La Biblia RVA, Ezequiel, Capítulo 8. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10292&pid=15&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Ezequiel

La Biblia RVA - Reina-Valera

Lamentaciones Ezequiel Daniel

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48

1 Y ACONTECIO en el sexto ano, en el mes sexto, a los cinco del mes, que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Juda estaban sentados delante de mi, y alli cayo sobre mi la mano del Senor Jehova.

2 Y mire, y he aqui una semejanza que parecia de fuego: desde donde parecian sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos arriba parecia como resplandor, como la vista de ambar.

3 Y aquella semejanza extendio la mano, y tomome por las guedejas de mi cabeza; y el espiritu me alzo entre el cielo y la tierra, y llevome en visiones de Dios a Jerusalem, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el aquilon, donde estaba la habitacion de la imagen del celo, la que hacia celar.

4 Y he aqui alli estaba la gloria del Dios de Israel, como la vision que yo habia visto en el campo.

5 Y dijome: Hijo del hombre, alza ahora tus ojos hacia el lado del aquilon. Y alce mis ojos hacia el lado del aquilon, y he aqui al aquilon, junto a la puerta del altar, la imagen del celo en la entrada.

6 Dijome entonces: Hijo del hombre, ?no ves lo que estos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aqui, para alejarme de mi santuario? Mas vuelvete aun, y veras abominaciones mayores.

7 Y llevome a la entrada del atrio, y mire, y he aqui en la pared un agujero.

8 Y dijome: Hijo del hombre, cava ahora en la pared. Y cave en la pared, y he aqui una puerta.

9 Dijome luego: Entra, y ve las malvadas abominaciones que estos hacen alli.

10 Entre pues, y mire, y he aqui imagenes de todas serpientes, y animales de abominacion, y todos los idolos de la casa de Israel, que estaban pintados en la pared alrededor.

11 Y delante de ellos estaban setenta varones de los ancianos de la casa de Israel, y Jaazanias hijo de Saphan estaba en medio de ellos, cada uno con su incensario en su mano; y del sahumerio subia espesura de niebla.

12 Y me dijo: Hijo del hombre, ?has visto las cosas que los ancianos de la casa de Israel hacen en tinieblas, cada uno en sus camaras pintadas? porque dicen ellos: No nos ve Jehova; Jehova ha dejado la tierra.

13 Dijome despues: Vuelvete aun, veras abominaciones mayores que hacen estos.

14 Y llevome a la entrada de la puerta de la casa de Jehova, que esta al aquilon; y he aqui mujeres que estaban alli sentadas endechando a Tammuz.

15 Luego me dijo: ?No ves, hijo del hombre? Vuelvete aun, veras abominaciones mayores que estas.

16 Y metiome en el atrio de adentro de la casa de Jehova: y he aqui junto a la entrada del templo de Jehova, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehova y sus rostros al oriente, y encorvabanse al nacimiento del sol.

17 Y dijome: ?No has visto, hijo del hombre? ?Es cosa liviana para la casa de Juda hacer las abominaciones que hacen aqui? Despues que han llenado la tierra de maldad, y se tornaron a irritarme, he aqui que ponen hedor a mis narices.

18 Pues tambien yo hare en mi furor; no perdonara mi ojo, ni tendre misericordia, y gritaran a mis oidos con gran voz, y no los oire.

<< ← Prev Top Next → >>