La Biblia RVA, Ezequiel, Capítulo 16. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10300&pid=15&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Ezequiel

La Biblia RVA - Reina-Valera

Lamentaciones Ezequiel Daniel

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48

1 Y FUE a mi palabra de Jehova, diciendo:

2 Hijo del hombre, notifica a Jerusalem sus abominaciones,

3 Y di: Asi ha dicho el Senor Jehova sobre Jerusalem: Tu habitacion y tu raza fue de la tierra de Canaan; tu padre Amorrheo, y tu madre Hethea.

4 Y cuanto a tu nacimiento, el dia que naciste no fue cortado tu ombligo, ni fuiste lavada con aguas para atemperarte, ni salada con sal, ni fuiste envuelta con fajas.

5 No hubo ojo que se compadeciese de ti, para hacerte algo de esto, teniendo de ti misericordia; sino que fuiste echada sobre la haz del campo, con menosprecio de tu vida, en el dia que naciste.

6 Y yo pase junto a ti, y te vi sucia en tus sangres, y dijete: En tus sangres, vive; vive, dijete, en tus sangres.

7 En millares como la hierba del campo te puse, y fuiste aumentada y engrandecida, y viniste a ser adornada grandemente; los pechos te crecieron, y tu pelo broto; mas tu estabas desnuda y descubierta.

8 Y pase yo junto a ti, y te mire, y he aqui que tu tiempo era tiempo de amores; y extendi mi manto sobre ti, y cubri tu desnudez; y dite juramento, y entre en concierto contigo, dice el Senor Jehova, y fuiste mia:

9 Y te lave con agua, y lave tus sangres de encima de ti, y ungite con aceite;

10 Y te vesti de bordado, y te calce de tejon, y cenite de lino, y te vesti de seda.

11 Y te atavie con ornamentos, y puse ajorcas en tus brazos, y collar a tu cuello;

12 Y puse joyas sobre tus narices, y zarcillos en tus orejas, y diadema de hermosura en tu cabeza.

13 Y fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido fue lino, y seda, y bordado; comiste flor de harina de trigo, y miel, y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, y has prosperado hasta reinar.

14 Y saliote nombradia entre las gentes a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice el Senor Jehova.

15 Mas confiaste en tu hermosura, y fornicaste a causa de tu nombradia, y derramaste tus fornicaciones a cuantos pasaron; suya eras.

16 Y tomaste de tus vestidos, e hicistete diversos altos lugares, y fornicaste en ellos: cosa semejante no vendra, ni sera asi.

17 Tomaste asimismo los vasos de tu hermosura de mi oro y de mi plata, que yo te habia dado, e hicistete imagenes de hombre, y fornicaste con ellas.

18 Y tomaste tus vestidos de diversos colores, y cubristelas; y mi aceite y mi perfume pusiste delante de ellas.

19 Mi pan tambien, que yo te habia dado, la flor de la harina, y el aceite, y la miel, con que yo te mantuve, pusiste delante de ellas para olor suave; y fue asi, dice el Senor Jehova.

20 Demas de esto, tomaste tus hijos y tus hijas que me habias engendrado, y los sacrificaste a ellas para consumacion. ?Es poco, esto de tus fornicaciones?

21 Y sacrificaste mis hijos, y distelos a ellas para que los hiciesen pasar por el fuego.

22 Y con todas tus abominaciones y tus fornicaciones no te has acordado de los dias de tu mocedad, cuando estabas desnuda y descubierta, cuando estabas envuelta en tu sangre.

23 Y fue que despues de toda tu maldad (!ay, ay de ti! dice el Senor Jehova,)

24 Edificastete alto, y te hiciste altar en todas las plazas:

25 En toda cabeza de camino edificaste tu altar, y tornaste abominable tu hermosura, y abriste tus piernas a cuantos pasaban, y multiplicaste tus fornicaciones.

26 Y fornicaste con los hijos de Egipto, tus vecinos, de grandes carnes; y aumentaste tus fornicaciones para enojarme.

27 Por tanto, he aqui que yo extendi sobre ti mi mano, y disminui tu provision ordinaria, y te entregue a la voluntad de las hijas de los Filisteos que te aborrecen, las cuales se avergueenzan de tu camino deshonesto.

28 Fornicaste tambien con los hijos de Assur por no haberte hartado; y fornicaste con ellos, y tampoco te hartaste.

29 Multiplicaste asimismo tu fornicacion en la tierra de Canaan y de los Caldeos: ni tampoco con esto te hartaste.

30 !Cuan inconstante es tu corazon, dice el Senor Jehova, habiendo hecho todas estas cosas, obras de una poderosa ramera,

31 Edificando tus altares en cabeza de todo camino, y haciendo tus altares en todas las plazas! Y no fuiste semejante a ramera, menospreciando el salario,

32 Sino como mujer adultera, por cuanto que en lugar de su marido recibe a ajenos.

33 A todas las rameras dan dones; mas tu diste tus dones a todos tus enamorados; y les diste presentes, porque entrasen a ti de todas partes por tus fornicaciones.

