La Biblia RVA, Ezequiel, Capítulo 33. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10317&pid=15&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Ezequiel

La Biblia RVA - Reina-Valera

Lamentaciones Ezequiel Daniel

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48

1 Y FUE a mi palabra de Jehova, diciendo:

2 Hijo del hombre, habla a los hijos de tu pueblo, y diles: Cuando trajere yo espada sobre la tierra, y el pueblo de la tierra tomare un hombre de sus terminos, y se lo pusiere por atalaya,

3 Y el viere venir la espada sobre la tierra, y tocare corneta, y avisare al pueblo;

4 Cualquiera que oyere el sonido de la corneta, y no se apercibiere, y viniendo la espada lo tomare, su sangre sera sobre su cabeza.

5 El sonido de la corneta oyo, y no se apercibio; su sangre sera sobre el: mas el que se apercibiere, librara su vida.

6 Pero si el atalaya viere venir la espada, y no tocare la corneta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, tomare de el alguno; por causa de su pecado fue tomado, mas demandare su sangre de mano del atalaya.

7 Tu pues, hijo del hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oiras la palabra de mi boca, y los apercibiras de mi parte.

8 Diciendo yo al impio: Impio, de cierto moriras; si tu no hablares para que se guarde el impio de su camino, el impio morira por su pecado, mas su sangre yo la demandare de tu mano.

9 Y si tu avisares al impio de su camino para que de el se aparte, y el no se apartare de su camino, por su pecado morira el, y tu libraste tu vida.

10 Tu pues, hijo del hombre, di a la casa de Israel: Vosotros habeis hablado asi, diciendo: Nuestras rebeliones y nuestros pecados estan sobre nosotros, y a causa de ellos somos consumidos: ?como pues viviremos?

11 Diles: Vivo yo, dice el Senor Jehova, que no quiero la muerte del impio, sino que se torne el impio de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros caminos: ?y por que morireis, oh casa de Israel?

12 Y tu, hijo del hombre, di a los hijos de tu pueblo: La justicia del justo no lo librara el dia que se rebelare; y la impiedad del impio no le sera estorbo el dia que se volviere de su impiedad; y el justo no podra vivir por su justicia el dia que pecare.

13 Diciendo yo al justo: De cierto vivira, y el confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no vendran en memoria, sino que morira por su iniquidad que hizo.

14 Y diciendo yo al impio: De cierto moriras; si el se volviere de su pecado, e hiciere juicio y justicia,

15 Si el impio restituyere la prenda, devolviere lo que hubiere robado, caminare en las ordenanzas de la vida, no haciendo iniquidad, vivira ciertamente y no morira.

16 No se le recordara ninguno de sus pecados que habia cometido: hizo juicio y justicia; vivira ciertamente.

17 Luego diran los hijos de tu pueblo: No es recta la via del Senor: la via de ellos es la que no es recta.

18 Cuando el justo se apartare de su justicia, e hiciere iniquidad, morira por ello.

19 Y cuando el impio se apartare de su impiedad, e hiciere juicio y justicia, vivira por ello.

20 Y dijisteis: No es recta la via del Senor. Yo os juzgare, oh casa de Israel, a cada uno conforme a sus caminos.

21 Y acontecio en el ano duodecimo de nuestro cautiverio, en el mes decimo, a los cinco del mes, que vino a mi un escapado de Jerusalem, diciendo: La ciudad ha sido herida.

22 Y la mano de Jehova habia sido sobre mi la tarde antes que el escapado viniese, y habia abierto mi boca, hasta que vino a mi por la manana; y abrio mi boca, y no mas estuve callado.

23 Y fue a mi palabra de Jehova, diciendo:

24 Hijo del hombre, los que habitan aquellos desiertos en la tierra de Israel, hablando dicen: Abraham era uno, y poseyo la tierra: pues nosotros somos muchos; a nosotros es dada la tierra en posesion.

25 Por tanto, diles: Asi dicho el Senor Jehova: ?Con sangre comereis, y a vuestros idolos alzareis vuestros ojos, y sangre derramareis, y poseereis vosotros la tierra?

26 Estuvisteis sobre vuestras espadas, hicisteis abominacion, y contaminasteis cada cual la mujer de su projimo: ?y habreis de poseer la tierra?

27 Les diras asi: Asi ha dicho el Senor Jehova: Vivo yo, que los que estan en aquellos asolamientos caeran a cuchillo, y al que esta sobre la haz del campo entregare a las bestias que lo devoren; y los que estan en las fortalezas y en las cuevas, de pestilencia moriran.

28 Y pondre la tierra en desierto y en soledad, y cesara la soberbia de su fortaleza; y los montes de Israel seran asolados, que no haya quien pase.

29 Y sabran que yo soy Jehova, cuando pusiere la tierra en soledad y desierto, por todas las abominaciones que han hecho.

30 Y tu, hijo del hombre, los hijos de tu pueblo se mofan de ti junto a las paredes y a las puertas de las casas, y habla el uno con el otro, cada uno con su hermano, diciendo: Venid ahora, y oid que palabra sale de Jehova.

31 Y vendran a ti como viene el pueblo, y se estaran delante de ti como mi pueblo, y oiran tus palabras, y no las pondran por obra: antes hacen halagos con sus bocas, y el corazon de ellos anda en pos de su avaricia.

32 Y he aqui que tu eres a ellos como cantor de amores, gracioso de voz y que canta bien: y oiran tus palabras, mas no las pondran por obra.

33 Empero cuando ello viniere (he aqui viene) sabran que hubo profeta entre ellos.

<< ← Prev Top Next → >>