La Biblia RVA, Daniel, Capítulo 1. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10177&pid=10&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Daniel

La Biblia RVA - Reina-Valera

Ezequiel Daniel Oseas

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

1 EN el ano tercero del reinado de Joacim rey de Juda, vino Nabucodonosor rey de Babilonia a Jerusalem, y cercola.

2 Y el Senor entrego en sus manos a Joacim rey de Juda, y parte de los vasos de la casa de Dios, y trajolos a tierra de Sinar, a la casa de su dios: y metio los vasos en la casa del tesoro de su dios.

3 Y dijo el rey a Aspenaz, principe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los principes,

4 Muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, y de buen parecer, y ensenados en toda sabiduria, y sabios en ciencia, y de buen entendimiento, e idoneos para estar en el palacio del rey; y que les ensenase las letras y la lengua de los Caldeos.

5 Y senaloles el rey racion para cada dia de la racion de la comida del rey, y del vino de su beber: que los criase tres anos, para que al fin de ellos estuviesen delante del rey.

6 Y fueron entre ellos, de los hijos de Juda, Daniel, Ananias, Misael y Azarias:

7 A los cuales el principe de los eunucos puso nombres: y puso a Daniel, Beltsasar; y a Ananias, Sadrach; y a Misael, Mesach; y a Azarias, Abed-nego.

8 Y Daniel propuso en su corazon de no contaminarse en la racion de la comida del rey, ni en el vino de su beber: pidio por tanto al principe de los eunucos de no contaminarse.

9 (Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el principe de los eunucos.)

10 Y dijo el principe de los eunucos a Daniel: Tengo temor de mi senor el rey, que senalo vuestra comida y vuestra bebida; pues luego que el habra visto vuestros rostros mas tristes que los de los muchachos que son semejantes a vosotros, condenareis para con el rey mi cabeza.

11 Entonces dijo Daniel a Melsar, que estaba puesto por el principe de los eunucos sobre Daniel, Ananias, Misael, y Azarias:

12 Prueba, te ruego, tus siervos diez dias, y dennos legumbres a comer, y agua a beber.

13 Parezcan luego delante de ti nuestros rostros, y los rostros de los muchachos que comen de la racion de la comida del rey; y segun que vieres, haras con tus siervos.

14 Consintio pues con ellos en esto, y probo con ellos diez dias.

15 Y al cabo de los diez dias parecio el rostro de ellos mejor y mas nutrido de carne, que los otros muchachos que comian de la racion de comida del rey.

16 Asi fue que Melsar tomaba la racion de la comida de ellos, y el vino de su beber, y dabales legumbres.

17 Y a estos cuatro muchachos dioles Dios conocimiento e inteligencia en todas letras y ciencia: mas Daniel tuvo entendimiento en toda vision y suenos.

18 Pasados pues los dias al fin de los cuales habia dicho el rey que los trajesen, el principe de los eunucos los trajo delante de Nabucodonosor.

19 Y el rey hablo con ellos, y no fue hallado entre todos ellos otro como Daniel, Ananias, Misael, y Azarias: y asi estuvieron delante del rey.

20 Y en todo negocio de sabiduria e inteligencia que el rey les demando, hallolos diez veces mejores que todos los magos y astrologos que habia en todo su reino.

21 Y fue Daniel hasta el ano primero del rey Ciro.

<< Prev Top Next → >>