La Biblia RVA, Ezequiel, Capítulo 3. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10287&pid=15&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Ezequiel

La Biblia RVA - Reina-Valera

Lamentaciones Ezequiel Daniel

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48

1 Y DIJOME: Hijo del hombre, come lo que hallares; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel.

2 Y abri mi boca, e hizome comer aquel rollo.

3 Y dijome: Hijo del hombre, haz a tu vientre que coma, e hinche tus entranas de este rollo que yo te doy. Y comilo, y fue en mi boca dulce como miel.

4 Dijome luego: Hijo del hombre, ve y entra a la casa de Israel, y habla a ellos con mis palabras.

5 Porque no eres enviado a pueblo de habla profunda ni de lengua dificil, sino a la casa de Israel.

6 No a muchos pueblos de profunda habla ni de lengua dificil, cuyas palabras no entiendas; y si a ellos te enviara, ellos te oyeran.

7 Mas la casa de Israel no te querran oir, porque no me quieren oir a mi: porque toda la casa de Israel son tiesos de frente, y duros de corazon.

8 He aqui he hecho yo tu rostro fuerte contra los rostros de ellos, y tu frente fuerte contra su frente.

9 Como diamante, mas fuerte que pedernal he hecho tu frente; no los temas, ni tengas miedo delante de ellos, porque es casa rebelde.

10 Y dijome: Hijo del hombre, toma en tu corazon todas mis palabras que yo te hablare, y oye con tus oidos.

11 Y ve, y entra a los trasportados, a los hijos de tu pueblo, y les hablaras y les diras: Asi ha dicho el Senor Jehova; escuchen, o dejen de escuchar.

12 Y levantome el espiritu, y oi detras de mi una voz de grande estruendo, que decia: Bendita sea la gloria de Jehova desde su lugar.

13 Oi tambien el sonido de las alas de los animales que se juntaban la una con la otra, y el sonido de las ruedas delante de ellos, y sonido de grande estruendo.

14 Levantome pues el espiritu, y me tomo; y fui en amargura, en la indignacion de mi espiritu: mas la mano de Jehova era fuerte sobre mi.

15 Y vine a los trasportados en Telabib, que moraban junto al rio de Chebar, y asente donde ellos estaban asentados, y alli permaneci siete dias atonito entre ellos.

16 Y acontecio que al cabo de los siete dias fue a mi palabra de Jehova, diciendo:

17 Hijo del hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel: oiras pues tu la palabra de mi boca, y amonestarlos has de mi parte.

18 Cuando yo dijere al impio: De cierto moriras: y tu no le amonestares, ni le hablares, para que el impio sea apercibido de su mal camino, a fin de que viva, el impio morira por su maldad, mas su sangre demandare de tu mano.

19 Y si tu amonestares al impio, y el no se convirtiere de su impiedad, y de su mal camino, el morira por su maldad, y tu habras librado tu alma.

20 Y cuando el justo se apartare de su justicia, e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de el, el morira, porque tu no le amonestaste; en su pecado morira, y sus justicias que habia hecho no vendran en memoria; mas su sangre demandare de tu mano.

21 Y si al justo amonestares para que el justo no peque, y no pecare, de cierto vivira, porque fue amonestado; y tu habras librado tu alma.

22 Y fue alli la mano de Jehova sobre mi, y dijome: Levantate, y sal al campo, y alli hablare contigo.

23 Y levanteme, y sali al campo: y he aqui que alli estaba la gloria de Jehova, como la gloria que habia visto junto al rio de Chebar: y cai sobre mi rostro.

24 Entonces entro espiritu en mi, y afirmome sobre mis pies, y hablome, y dijome: Entra, y encierrate dentro de tu casa.

25 Y tu, oh hijo del hombre, he aqui que pondran sobre ti cuerdas, y con ellas te ligaran, y no saldras entre ellos.

26 Y hare se pegue tu lengua a tu paladar, y estaras mudo, y no seras a ellos varon que reprende: porque son casa rebelde.

27 Mas cuando yo te hubiere hablado, abrire tu boca, y les diras: Asi ha dicho el Senor Jehova: El que oye, oiga; y el que cesa, cese: porque casa rebelde son.

<< ← Prev Top Next → >>