La Biblia RVA, Ezequiel, Capítulo 17. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10301&pid=15&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Ezequiel

La Biblia RVA - Reina-Valera

Lamentaciones Ezequiel Daniel

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48

1 Y FUE a mi palabra de Jehova, diciendo:

2 Hijo del hombre, propon una figura, y compon una parabola a la casa de Israel.

3 Y diras: Asi ha dicho el Senor Jehova: Una grande aguila, de grandes alas y de largos miembros, llena de plumas de diversos colores, vino al Libano, y tomo el cogollo del cedro:

4 Arranco el principal de sus renuevos, y llevolo a la tierra de mercaderes, y pusolo en la ciudad de los negociantes.

5 Tomo tambien de la simiente de la tierra, y pusola en un campo bueno para sembrar, plantola junto a grandes aguas, pusola como un sauce.

6 Y broto, e hizose una vid de mucha rama, baja de estatura, que sus ramas la miraban, y sus raices estaban debajo de ella: asi que se hizo una vid, y arrojo sarmientos, y echo mugrones.

7 Y fue otra grande aguila, de grandes alas y de muchas plumas; y he aqui que esta vid junto cerca de ella sus raices, y extendio hacia ella sus ramos, para ser regada por ella por los surcos de su plantio.

8 En un buen campo, junto a muchas aguas fue plantada, para que hiciese ramos y llevase fruto, y para que fuese vid robusta.

9 Di: Asi ha dicho el Senor Jehova: ?Sera prosperada? ?No arrancara sus raices, y destruira su fruto, y secarase? Todas las hojas de su lozania secara, y no con gran brazo, ni con mucha gente, arrancandola de sus raices.

10 Y he aqui que plantada esta ella, ?sera prosperada? ?No se secara del todo cuando el viento solano la tocare? En los surcos de su verdor se secara.

11 Y fue a mi palabra de Jehova, diciendo:

12 Di ahora a la casa rebelde: ?No habeis entendido que significan estas cosas? Diles: He aqui que el rey de Babilonia vino a Jerusalem, y tomo tu rey y sus principes, y llevolos consigo a Babilonia.

13 Tomo tambien de la simiente del reino, e hizo con el alianza, y trajole a juramento; y tomo los fuertes de la tierra,

14 Para que el reino fuese abatido y no se levantase, sino que guardase su alianza y estuviese en ella.

15 Rebelose empero contra el enviando sus embajadores a Egipto, para que le diese caballos y mucha gente. ?Sera prosperado, escapara, el que estas cosas hizo? ?y el que rompio la alianza, podra huir?

16 Vivo yo, dice el Senor Jehova, que morira en medio de Babilonia, en el lugar del rey que le hizo reinar, cuyo juramento menosprecio, y cuya alianza con el hecha rompio.

17 Y no con grande ejercito, ni con mucha compania hara con el Faraon en la batalla, cuando funden baluarte y edifiquen bastiones para cortar muchas vidas.

18 Pues menosprecio el juramento, para invalidar el concierto cuando he aqui que habia dado su mano, e hizo todas estas cosas, no escapara.

19 Por tanto, asi ha dicho el Senor Jehova: Vivo yo, que el juramento mio que menosprecio, y mi concierto que ha invalidado, tornare sobre su cabeza.

20 Y extendere sobre el mi red, y sera preso en mi malla; y hacerlo he venir a Babilonia, y alli estare a juicio con el, por su prevaricacion con que contra mi se ha rebelado.

21 Y todos sus fugitivos con todos sus escuadrones caeran a cuchillo, y los que quedaren seran esparcidos a todo viento; y sabreis que yo Jehova he hablado.

22 Asi ha dicho el Senor Jehova: Y tomare yo del cogollo de aquel alto cedro, y pondrelo; del principal de sus renuevos cortare un tallo, y plantarlo he yo sobre el monte alto y sublime;

23 En el monte alto de Israel lo plantare, y alzara ramos, y llevara fruto, y harase magnifico cedro; y habitaran debajo de el todas las aves, toda cosa que vuela habitara a la sombra de sus ramos.

24 Y sabran todos los arboles del campo que yo Jehova abati el arbol sublime, levante el arbol bajo, hice secar el arbol verde, e hice reverdecer el arbol seco. Yo Jehova hable e hice.

<< ← Prev Top Next → >>