34 Y ha sido en ti al contrario de las mujeres en tus fornicaciones, ni nunca despues de ti sera asi fornicado; porque en dar tu dones, y no ser dados dones a ti, ha sido al contrario.

35 Por tanto, ramera, oye palabra de Jehova:

36 Asi ha dicho el Senor Jehova: Por cuanto han sido descubiertas tus vergueenzas, y tu confusion ha sido manifestada a tus enamorados en tus fornicaciones; y a los idolos de tus abominaciones, y en la sangre de tus hijos, los cuales les diste;

37 Por tanto, he aqui que yo junto todos tus enamorados con los cuales tomaste placer, y todos los que amaste, con todos los que aborreciste; y reunirelos contra ti alrededor, y descubrireles tu vergueenza, y veran toda tu torpeza.

38 Y yo te juzgare por las leyes de las adulteras, y de las que derraman sangre; y te dare en sangre de ira y de celo.

39 Y te entregare en mano de ellos: y destruiran tu alto, y derribaran tus altares, y te haran desnudar de tus ropas, y se llevaran los vasos de tu gloria, y te dejaran desnuda y descubierta.

40 Y haran subir contra ti reunion de gente, y te apedrearan con piedras, y te atravesaran con sus espadas.

41 Y quemaran tus casas a fuego, y haran en ti juicios a ojos de muchas mujeres; y hacerte he cesar de ser ramera, ni tampoco daras mas don.

42 Y hare reposar mi ira sobre ti, y apartarase de ti mi celo, y descansare de mas enojarme.

43 Por cuanto no te acordaste de los dias de tu mocedad, y me provocaste a ira en todo esto, por eso, he aqui yo tambien he tornado tu camino sobre tu cabeza, dice el Senor Jehova; pues ni aun has pensado sobre todas tus abominaciones.

44 He aqui que todo proverbista hara de ti proverbio, diciendo: Como la madre, tal su hija.

45 Hija de tu madre eres tu, que desecho a su marido y a sus hijos; y hermana de tus hermanas eres tu, que desecharon a sus maridos y a sus hijos: vuestra madre fue Hethea, y vuestro padre Amorrheo.

46 Y tu hermana mayor es Samaria con su hijas, la cual habita a tu mano izquierda; y tu hermana la menor que tu es Sodoma con sus hijas, la cual habita a tu mano derecha.

47 Y aun no anduviste en sus caminos, ni hiciste segun sus abominaciones; antes, como si esto fuera poco y muy poco, te corrompiste mas que ellas en todos tus caminos.

48 Vivo yo, dice el Senor Jehova, Sodoma tu hermana, con sus hijas, no ha hecho como hiciste tu y tus hijas.

49 He aqui que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, hartura de pan, y abundancia de ociosidad tuvo ella y sus hijas; y no corroboro la mano del afligido y del menesteroso.

50 Y ensoberbecieronse, e hicieron abominacion delante de mi, y quitelas como vi bueno.

51 Y Samaria no cometio ni la mitad de tus pecados; porque tu multiplicaste tus abominaciones mas que ellas, y has justificado a tus hermanas con todas tus abominaciones que hiciste.

52 Tu tambien, que juzgaste a tus hermanas, lleva tu vergueenza en tus pecados que hiciste mas abominables que ellas: mas justas son que tu: avergueenzate pues tu tambien, y lleva tu confusion, pues que has justificado a tus hermanas.

53 Yo pues hare tornar sus cautivos, los cautivos de Sodoma y de sus hijas, y los cautivos de Samaria y de sus hijas, y los cautivos de tus cautiverios entre ellas,

54 Para que tu lleves tu confusion, y te avergueences de todo lo que has hecho, siendoles tu motivo de consuelo.

55 Y tus hermanas, Sodoma con sus hijas y Samaria con sus hijas, volveran a su primer estado; tu tambien y tus hijas volvereis a vuestro primer estado.

56 Sodoma, tu hermana, no fue nombrada en tu boca en el tiempo de tus soberbias,

57 Antes que tu maldad se descubriese, como en el tiempo de la vergueenza de las hijas de Siria y de todas las hijas de los Filisteos alrededor, que te menosprecian en contorno.

58 Tu has llevado tu enormidad y tus abominaciones, dice Jehova.

59 Empero asi ha dicho el Senor Jehova: ?Hare yo contigo como tu hiciste, que menospreciaste el juramento para invalidar el pacto?

60 Antes yo tendre memoria de mi pacto que concerte contigo en los dias de tu mocedad, y te confirmare un pacto sempiterno.

61 Y acordarte has de tus caminos y te avergonzaras, cuando recibiras a tus hermanas, las mayores que tu con las menores que tu, las cuales yo te dare por hijas, mas no por tu pacto.

62 Y confirmare mi pacto contigo, y sabras que yo soy Jehova;

63 Para que te acuerdes, y te avergueences, y nunca mas abras la boca a causa de tu vergueenza, cuando me aplacare para contigo de todo lo que hiciste, dice el Senor Jehova.

<< ← Prev Top Next → >>