La Biblia RVA, Ezequiel, Capítulo 28. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10312&pid=15&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Ezequiel

La Biblia RVA - Reina-Valera

Lamentaciones Ezequiel Daniel

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48

1 Y FUE a mi palabra de Jehova, diciendo:

2 Hijo del hombre, di al principe de Tiro: Asi ha dicho el Senor Jehova: Por cuanto se enaltecio tu corazon y dijiste: Yo soy un dios; en la silla de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tu hombre y no Dios); y has puesto tu corazon como corazon de Dios:

3 He aqui que tu eres mas sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto;

4 Con tu sabiduria y con tu prudencia te has juntado riquezas, y has adquirido oro y plata en tus tesoros;

5 Con la grandeza de tu sabiduria en tu contratacion has multiplicado tus riquezas; y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazon.

6 Por tanto, asi ha dicho el Senor Jehova: Por cuanto pusiste tu corazon como corazon de Dios,

7 Por tanto, he aqui yo traigo sobre ti extranos, los fuertes de las gentes, que desenvainaran su espadas contra la hermosura de tu sabiduria, y ensuciaran tu esplendor.

8 A la huesa te haran descender, y moriras de las muertes de los que mueren en medio de los mares.

9 ?Hablaras delante de tu matador, diciendo: Yo soy Dios? Tu, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador.

10 De muerte de incircuncisos moriras por mano de extranos: porque yo he hablado, dice el Senor Jehova.

11 Y fue a mi palabra de Jehova, diciendo:

12 Hijo del hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Asi ha dicho el Senor Jehova: Tu echas el sello a la proporcion, lleno de sabiduria, y acabado de hermosura.

13 En Eden, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fue tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crisolito, onique, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y pifanos estuvieron apercibidos para ti en el dia de tu creacion.

14 Tu, querubin grande, cubridor: y yo te puse; en el santo monte de Dios estuviste; en medio de piedras de fuego has andado.

15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el dia que fuiste criado, hasta que se hallo en ti maldad.

16 A causa de la multitud de tu contratacion fuiste lleno de iniquidad, y pecaste: por lo que yo te eche del monte de Dios, y te arroje de entre las piedras del fuego, oh querubin cubridor.

17 Enalteciose tu corazon a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduria a causa de tu resplandor: yo te arrojare por tierra; delante de los reyes te pondre para que miren en ti.

18 Con la multitud de tus maldades, y con la iniquidad de tu contratacion ensuciaste tu santuario: yo pues saque fuego de en medio de ti, el cual te consumio, y pusete en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos, se maravillaran sobre ti: en espanto seras, y para siempre dejaras de ser.

20 Y fue a mi palabra de Jehova, diciendo:

21 Hijo del hombre, pon tu rostro hacia Sidon, y profetiza contra ella;

22 Y diras: Asi ha dicho el Senor Jehova: He aqui yo contra ti, oh Sidon, y en medio de ti sere glorificado: y sabran que yo soy Jehova, cuando hiciere en ella juicios, y en ella me santificare.

23 Y enviare a ella pestilencia y sangre en sus plazas; y caeran muertos en medio de ella; con espada contra ella alrededor; y sabran que yo soy Jehova.

24 Y nunca mas sera a la casa de Israel espino que le punce, ni espanto que le de dolor, en todos los alrededores de los que los menosprecian; y sabran que yo soy Jehova.

25 Asi ha dicho el Senor Jehova: Cuando juntare la casa de Israel de los pueblos entre los cuales estan esparcidos, entonces me santificare en ellos a los ojos de las gentes, y habitaran en su tierra, la cual di a mi siervo Jacob.

26 Y habitaran en ella seguros, y edificaran casas, y plantaran vinas, y habitaran confiadamente, cuando yo hare juicios en todos los que los despojan en sus alrededores; y sabran que yo soy Jehova su Dios.

<< ← Prev Top Next → >>