La Biblia RVA, Ezequiel, Capítulo 7. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10291&pid=15&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Ezequiel

La Biblia RVA - Reina-Valera

Lamentaciones Ezequiel Daniel

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48

1 Y FUE a mi palabra de Jehova, diciendo:

2 Y tu, hijo del hombre, asi ha dicho el Senor Jehova a la tierra de Israel: El fin, el fin viene sobre los cuatro cantones de la tierra.

3 Ahora sera el fin sobre ti, y enviare sobre ti mi furor, y te juzgare segun tus caminos; y pondre sobre ti todas tus abominaciones.

4 Y mi ojo no te perdonara, ni tendre misericordia; antes pondre sobre ti tus caminos, y en medio de ti estaran tus abominaciones; y sabreis que yo soy Jehova.

5 Asi ha dicho el Senor Jehova: Un mal, he aqui que viene un mal.

6 Viene el fin, el fin viene: hase despertado contra ti; he aqui que viene.

7 La manana viene para ti, oh morador de la tierra; el tiempo viene, cercano esta el dia; dia de alboroto, y no de alegria sobre los montes.

8 Ahora presto derramare mi ira sobre ti, y cumplire en ti mi furor, y te juzgare segun tus caminos; y pondre sobre ti tus abominaciones.

9 Y mi ojo no perdonara, ni tendre misericordia: segun tus caminos pondre sobre ti, y en medio de ti seran tus abominaciones; y sabreis que yo Jehova soy el que hiero.

10 He aqui el dia, he aqui que viene: ha salido la manana; florecido ha la vara, ha reverdecido la soberbia.

11 La violencia se ha levantado en vara de impiedad; ninguno quedara de ellos, ni de su multitud, ni uno de los suyos; ni habra quien de ellos se lamente.

12 El tiempo es venido, acercose el dia: el que compra, no se huelgue, y el que vende, no llore: porque la ira esta sobre toda su multitud.

13 Porque el que vende no tornara a lo vendido, aunque queden vivos: porque la vision sobre toda su multitud no sera cancelada; y ninguno podra, a causa de su iniquidad, amparar su vida.

14 Tocaran trompeta, y aparejaran todas las cosas, y no habra quien vaya a la batalla: porque mi ira esta sobre toda su multitud.

15 De fuera cuchillo, de dentro pestilencia y hambre: el que estuviere en el campo morira a cuchillo; y al que estuviere en la ciudad, consumiralo hambre y pestilencia.

16 Y los que escaparen de ellos, huiran y estaran sobre los montes como palomas de los valles, gimiendo todos cada uno por su iniquidad.

17 Todas manos seran descoyuntadas, y declinaran como aguas todas rodillas.

18 Cenirse han tambien de sacos, y cubriralos temblor; y en todo rostro habra confusion, y en todas sus cabezas peladura.

19 Arrojaran su plata por las calles, y su oro sera desechado; su plata ni su oro, no podra librarlos en el dia del furor de Jehova; no saciaran su alma, ni henchiran sus entranas: porque ha sido tropiezo para su maldad.

20 Por cuanto la gloria de su ornamento pusieron en soberbia, e hicieron en ella imagenes de sus abominaciones, de sus estatuas: por eso se la torne a ellos en alejamiento;

21 Y en mano de extranos la entregue para ser saqueada, y en despojo a los impios de la tierra, y la contaminaran.

22 Y apartare de ellos mi rostro, y violaran mi lugar secreto; pues entraran en el destruidores, y le profanaran.

23 Haz una cadena: porque la tierra esta llena de juicios de sangres, y la ciudad esta llena de violencia.

24 Traere por tanto los mas malos de las naciones, los cuales poseeran sus casas; y hare cesar la soberbia de los poderosos, y sus santuarios seran profanados.

25 Destruccion viene; y buscaran la paz, y no la habra.

26 Quebrantamiento vendra sobre quebrantamiento, y rumor sera sobre rumor; y buscaran respuesta del profeta, mas la ley perecera del sacerdote, y el consejo de los ancianos.

27 El rey se enlutara, y el principe se vestira de asolamiento, y las manos del pueblo de la tierra seran conturbadas: segun su camino hare con ellos, y con los juicios de ellos los juzgare; y sabran que yo soy Jehova.

<< ← Prev Top Next → >>