La Biblia RVA, Ezequiel, Capítulo 32. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10316&pid=15&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Ezequiel

La Biblia RVA - Reina-Valera

Lamentaciones Ezequiel Daniel

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48

1 Y ACONTECIO en el ano duodecimo, en el mes duodecimo, al primero del mes, que fue a mi palabra de Jehova, diciendo:

2 Hijo del hombre, levanta endechas sobre Faraon rey de Egipto, y dile: A leoncillo de gentes eres semejante, y eres como la ballena en los mares: que secabas tus rios, y enturbiabas las aguas con tus pies, y hollabas sus riberas.

3 Asi ha dicho el Senor Jehova: Yo extendere sobre ti mi red con reunion de muchos pueblos, y te haran subir con mi esparavel.

4 Y te dejare en tierra, te echare sobre la haz del campo, y hare que se asienten sobre ti todas las aves del cielo, y hartare de ti las bestias de toda la tierra.

5 Y pondre tus carnes sobre los montes, y henchire los valles de tu altura.

6 Y regare de tu sangre la tierra donde nadas, hasta los montes; y los arroyos se henchiran de ti.

7 Y cuando te habre muerto, cubrire los cielos, y hare entenebrecer sus estrellas: el sol cubrire con nublado, y la luna no hara resplandecer su luz.

8 Todas las lumbreras de luz hare entenebrecer en el cielo por ti, y pondre tinieblas sobre tu tierra, dice el Senor Jehova.

9 Y entristecere el corazon de muchos pueblos, cuando llevare tu quebrantamiento sobre las gentes, por las tierras que no conociste.

10 Y hare atonitos sobre ti muchos pueblos, y sus reyes tendran a causa de ti horror grande, cuando hare resplandecer mi espada delante de sus rostros, y todos se sobresaltaran en sus animos a cada momento en el dia de tu caida.

11 Porque asi ha dicho el Senor Jehova: La espada del rey de Babilonia vendra sobre ti.

12 Con espadas de fuertes hare caer tu pueblo; todos ellos seran los fuertes de las gentes: y destruiran la soberbia de Egipto, y toda su multitud sera deshecha.

13 Todas sus bestias destruire de sobre las muchas aguas: ni mas las enturbiara pie de hombre, ni una de bestias las enturbiaran.

14 Entonces hare asentarse sus aguas, y hare ir sus rios como aceite, dice el Senor Jehova.

15 Cuando asolare la tierra de Egipto, y la tierra fuere asolada de su plenitud, cuando herire a todos los que en ella moran, sabran que yo soy Jehova.

16 Esta es la endecha, y cantarla han: las hijas de las gentes la cantaran: endecharan sobre Egipto, y sobre toda su multitud, dice el Senor Jehova.

17 Y acontecio en el ano duodecimo, a los quince del mes, que fue a mi palabra de Jehova, diciendo:

18 Hijo del hombre, endecha sobre la multitud de Egipto, y despenalo a el, y a las villas de las gentes fuertes, en la tierra de los profundos, con los que descienden a la sepultura.

19 Porque eres tan hermoso, desciende, y yace con los incircuncisos.

20 Entre los muertos a cuchillo caeran: al cuchillo es entregado: traedlo a el y a todos sus pueblos.

21 De en medio del infierno hablaran a el los fuertes de los fuertes, con los que le ayudaron, que descendieron, y yacen con los incircuncisos muertos a cuchillo.

22 Alli Assur con toda su gente: en derredor de el estan sus sepulcros: todos ellos cayeron muertos a cuchillo.

23 Sus sepulcros fueron puestos a los lados de la fosa, y su gente esta por los alrededores de su sepulcro: todos ellos cayeron muertos a cuchillo, los cuales pusieron miedo en la tierra de los vivientes.

24 Alli Elam, y toda su multitud por los alrededores de su sepulcro: todos ellos cayeron muertos a cuchillo, los cuales descendieron incircuncisos a los mas profundos lugares de la tierra, porque pusieron su terror en la tierra de los vivientes, mas llevaron su confusion con los que descienden al sepulcro.

25 En medio de los muertos le pusieron cama con toda su multitud: a sus alrededores estan sus sepulcros: todos ellos incircuncisos muertos a cuchillo, porque fue puesto su espanto en la tierra de los vivientes, mas llevaron su confusion con los que descienden al sepulcro: el fue puesto en medio de los muertos.

26 Alli Mesech, y Tubal, y toda su multitud: sus sepulcros en sus alrededores: todos ellos incircuncisos muertos a cuchillo, porque habian dado su terror en la tierra de los vivientes.

27 Y no yaceran con los fuertes que cayeron de los incircuncisos, los cuales descendieron al sepulcro con sus armas de guerra, y pusieron sus espadas debajo de sus cabezas: mas sus pecados estaran sobre sus huesos, porque fueron terror de fuertes en la tierra de los vivientes.

28 Tu pues seras quebrantado entre los incircuncisos, y yaceras con los muertos a cuchillo.

29 Alli Idumea, sus reyes y todos sus principes, los cuales con su fortaleza fueron puestos con los muertos a cuchillo: ellos yaceran con los incircuncisos, y con los que descienden al sepulcro.

30 Alli los principes del aquilon, todos ellos, y todos los de Sidon, que con su terror descendieron con los muertos, avergonzados de su fortaleza, yacen tambien incircuncisos con los muertos a cuchillo, y llevaron su confusion con los que descienden al sepulcro.

31 A estos vera Faraon, y consolarase sobre toda su multitud; Faraon muerto a cuchillo, y todo su ejercito, dice el Senor Jehova.

32 Porque yo puse mi terror en la tierra de los vivientes, tambien yacera entre los incircuncisos con los muertos a cuchillo, Faraon y toda su multitud, dice el Senor Jehova.

<< ← Prev Top Next → >>