La Biblia RVA, Ezequiel, Capítulo 26. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10310&pid=15&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Ezequiel

La Biblia RVA - Reina-Valera

Lamentaciones Ezequiel Daniel

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48

1 Y ACONTECIO en el undecimo ano, en el primero del mes, que fue a mi palabra de Jehova, diciendo:

2 Hijo del hombre, por cuanto dijo Tiro sobre Jerusalem: Ea, bien: quebrantada es la que era puerta de las naciones: a mi se volvio: sere llena; ella desierta:

3 Por tanto, asi ha dicho el Senor Jehova: He aqui yo contra ti, oh Tiro, y hare subir contra ti muchas gentes, como la mar hace subir sus ondas.

4 Y demoleran los muros de Tiro, y derribaran sus torres: y raere de ella su polvo, y la dejare como una pena lisa.

5 Tendedero de redes sera en medio de la mar, porque yo he hablado, dice el Senor Jehova: y sera saqueada de las gentes.

6 Y sus hijas que estan en el campo, seran muertas a cuchillo; y sabran que yo soy Jehova.

7 Porque asi ha dicho el Senor Jehova: He aqui que del aquilon traigo yo contra Tiro a Nabucodonosor, rey de Babilonia, rey de reyes, con caballos, y carros, y caballeros, y companias, y mucho pueblo.

8 Tus hijas que estan en el campo matara a cuchillo; y pondra contra ti ingenios, y fundara contra ti baluarte, y afirmara contra ti escudo.

9 Y pondra contra ella arietes, contra tus muros, y tus torres destruira con sus martillos.

10 Por la multitud de sus caballos te cubrira el polvo de ellos: con el estruendo de los caballeros, y de las ruedas, y de los carros, temblaran tus muros, cuando entrare por tus puertas como por portillos de ciudad destruida.

11 Con las unas de sus caballos hollara todas tus calles; a tu pueblo matara a cuchillo, y las estatuas de tu fortaleza caeran a tierra.

12 Y robaran tus riquezas, y saquearan tus mercaderias: y arruinaran tus muros, y tus casas preciosas destruiran; y pondran tus piedras y tu madera y tu polvo en medio de las aguas.

13 Y hare cesar el estrepito de tus canciones, y no se oira mas el son de tus vihuelas.

14 Y te pondre como una pena lisa: tendedero de redes seras; ni nunca mas seras edificada: porque yo Jehova he hablado, dice el Senor Jehova.

15 Asi ha dicho el Senor Jehova a Tiro: ?No se estremeceran las islas al estruendo de tu caida, cuando gritaran los heridos, cuando se hara la matanza en medio de ti?

16 Entonces todos los principes de la mar descenderan de sus sillas, y se quitaran sus mantos, y desnudaran sus bordadas ropas: de espanto se vestiran, sentaranse sobre la tierra, y temblaran a cada momento, y estaran sobre ti atonitos.

17 Y levantaran sobre ti endechas, y te diran: ?Como pereciste tu, poblada en los mares, ciudad que fue alabada, que fue fuerte en la mar, ella y sus habitantes, que ponian su espanto a todos sus moradores?

18 Ahora se estremeceran las islas en el dia de tu caida, si, las islas que estan en la mar se espantaran de tu exito.

19 Porque asi ha dicho el Senor Jehova: Yo te tornare ciudad asolada, como las ciudades que no se habitan; hare subir sobre ti el abismo, y las muchas aguas te cubriran.

20 Y te hare descender con los que descienden al sepulcro, con el pueblo del siglo: y te pondre en lo mas bajo de la tierra, como los desiertos antiguos, con los que descienden al sepulcro, para que nunca mas seas poblada; y yo dare gloria en la tierra de los vivientes.

21 Yo te tornare en espanto, y no seras: y seras buscada, y nunca mas seras hallada, dice el Senor Jehova.

<< ← Prev Top Next → >>