La Biblia RVA, Ezequiel, Capítulo 20. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10304&pid=15&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Ezequiel

La Biblia RVA - Reina-Valera

Lamentaciones Ezequiel Daniel

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48

1 Y ACONTECIO en el ano septimo, en el mes quinto, a los diez del mes, que vinieron algunos de los ancianos de Israel a consultar a Jehova, y sentaronse delante de mi.

2 Y fue a mi palabra de Jehova, diciendo:

3 Hijo del hombre, habla a los ancianos de Israel, y diles: Asi ha dicho el Senor Jehova: ?A consultarme venis vosotros? Vivo yo, que yo no os respondere, dice el Senor Jehova.

4 ?Quieres tu juzgarlos? ?los quieres juzgar tu, hijo del hombre? Notificales las abominaciones de sus padres;

5 Y diles: Asi ha dicho el Senor Jehova: El dia que escogi a Israel, y que alce mi mano por la simiente de la casa de Jacob, y que fui conocido de ellos en la tierra de Egipto, cuando alce mi mano a ellos, diciendo: Yo soy Jehova vuestro Dios;

6 Aquel dia que les alce mi mano, que los sacaria de la tierra de Egipto a la tierra que les habia proveido, que fluye leche y miel, la cual es la mas hermosa de todas las tierras;

7 Entonces les dije: Cada uno eche de si cada uno de las abominaciones de sus ojos, y no os contamineis en los idolos de Egipto. Yo soy Jehova vuestro Dios.

8 Mas ellos se rebelaron contra mi, y no quisieron obedecerme: no echo de si cada uno las abominaciones de sus ojos, ni dejaron los idolos de Egipto; y dije que derramaria mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en medio de la tierra de Egipto.

9 Con todo, a causa de mi nombre, porque no se infamase en los ojos de las gentes en medio de las cuales estaban, en cuyos ojos fui conocido de ellos, hice para sacarlos de tierra de Egipto.

10 Saquelos pues de la tierra de Egipto, y trajelos al desierto;

11 Y diles mis ordenanzas, y declareles mis derechos, los cuales el hombre que los hiciere, vivira en ellos.

12 Y diles tambien mis sabados que fuesen por senal entre mi y ellos, para que supiesen que yo soy Jehova que los santifico.

13 Mas rebelaronse contra mi la casa de Israel en el desierto; no anduvieron en mis ordenanzas, y desecharon mis derechos, los cuales el hombre que los hiciere, vivira en ellos; y mis sabados profanaron en gran manera; dije, por tanto, que habia de derramar sobre ellos mi ira en el desierto para consumirlos.

14 Pero en atencion a mi nombre hice porque no se infamase a la vista de la gentes, delante de cuyos ojos los saque.

15 Y tambien yo les alce mi mano en el desierto, que no los meteria en la tierra que les di, que fluye leche y miel, la cual es la mas hermosa de todas las tierras;

16 Porque desecharon mis derechos, y no anduvieron en mis ordenanzas, y mis sabados profanaron: porque tras sus idolos iba su corazon.

17 Con todo los perdono mi ojo, no matandolos, ni los consumi en el desierto;

18 Antes dije en el desierto a sus hijos: No andeis en las ordenanzas de vuestros padres, ni guardeis sus leyes, ni os contamineis en sus idolos.

19 Yo soy Jehova vuestro Dios; andad en mis ordenanzas, y guardad mis derechos, y ponedlos por obra:

20 Y santificad mis sabados, y sean por senal entre mi y vosotros, para que sepais que yo soy Jehova vuestro Dios.

21 Y los hijos se rebelaron contra mi: no anduvieron en mis ordenanzas, ni guardaron mis derechos para ponerlos por obra, los cuales el hombre que los cumpliere, vivira en ellos; profanaron mis sabados. Dije entonces que derramaria mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en el desierto.

22 Mas retraje mi mano, y en atencion a mi nombre hice porque no se infamase a vista de las gentes, delante de cuyos ojos los saque.

23 Y tambien les alce yo mi mano en el desierto, que los esparciria entre las gentes, y que los aventaria por las tierras;

24 Porque no pusieron por obra mis derechos, y desecharon mis ordenanzas, y profanaron mis sabados, y tras los idolos de sus padres se les fueron sus ojos.

