La Biblia RVA, Ezequiel, Capítulo 12. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10296&pid=15&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Ezequiel

La Biblia RVA - Reina-Valera

Lamentaciones Ezequiel Daniel

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48

1 Y FUE a mi palabra de Jehova, diciendo:

2 Hijo del hombre, tu habitas en medio de casa rebelde, los cuales tienen ojos para ver, y no ven, tienen oidos para oir, y no oyen; porque son casa rebelde.

3 Por tanto tu, hijo del hombre, hazte aparejos de marcha, y partete de dia delante de sus ojos; y te pasaras de tu lugar a otro lugar a vista de ellos, por si tal vez atienden, porque son casa rebelde.

4 Y sacaras tus aparejos, como aparejos de partida, de dia delante de sus ojos: mas tu saldras por la tarde a vista de ellos, como quien sale para partirse.

5 Delante de sus ojos horadaras la pared, y saldras por ella.

6 Delante de sus ojos los llevaras sobre tus hombros, de noche los sacaras; cubriras tu rostro, y no miraras la tierra: porque en senal te he dado a la casa de Israel.

7 Y yo hice asi como me fue mandado: saque mis aparejos de dia, como aparejos de partida, y a la tarde horade la pared a mano; sali de noche, y llevelos sobre los hombros a vista de ellos.

8 Y fue a mi palabra de Jehova por la manana, diciendo:

9 Hijo del hombre, ?no te ha dicho la casa de Israel, aquella casa rebelde: ?Que haces?

10 Diles: Asi ha dicho el Senor Jehova: Al principe en Jerusalem es esta carga, y a toda la casa de Israel que esta en medio de ellos.

11 Diles: Yo soy vuestra senal: como yo hice, asi les haran a ellos: al pasar a otro pais iran en cautiverio.

12 Y al principe que esta en medio de ellos llevaran a cuestas de noche, y saldran; horadaran la pared para sacarlo por ella; cubrira su rostro para no ver con sus ojos la tierra.

13 Mas yo extendere mi red sobre el, y sera preso en mi malla, y harelo llevar a Babilonia, a tierra de Caldeos; mas no la vera, y alla morira.

14 Y a todos los que estuvieren alrededor de el para su ayuda, y a todas sus companias esparcire a todo viento, y desenvainare espada en pos de ellos.

15 Y sabran que yo soy Jehova, cuando los esparciere entre las gentes, y los derramare por la tierra.

16 Y hare que de ellos queden pocos en numero, del cuchillo, y del hambre, y de la pestilencia, para que cuenten todas sus abominaciones entre las gentes adonde llegaren; y sabran que yo soy Jehova.

17 Y fue a mi palabra de Jehova, diciendo:

18 Hijo del hombre, come tu pan con temblor, y bebe tu agua con estremecimiento y con anhelo;

19 Y diras al pueblo de la tierra: Asi ha dicho el Senor Jehova sobre los moradores de Jerusalem, y sobre la tierra de Israel: Su pan comeran con temor, y con espanto beberan su agua; porque su tierra sera asolada de su multitud, por la maldad de todos los que en ella moran.

20 Y las ciudades habitadas seran asoladas, y la tierra sera desierta; y sabreis que yo soy Jehova.

21 Y fue a mi palabra de Jehova, diciendo:

22 Hijo del hombre, ?que refran es este que teneis vosotros en la tierra de Israel, diciendo: Prolongarse han los dias, y perecera toda vision?

23 Diles por tanto: Asi ha dicho el Senor Jehova: Hare cesar este refran, y no repetiran mas este dicho en Israel. Diles pues: Se han acercado aquellos dias, y la palabra de toda vision.

24 Porque no habra mas alguna vision vana, ni habra adivinacion de lisonjeros en medio de la casa de Israel.

25 Porque yo Jehova hablare; cumplirase la palabra que yo hablare; no se dilatara mas: antes en vuestros dias, oh casa rebelde, hablare palabra, y cumplirela, dice el Senor Jehova.

26 Y fue a mi palabra de Jehova, diciendo:

27 Hijo del hombre, he aqui que los de la casa de Israel dicen: La vision que este ve es para muchos dias, y para lejanos tiempos profetiza este.

28 Diles por tanto: Asi ha dicho el Senor Jehova: No se dilataran mas todas mis palabras: cumplirase la palabra que yo hablare, dice el Senor Jehova.

<< ← Prev Top Next → >>