La Biblia RVA, Ezequiel, Capítulo 23. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10307&pid=15&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Ezequiel

La Biblia RVA - Reina-Valera

Lamentaciones Ezequiel Daniel

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48

1 Y FUE a mi palabra de Jehova, diciendo:

2 Hijo del hombre, hubo dos mujeres, hijas de una madre,

3 Las cuales fornicaron en Egipto; en sus mocedades fornicaron. Alli fueron apretados sus pechos, y alli fueron estrujados los pechos de su virginidad.

4 Y llamabanse, la mayor, Aholah, y su hermana, Aholibah; las cuales fueron mias, y parieron hijos e hijas. Y llamaronse, Samaria, Aholah; y Jerusalem, Aholibah.

5 Y Aholah cometio fornicacion en mi poder: y prendose de sus amantes, los Asirios sus vecinos,

6 Vestidos de cardeno, capitanes y principes, mancebos todos de codiciar, caballeros que andaban a caballo.

7 Y puso sus fornicaciones con ellos, con todos los mas escogidos de los hijos de los Asirios, y con todos aquellos de quienes se enamoro: contaminose con todos los idolos de ellos.

8 Y no dejo sus fornicaciones de Egipto: porque con ella se echaron en su mocedad, y ellos comprimieron los pechos de su virginidad, y derramaron sobre ella su fornicacion.

9 Por lo cual la entregue en mano de sus amantes, en mano de los hijos de los Asirios, de quienes se habia enamorado.

10 Ellos descubrieron sus vergueenzas, tomaron sus hijos y sus hijas, y a ella mataron a cuchillo: y vino a ser de nombre entre las mujeres, pues en ella hicieron juicios.

11 Y violo su hermana Aholibah, y estrago su amor mas que ella; y sus fornicaciones, mas que las fornicaciones de su hermana.

12 Enamorose de los hijos de los Asirios, sus vecinos, capitanes y principes, vestidos en perfeccion, caballeros que andaban a caballo, todos ellos mancebos de codiciar.

13 Y vi que se habia contaminado: un camino era el de ambas.

14 Y aumento sus fornicaciones: pues cuando vio hombres pintados en la pared, imagenes de Caldeos pintadas de color,

15 Cenidos de talabartes por sus lomos, y tiaras pintadas en sus cabezas, teniendo todos ellos parecer de capitanes, a la manera de los hombres de Babilonia, nacidos en tierra de Caldeos,

16 Enamorose de ellos en viendolos, y envioles mensajeros a la tierra de los Caldeos.

17 Y entraron a ella los hombres de Babilonia a la cama de los amores, y contaminaronla con su fornicacion; y ella tambien se contamino con ellos, y su deseo se harto de ellos.

18 Asi hizo patentes sus fornicaciones, y descubrio sus vergueenzas: por lo cual mi alma se harto de ella, como se habia ya hartado mi alma de su hermana.

19 Aun multiplico sus fornicaciones trayendo en memoria los dias de su mocedad, en los cuales habia fornicado en la tierra de Egipto.

20 Y enamorose de sus rufianes, cuya carne es como carne de asnos, y cuyo flujo como flujo de caballos.

21 Asi tornaste a la memoria la suciedad de tu mocedad, cuando comprimieron tus pechos en Egipto por los pechos de tu mocedad.

22 Por tanto, Aholibah, asi ha dicho el Senor Jehova: He aqui que yo despierto tus amantes contra ti, de los cuales se harto tu deseo, y yo les hare venir contra ti en derredor;

23 Los de Babilonia, y todos los Caldeos, mayordomos, y principes, y capitanes, todos los de Asiria con ellos: mancebos todos ellos de codiciar, capitanes y principes, nobles y principales, que montan a caballo todos ellos.

24 Y vendran sobre ti carros, carretas, y ruedas, y multitud de pueblos. Escudos, y paveses, y capacetes pondran contra ti en derredor; y yo dare el juicio delante de ellos, y por sus leyes te juzgaran.

