vive Jehova, que si Jehova no lo hiriere, o que su dia llegue para que muera, o que descendiendo en batalla perezca,

11 Guardeme Jehova de extender mi mano contra el ungido de Jehova; empero toma ahora la lanza que esta a su cabecera, y la botija del agua, y vamonos.

12 Llevose pues David la lanza y la botija de agua de la cabecera de Saul, y fueronse; que no hubo nadie que viese, ni entendiese, ni velase, pues todos dormian: porque un profundo sueno enviado de Jehova habia caido sobre ellos.

13 Y pasando David de la otra parte, pusose desviado en la cumbre del monte, habiendo grande distancia entre ellos;

14 Y dio voces David al pueblo, y a Abner hijo de Ner, diciendo: ?No respondes, Abner? Entonces Abner respondio y dijo: ?Quien eres tu que das voces al rey?

15 Y dijo David a Abner: ?No eres varon tu? ?y quien hay como tu en Israel? ?por que pues no has guardado al rey tu senor? que ha entrado uno del pueblo a matar a tu senor el rey.

16 Esto que has hecho, no esta bien. Vive Jehova, que sois dignos de muerte, que no habeis guardado a vuestro senor, al ungido de Jehova. Mira pues ahora donde esta la lanza del rey, y la botija del agua que estaba a su cabecera.

17 Y conociendo Saul la voz de David, dijo: ?No es esta tu voz, hijo mio David? Y David respondio: Mi voz es, rey senor mio.

18 Y dijo: ?Por que persigue asi mi senor a su siervo? ?que he hecho? ?que mal hay en mi mano?

19 Ruego pues, que el rey mi senor oiga ahora las palabras de su siervo. Si Jehova te incita contra mi, acepte un sacrificio: mas si fueren hijos de hombres, malditos ellos en presencia de Jehova, que me han echado hoy para que no me junte en la heredad de Jehova, diciendo: Ve y sirve a dioses ajenos.

20 No caiga pues ahora mi sangre en tierra delante de Jehova: porque ha salido el rey de Israel a buscar una pulga, asi como quien persigue una perdiz por los montes.

21 Entonces dijo Saul: He pecado: vuelvete, hijo mio David, que ningun mal te hare mas, pues que mi vida ha sido estimada hoy en tus ojos. He aqui, yo he hecho neciamente, y he errado en gran manera.

22 Y David respondio, y dijo: He aqui la lanza del rey; pase aca uno de los criados, y tomela.

23 Y Jehova pague a cada uno su justicia y su lealtad: que Jehova te habia entregado hoy en mi mano, mas yo no quise extender mi mano sobre el ungido de Jehova.

24 Y he aqui, como tu vida ha sido estimada hoy en mis ojos, asi sea mi vida estimada en los ojos de Jehova, y me libre de toda afliccion.

25 Y Saul dijo a David: Bendito eres tu, hijo mio David; sin duda ejecutaras tu grandes empresas, y prevaleceras. Entonces David se fue su camino, y Saul se volvio a su lugar.

<< ← Prev Top Next → >>