La Biblia RVA, Ezequiel, Capítulo 1. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10285&pid=15&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Ezequiel

La Biblia RVA - Reina-Valera

Lamentaciones Ezequiel Daniel

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48

1 Y FUE que a los treinta anos, en el mes cuarto, a cinco del mes, estando yo en medio de los trasportados junto al rio de Chebar, los cielos se abrieron, y vi visiones de Dios.

2 A los cinco del mes, que fue en el quinto ano de la transmigracion del rey Joachin,

3 Fue palabra de Jehova a Ezequiel sacerdote, hijo de Buzi, en la tierra de los Caldeos, junto al rio de Chebar; fue alli sobre el la mano de Jehova.

4 Y mire, y he aqui un viento tempestuoso venia del aquilon, una gran nube, con un fuego envolvente, y en derredor suyo un resplandor, y en medio del fuego una cosa que parecia como de ambar,

5 Y en medio de ella, figura de cuatro animales. Y este era su parecer; habia en ellos semejanza de hombre.

6 Y cada uno tenia cuatro rostros, y cuatro alas.

7 Y los pies de ellos eran derechos, y la planta de sus pies como la planta de pie de becerro; y centelleaban a manera de bronce muy brunido.

8 Y debajo de sus alas, a sus cuatro lados, tenian manos de hombre; y sus rostros y sus alas por los cuatro lados.

9 Con las alas se juntaban el uno al otro. No se volvian cuando andaban; cada uno caminaba en derecho de su rostro.

10 Y la figura de sus rostros era rostro de hombre; y rostro de leon a la parte derecha en los cuatro; y a la izquierda rostro de buey en los cuatro; asimismo habia en los cuatro rostro de aguila.

Ezequiel 1:10 - The Prophet Ezekial: Glory of God
The Prophet Ezekial: Glory of God
11 Tales eran sus rostros; y tenian sus alas extendidas por encima, cada uno dos, las cuales se juntaban; y las otras dos cubrian sus cuerpos.

12 Y cada uno caminaba en derecho de su rostro: hacia donde el espiritu era que anduviesen, andaban; cuando andaban, no se volvian.

13 Cuanto a la semejanza de los animales, su parecer era como de carbones de fuego encendidos, como parecer de hachones encendidos: discurria entre los animales; y el fuego resplandecia, y del fuego salian relampagos.

14 Y los animales corrian y tornaban a semejanza de relampagos.

15 Y estando yo mirando los animales, he aqui una rueda en la tierra junto a los animales, a sus cuatro caras.

16 Y el parecer de las ruedas y su obra semejabase al color del topacio. Y las cuatro tenian una misma semejanza: su apariencia y su obra como rueda en medio de rueda.

17 Cuando andaban, se movian sobre sus cuatro costados: no se volvian cuando andaban.

18 Y sus cercos eran altos y espantosos, y llenos de ojos alrededor en las cuatro.

19 Y cuando los animales andaban, las ruedas andaban junto a ellos: y cuando los animales se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban.

20 Hacia donde el espiritu era que anduviesen, andaban; hacia donde era el espiritu que anduviesen, las ruedas tambien se levantaban tras ellos; porque el espiritu de los animales estaba en las ruedas.

21 Cuando ellos andaban, andaban ellas; y cuando ellos se paraban, se paraban ellas; asimismo cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban tras ellos; porque el espiritu de los animales estaba en las ruedas.

22 Y sobre las cabezas de cada animal aparecia expansion a manera de cristal maravilloso, extendido encima sobre sus cabezas.

23 Y debajo de la expansion estaban las alas de ellos derechas la una a la otra; a cada uno dos, y otras dos con que se cubrian sus cuerpos.

24 Y oi el sonido de sus alas cuando andaban, como sonido de muchas aguas, como la voz del Omnipotente, como ruido de muchedumbre, como la voz de un ejercito. Cuando se paraban, aflojaban sus alas.

25 Y cuando se paraban y aflojaban sus alas, oiase voz de arriba de la expansion que habia sobre sus cabezas.

26 Y sobre la expansion que habia sobre sus cabezas, veiase la figura de un trono y que parecia de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono habia una semejanza que parecia de hombre sentado sobre el.

27 Y vi apariencia como de ambar, como apariencia de fuego dentro de ella en contorno, por el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecia como fuego, y que tenia resplandor alrededor.

28 Cual parece el arco del cielo que esta en las nubes el dia que llueve, asi era el parecer del resplandor alrededor. Esta fue la vision de la semejanza de la gloria de Jehova. Y luego que yo la hube visto, cai sobre mi rostro, y oi voz de uno que hablaba.

<< Prev Top Next → >>