La Biblia RVA, Ezequiel, Capítulo 21. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10305&pid=15&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Ezequiel

La Biblia RVA - Reina-Valera

Lamentaciones Ezequiel Daniel

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48

1 Y FUE a mi palabra de Jehova, diciendo:

2 Hijo del hombre, pon tu rostro contra Jerusalem, y derrama palabra sobre los santuarios, y profetiza sobre la tierra de Israel;

3 Y diras a la tierra de Israel: Asi ha dicho Jehova: He aqui, que yo contra ti, y sacare mi espada de su vaina, y talare de ti al justo y al impio.

4 Y por cuanto he de talar de ti al justo y al impio, por tanto, mi espada saldra de su vaina contra toda carne, desde el mediodia hasta el aquilon:

5 Y sabra toda carne que yo Jehova saque mi espada de su vaina; no volvera mas.

6 Y tu, hijo del hombre, gime con quebrantamiento de lomos, y con amargura; gime delante de los ojos de ellos.

7 Y sera, que cuando te dijeren: ?Por que gimes tu? diras: Por la fama que viene; y todo corazon se desleira, y todas manos se debilitaran, y angustiarase todo espiritu, y todas rodillas se iran en aguas: he aqui que viene, y hacerse ha, dice el Senor Jehova.

8 Y fue a mi palabra de Jehova, diciendo:

9 Hijo del hombre, profetiza, y di: Asi ha dicho el Senor Jehova: Di: La espada, la espada esta afilada, y aun acicalada;

10 Para degollar victimas esta afilada, acicalada esta para que relumbre. ?Hemos de alegrarnos? A la vara de mi hijo viene menospreciando todo arbol.

11 Y diola a acicalar para tenerla a mano: la espada esta afilada, y acicalada esta ella, para entregralo en mano del matador.

12 Clama y aulla, oh hijo del hombre; porque esta sera sobre mi pueblo, sera ella sobre todos los principes de Israel. Temores de espada seran a mi pueblo: por tanto, hiere el muslo;

13 Porque esta probado. ?Y que, si la espada desprecia aun el cetro? El no sera mas, dice el Senor Jehova.

14 Tu pues, hijo del hombre, profetiza y bate una mano con otra, y doblese la espada la tercera vez, la espada de muertos: esta es espada de gran matanza que los penetrara,

15 Para que el corazon desmaye, y los estragos se multipliquen: en todas las puertas de ellos he puesto espanto de espada. !Ah! dispuesta esta para que relumbre, y aderezada para degollar.

16 Ponte a una parte, ponte a la diestra, o ponte a la siniestra, hacia donde tu rostro se determinare.

17 Y yo tambien batire mi mano con mi mano, y hare reposar mi ira. Yo Jehova he hablado.

18 Y fue a mi palabra de Jehova, diciendo:

19 Y tu, hijo del hombre, senalate dos caminos por donde venga la espada del rey de Babilonia: de una misma tierra salgan ambos: y echa mano a la suerte: en el principio del camino de la ciudad lo haras.

20 El camino senalaras por donde venga la espada a Rabba de los hijos de Ammon, y a Juda contra Jerusalem la fuerte.

21 Porque el rey de Babilonia se paro en una encrucijada, al principio de dos caminos, para tomar adivinacion: acicalo saetas, consulto en idolos, miro el higado.

22 La adivinacion fue a su mano derecha, sobre Jerusalem, para poner capitanes, para abrir la boca a la matanza, para levantar la voz en grito, para poner ingenios contra las puertas, para fundar baluarte, y edificar fuerte.

23 Y serales como adivinacion mentirosa en sus ojos, por estar juramentados con juramento a ellos: mas el trae a la memoria la maldad, para prenderlos.

24 Por tanto, asi ha dicho el Senor Jehova: Por cuanto habeis hecho venir en memoria vuestras maldades, manifestando vuestras traiciones, y descubriendo vuestros pecados en todas vuestras obras; por cuanto habeis venido en memoria, sereis tomados a mano.

25 Y tu, profano e impio principe de Israel, cuyo dia vino en el tiempo de la consumacion de la maldad;

26 Asi ha dicho el Senor Jehova: Depon la tiara, quita la corona: esta no sera mas esta: al bajo alzare, y al alto abatire.

27 Del reves, del reves, del reves la tornare; y no sera esta mas, hasta que venga aquel cuyo es el derecho, y se la entregare.

28 Y tu, hijo del hombre, profetiza, y di: Asi ha dicho el Senor Jehova sobre los hijos de Ammon, y su oprobio. Diras pues: La espada, la espada esta desenvainada para degollar; acicalada para consumir con resplandor.

29 Te profetizan vanidad, adivinante mentira, para entregarte con los cuellos de los malos sentenciados a muerte, cuyo dia vino en tiempo de la consumacion de la maldad.

30 ?Tornarela a su vaina? En el lugar donde te criaste, en la tierra donde has vivido, te tengo de juzgar.

31 Y derramare sobre ti mi ira: el fuego de mi enojo hare encender sobre ti, y te entregare en mano de hombres temerarios, artifices de destruccion.

32 Del fuego seras para ser consumido; tu sangre sera en medio de la tierra; no habra mas memoria de ti: porque yo Jehova he hablado.

<< ← Prev Top Next → >>