La Biblia RVA, Ezequiel, Capítulo 18. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10302&pid=15&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Ezequiel

La Biblia RVA - Reina-Valera

Lamentaciones Ezequiel Daniel

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48

1 Y FUE a mi palabra de Jehova, diciendo:

2 ?Que pensais vosotros, vosotros que usais este refran sobre la tierra de Israel, diciendo: Los padres comieron el agraz, y los dientes de los hijos tienen la dentera?

3 Vivo yo, dice el Senor Jehova, que nunca mas tendreis por que usar este refran en Israel.

4 He aqui que todas las almas son mias; como el alma del padre, asi el alma del hijo es mia; el alma que pecare, esa morira.

5 Y el hombre que fuere justo, e hiciere juicio y justicia;

6 Que no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los idolos de la casa de Israel, ni violare la mujer de su projimo, ni llegare a la mujer menstruosa,

7 Ni oprimiere a ninguno; al deudor tornare su prenda, no cometiere robo, diere de su pan al hambriento, y cubriere al desnudo con vestido,

8 No diere a logro, ni recibiere aumento; de la maldad retrajere su mano, e hiciere juicio de verdad entre hombre y hombre,

9 En mis ordenanzas caminare, y guardare mis derechos para hacer verdad, este es justo: este vivira, dice el Senor Jehova.

10 Mas si engendrare hijo ladron, derramador de sangre, o que haga alguna cosa de estas,

11 Y que no haga las otras; antes comiere sobre los montes, o violare la mujer de su projimo,

12 Al pobre y menesteroso oprimiere, cometiere robos, no tornare la prenda, o alzare sus ojos a los idolos, e hiciere abominacion,

13 Diere a usura, y recibiere aumento: ?vivira este? No vivira. Todas estas abominaciones hizo; de cierto morira; su sangre sera sobre el.

14 Pero si este engrendrare hijo, el cual viere todos los pecados que su padre hizo, y viendolos no hiciere segun ellos:

15 No comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los idolos de la casa de Israel; la mujer de su projimo no violare,

16 Ni oprimiere a nadie; la prenda no empenare, ni cometiere robos; al hambriento diere de su pan, y cubriere de vestido al desnudo;

17 Apartare su mano del pobre, usura ni aumento no recibiere; hiciere mis derechos, y anduviere en mis ordenanzas, este no morira por la maldad de su padre; de cierto vivira.

18 Su padre, por cuanto hizo agravio, despojo violentamente al hermano, e hizo en medio de su pueblo lo que no es bueno, he aqui que el morira por su maldad.

19 Y si dijereis: ?Por que el hijo no llevara por el pecado de su padre? Porque el hijo hizo juicio y justicia, guardo todas mis ordenanzas, y las hizo, de cierto vivira.

20 El alma que pecare, esa morira: el hijo no llevara por el pecado del padre, ni el padre llevara por el pecado del hijo: la justicia del justo sera sobre el, y la impiedad el impio sera sobre el.

21 Mas el impio, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todas mis ordenanzas, e hiciere juicio y justicia, de cierto vivira; no morira.

22 Todas sus rebeliones que cometio, no le seran recordadas: en su justicia que hizo vivira.

23 ?Quiero yo la muerte del impio? dice el Senor Jehova. ?No vivira, si se apartare de sus caminos?

24 Mas si el justo se apartare de su justicia, y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impio hizo; ?vivira el? Todas las justicias que hizo no vendran en memoria; por su rebelion con que prevarico, y por su pecado que cometio, por ello morira.

25 Y si dijereis: No es derecho el camino del Senor: oid ahora, casa de Israel: ?No es derecho mi camino? ?no son vuestros caminos torcidos?

26 Apartandose el justo de su justicia, y haciendo iniquidad, el morira por ello: por su iniquidad que hizo, morira.

27 Y apartandose el impio de su impiedad que hizo, y haciendo juicio y justicia, hara vivir su alma.

28 Porque miro, y apartose de todas sus prevaricaciones que hizo, de cierto vivira, no morira.

29 Si aun dijere la casa de Israel: No es derecho el camino del Senor: ?No son derechos mis caminos, casa de Israel? Cierto, vuestros caminos no son derechos.

30 Por tanto, yo os juzgare a cada uno segun sus caminos, oh casa de Israel, dice el Senor Jehova. Convertios, y volveos de todas vuestras iniquidades; y no os sera la iniquidad causa de ruina.

31 Echad de vosotros todas vuestras iniquidades con que habeis prevaricado, y haceos corazon nuevo y espiritu nuevo. ?Y por que morireis, casa de Israel?

32 Que no quiero la muerte del que muere, dice el Senor Jehova, convertios pues, y vivireis.

<< ← Prev Top Next → >>