La Biblia RVA, Ezequiel, Capítulo 22. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10306&pid=15&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Ezequiel

La Biblia RVA - Reina-Valera

Lamentaciones Ezequiel Daniel

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48

1 Y FUE a mi palabra de Jehova, diciendo:

2 Y tu, hijo del hombre, ?no juzgaras tu, no juzgaras tu a la ciudad derramadora de sangre, y le mostraras todas sus abominaciones?

3 Diras, pues: Asi ha dicho el Senor Jehova: !Ciudad derramadora de sangre en medio de si, para que venga su hora, y que hizo idolos contra si misma para contaminarse!

4 En tu sangre que derramaste has pecado, y te has contaminado en tus idolos que hiciste; y has hecho acercar tus dias, y has llegado a tus anos: por tanto te he dado en oprobio a las gentes, y en escarnio a todas las tierras.

5 Las que estan cerca, y las que estan lejos de ti, se reiran de ti, amancillada de fama, y de grande turbacion.

6 He aqui que los principes de Israel, cada uno segun su poder, fueron en ti para derramar sangre.

7 Al padre y a la madre despreciaron en ti: al extranjero trataron con calumnia en medio de ti: al huerfano y a la viuda despojaron en ti.

8 Mis santuarios menospreciaste, y mis sabados has profanado.

9 Calumniadores hubo en ti para derramar sangre; y sobre los montes comieron en ti: hicieron en medio de ti suciedades.

10 La desnudez del padre descubrieron en ti; la inmunda de menstruo forzaron en ti.

11 Y cada uno hizo abominacion con la mujer de su projimo; y cada uno contamino su nuera torpemente; y cada uno forzo en ti a su hermana, hija de su padre.

12 Precio recibieron en ti para derramar sangre; usura y logro tomaste, y a tus projimos defraudaste con violencia: olvidastete de mi, dice el Senor Jehova.

13 Y he aqui, que heri mi mano a causa de tu avaricia que cometiste, y a causa de tus sangres que fueron en medio de ti.

14 ?Estara firme tu corazon? ?tus manos seran fuertes en los dias que obrare yo contra ti? Yo Jehova he hablado, y harelo.

15 Y yo te esparcire por las gentes, y te aventare por las tierras; y hare fenecer de ti tu inmundicia.

16 Y tomaras heredad en ti a los ojos de las gentes; y sabras que yo soy Jehova.

17 Y fue a mi palabra de Jehova, diciendo:

18 Hijo del hombre, la casa de Israel se me ha tornado en escoria: todos ellos son metal, y estano, y hierro, y plomo, en medio del horno; escorias de plata se tornaron.

19 Por tanto, asi ha dicho el Senor Jehova: Por cuanto todos vosotros os habeis tornado en escorias, por tanto, he aqui que yo os junto en medio de Jerusalem.

20 Como quien junta plata y metal y hierro y plomo y estano en medio del horno, para encender fuego en el para fundir; asi os juntare en mi furor y en mi ira, y hare reposar, y os fundire.

21 Yo os juntare y soplare sobre vosotros en el fuego de mi furor, y en medio de el sereis fundidos.

22 Como se funde la plata en medio del horno, asi sereis fundidos en medio de el; y sabreis que yo Jehova habre derramado mi enojo sobre vosotros.

23 Y fue a mi palabra de Jehova, diciendo:

24 Hijo del hombre, di a ella: Tu no eres tierra limpia, ni rociada con lluvia en el dia del furor.

25 La conjuracion de sus profetas en medio de ella, como leon bramando que arrebata presa: devoraron almas, tomaron haciendas y honra, aumentaron sus viudas en medio de ella.

26 Sus sacerdotes violentaron mi ley, y contaminaron mis santuarios: entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis sabados escondieron sus ojos, y yo era profanado en medio de ellos.

27 Sus principes en medio de ella como lobos que arrebataban presa, derramando sangre, para destruir las almas, para pabulo de su avaricia.

28 Y sus profetas revocaban con lodo suelto, profetizandoles vanidad, y adivinandoles mentira, diciendo: Asi ha dicho el Senor Jehova; y Jehova no habia hablado.

29 El pueblo de la tierra usaba de opresion, y cometia robo, y al afligido y menesteroso hacian violencia, y al extranjero oprimian sin derecho.

30 Y busque de ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese al portillo delante de mi por la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo halle.

31 Por tanto derrame sobre ellos mi ira; con el fuego de mi ira los consumi: torne el camino de ellos sobre su cabeza, dice el Senor Jehova.

<< ← Prev Top Next → >>