25 Y pondre mi celo contra ti, y obraran contigo con furor; quitarte han tu nariz y tus orejas; y lo que te quedare caera a cuchillo. Ellos tomaran tus hijos y tus hijas, y tu residuo sera consumido por el fuego.

26 Y te desnudaran de tus vestidos, y tomaran los vasos de tu gloria.

27 Y hare cesar de ti tu suciedad, y tu fornicacion de la tierra de Egipto: ni mas levantaras a ellos tus ojos, ni nunca mas te acordaras de Egipto.

28 Porque asi ha dicho el Senor Jehova: He aqui, yo te entrego en mano de aquellos que tu aborreciste, en mano de aquellos de los cuales se harto tu deseo:

29 Los cuales obraran contigo con odio, y tomaran todo lo que tu trabajaste, y te dejaran desnuda y descubierta: y descubrirase la torpeza de tus fornicaciones, y tu suciedad, y tus fornicaciones.

30 Estas cosas se haran contigo, porque fornicaste en pos de las gentes, con las cuales te contaminaste en sus idolos.

31 En el camino de tu hermana anduviste: yo pues pondre su caliz en tu mano.

32 Asi ha dicho el Senor Jehova: Beberas el hondo y ancho caliz de tu hermana; de ti se mofaran las gentes, y te escarneceran: de grande cabida es.

33 Seras llena de embriaguez y de dolor por el caliz de soledad y de asolamiento, por el caliz de tu hermana Samaria.

34 Lo beberas pues, y lo agotaras, y quebraras sus tiestos; y tus pechos arrancaras; porque yo he hablado, dice el Senor Jehova.

35 Por tanto, asi ha dicho el Senor Jehova: Por cuanto te has olvidado de mi, y me has echado tras tus espaldas, por eso, lleva tu tambien tu suciedad y tus fornicaciones.

36 Y dijome Jehova: Hijo del hombre, ?no juzgaras tu a Aholah, y a Aholibah, y les denunciaras sus abominaciones?

37 Porque han adulterado, y hay sangre en sus manos, y han fornicado con sus idolos; y aun sus hijos que me habian engendrado, hicieron pasar por el fuego, quemandolos.

38 Aun esto mas me hicieron: contaminaron mi santuario en aquel dia, y profanaron mis sabados;

39 Pues habiendo sacrificado sus hijos a sus idolos, entrabanse en mi santuario el mismo dia para contaminarlo: y he aqui, asi hicieron en medio de mi casa.

40 Y cuanto mas, que enviaron por hombres que vienen de lejos, a los cuales habia sido enviado mensajero: y he aqui vinieron; y por amor de ellos te lavaste, y alcoholaste tus ojos, y te ataviaste con adornos:

41 Y te sentaste sobre suntuoso estrado, y fue adornada mesa delante de el, y sobre ella pusiste mi perfume y mi oleo.

42 Y oyose en ella voz de compania en holganza: y con los varones fueron traidos de la gente comun los Sabeos del desierto; y pusieron manillas sobre sus manos, y coronas de gloria sobre sus cabezas.

43 Y dije a la envejecida en adulterios: Sus prostituciones cumpliran ellos ahora, y ella con ellos:

44 Porque han venido a ella como quien viene a mujer ramera: asi vinieron a Aholah y a Aholibah, mujeres depravadas.

45 Por tanto, hombres justos las juzgaran por la ley de las adulteras, y por la ley de las que derraman sangre: porque son adulteras, y sangre hay en sus manos.

46 Por lo que asi ha dicho el Senor Jehova: Yo hare subir contra ellas companias, las entregare a turbacion y a rapina:

47 Y la compania de gentes las apedreara con piedras, y las acuchillara con sus espadas: mataran a sus hijos y a sus hijas, y sus casas consumiran con fuego.

48 Y hare cesar la depravacion de la tierra, y escarmentaran todas las mujeres, y no haran segun vuestra torpeza.

49 Y sobre vosotras pondran vuestra obscenidad, y llevareis los pecados de vuestros idolos; y sabreis que yo soy el Senor Jehova.

<< ← Prev Top Next → >>