La Biblia RVA, Ezequiel, Capítulo 27. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10311&pid=15&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Ezequiel

La Biblia RVA - Reina-Valera

Lamentaciones Ezequiel Daniel

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48

1 Y FUE a mi palabra de Jehova, diciendo:

2 Y tu, hijo del hombre, levanta endechas sobre Tiro.

3 Y diras a Tiro, que esta asentada a las entradas de la mar, mercadera de los pueblos de muchas islas: Asi ha dicho el Senor Jehova: Tiro, tu has dicho: Yo soy de perfecta hermosura.

4 En el corazon de las mares estan tus terminos: los que te edificaron completaron tu belleza.

5 De hayas del monte Senir te fabricaron todas las tillas: tomaron cedros del Libano para hacerte el mastil.

6 De castanos de Basan hicieron tus remos: compania de Asirios hicieron tus bancos de marfil de las islas de Chittim.

7 De fino lino bordado de Egipto fue tu cortina, para que te sirviese de vela; de cardeno y grana de las islas de Elisah fue tu pabellon.

8 Los moradores de Sidon y de Arvad fueron tus remeros: tus sabios, oh Tiro, estaban en ti; ellos fueron tus pilotos.

9 Los ancianos de Gebal y sus sabios repararon tus hendiduras: todas las galeras de la mar y los remeros de ellas fueron en ti para negociar tus negocios.

10 Persas y Lidios, y los de Phut, fueron en tu ejercito tus hombres de guerra: escudos y capacetes colgaron en ti; ellos te dieron tu honra.

11 Y los hijos de Arvad con tu ejercito estuvieron sobre tus muros alrededor, y los Gammadeos en tus torres: sus escudos colgaron sobre tus muros alrededor; ellos completaron tu hermosura.

12 Tarsis tu mercadera a causa de la multitud de todas riquezas en plata, hierro, estano, y plomo, dio en tus ferias.

13 Grecia, Tubal, y Mesec, tus mercaderes, con hombres y con vasos de metal, dieron en tus ferias.

14 De la casa de Togarma, caballos y caballeros y mulos, dieron en tu mercado.

15 Los hijos de Dedan eran tus negociantes: muchas islas tomaban mercaderia de tu mano; cuernos de marfil y pavos te dieron en presente.

16 Siria fue tu mercadera por la multitud de tus labores: con perlas, y purpura, y vestidos bordados, y linos finos, y corales, y rubies, dio en tus ferias.

17 Juda, y la tierra de Israel, eran tus mercaderes: con trigos de Minith, y pannah, y miel, y aceite, y resina, dieron en tu mercado.

18 Damasco, tu mercadera por la multitud de tus labores, por la abundancia de todas riquezas, con vino de Helbon, y lana blanca.

19 Asimismo Dan y el errante Javan dieron en tus ferias, para negociar en tu mercado de hierro labrado, mirra destilada, y cana aromatica.

20 Dedan fue tu mercadera con panos preciosos para carros.

21 Arabia y todos los principes de Cedar, mercaderes de tu mano en corderos, y carneros, y machos cabrios: en estas cosas fueron tus mercaderes.

22 Los mercaderes de Seba y de Raama fueron tus mercaderes: con lo principal de toda especieria, y toda piedra preciosa, y oro, dieron en tus ferias.

23 Haran, y Canneh, y Eden, los mercaderes de Seba, de Asiria, y Chilmad, contigo contrataban.

24 Estos tus mercaderes negociaban contigo en varias cosas: en mantos de jacinto, y bordados, y en cajas de ropas preciosas, enlazadas con cordones, y en madera de cedro.

25 Las naves de Tarsis, tus cuadrillas, fueron en tu negociacion: y fuiste llena, y fuiste multiplicada en gran manera en medio de los mares.

26 En muchas aguas te engolfaron tus remeros: viento solano te quebranto en medio de los mares.

27 Tus riquezas, y tus mercaderias, y tu negociacion, tus remeros, y tus pilotos, los reparadores de tus hendiduras, y los agentes de tus negocios, y todos tus hombres de guerra que hay en ti, con toda tu compania que en medio de ti se halla, caeran en medio de los mares el dia de tu caida.

28 Al estrepito de las voces de tus marineros temblaran los arrabales.

29 Y descenderan de sus naves todos los que toman remo; remeros, y todos los pilotos de la mar se pararan en tierra:

30 Y haran oir su voz sobre ti, y gritaran amargamente, y echaran polvo sobre sus cabezas, y se revolcaran en la ceniza.

31 Y haranse por ti calva, y se ceniran de sacos, y endecharan por ti endechas amargas, con amargura de alma.

32 Y levantaran sobre ti endechas en sus lamentaciones, y endecharan sobre ti diciendo: ?Quien como Tiro, como la destruida en medio de la mar?

33 Cuando tus mercaderias salian de las naves, hartabas muchos pueblos: los reyes de la tierra enriqueciste con la multitud de tus riquezas y de tus contrataciones.

34 En el tiempo que seras quebrantada de los mares en los profundos de las aguas, tu comercio y toda tu compania caeran en medio de ti.

35 Todos los moradores de las islas se maravillaran sobre ti, y sus reyes temblaran de espanto: inmutaranse en sus rostros.

36 Los mercaderes en los pueblos silbaran sobre ti: vendras a ser espanto, y dejaras de ser para siempre.

<< ← Prev Top Next → >>