25 Por eso yo tambien les di ordenanzas no buenas, y derechos por los cuales no viviesen;

26 Y contaminelos en sus ofrendas cuando hacian pasar por el fuego todo primogenito, para que los desolase, a fin de que supiesen que yo soy Jehova.

27 Por tanto, hijo del hombre, habla a la casa de Israel, y diles: Asi ha dicho el Senor Jehova: Aun en esto me afrentaron vuestros padres cuando cometieron contra mi rebelion.

28 Porque yo los meti en la tierra sobre la cual habia alzado mi mano que les habia de dar, y miraron a todo collado alto, y a todo arbol espeso, y alli sacrificaron sus victimas, y alli presentaron la irritacion de sus ofrendas, alli pusieron tambien el olor de su suavidad, y alli derramaron sus libaciones.

29 Y yo les dije: ?Que es ese alto adonde vosotros vais? Y fue llamado su nombre Bamah hasta el dia de hoy.

30 Di, pues, a la casa de Israel: Asi ha dicho el Senor Jehova: ?No os contaminais vosotros a la manera de vuestros padres, y fornicais tras sus abominaciones?

31 Porque ofreciendo vuestras ofrendas, haciendo pasar vuestros hijos por el fuego, os habeis contaminado con todos vuestros idolos hasta hoy: ?y he de responderos yo, casa de Israel? Vivo yo, dice el Senor Jehova, que no os respondere.

32 Y no ha de ser lo que habeis pensado. Porque vosotros decis: Seamos como las gentes, como las familias de las naciones, sirviendo a la madera y a la piedra.

33 Vivo yo, dice el Senor Jehova, que con mano fuerte, y brazo extendido, y enojo derramado, tengo de reinar sobre vosotros:

34 Y os sacare de entre los pueblos, y os juntare de las tierras en que estais esparcidos, con mano fuerte, y brazo extendido, y enojo derramado:

35 Y os he de traer al desierto de pueblos, y alli litigare con vosotros cara a cara.

36 Como litigue con vuestros padres en el desierto de la tierra de Egipto, asi litigare con vosotros, dice el Senor Jehova.

37 Y os hare pasar bajo de vara y os traere en vinculo de concierto;

38 Y apartare de entre vosotros los rebeldes, y los que se rebelaron contra mi: de la tierra de sus destierros los sacare, y a la tierra de Israel no vendran; y sabreis que yo soy Jehova.

39 Y vosotros, oh casa de Israel, asi ha dicho el Senor Jehova: Andad cada uno tras sus idolos, y servidles, pues que a mi no me obedeceis; y no profaneis mas mi santo nombre con vuestras ofrendas, y con vuestros idolos.

40 Empero en mi santo monte, en el alto monte de Israel, dice el Senor Jehova, alli me servira toda la casa de Israel, toda ella en la tierra: alli los querre, y alli demandare vuestras ofrendas, y las primicias de vuestros dones, con todas vuestras cosas consagradas.

41 En olor de suavidad os aceptare, cuando os hubiere sacado de entre los pueblos, y os hubiere juntado de las tierras en que estais esparcidos; y sere santificado en vosotros a los ojos de las gentes.

42 Y sabreis que yo soy Jehova, cuando os hubiere metido en la tierra de Israel, en la tierra por la cual alce mi mano que la daria a vuestros padres.

43 Y alli os acordareis de vuestros caminos, y de todos vuestros hechos en que os contaminasteis; y sereis confusos en vuestra misma presencia por todos vuestros pecados que cometisteis.

44 Y sabreis que yo soy Jehova cuando hiciere con vosotros por amor de mi nombre, no segun vuestros caminos malos, ni segun vuestras perversas obras, oh casa de Israel, dice el Senor Jehova.

45 Y fue a mi palabra de Jehova, diciendo:

46 Hijo del hombre, pon tu rostro hacia el mediodia, y derrama tu palabra hacia la parte austral, y profetiza contra el bosque del campo del mediodia.

47 Y diras al bosque del mediodia: Oye palabra de Jehova: Asi ha dicho el Senor Jehova: He aqui que yo enciendo en ti fuego, el cual consumira en ti todo arbol verde, y todo arbol seco: no se apagara la llama del fuego; y seran quemados en ella todos rostros, desde el mediodia hasta el norte.

48 Y vera toda carne que yo Jehova lo encendi; no se apagara.

49 Y dije: !Ah, Senor Jehova! ellos dicen de mi: ?No profiere este parabolas?

<< ← Prev Top Next → >>