La Biblia RVA, Ezequiel, Capítulo 34. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10318&pid=15&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Ezequiel

La Biblia RVA - Reina-Valera

Lamentaciones Ezequiel Daniel

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48

1 Y FUE a mi palabra de Jehova, diciendo:

2 Hijo del hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y diles a los pastores: Asi ha dicho el Senor Jehova: !Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a si mismos! ?No apacientan los pastores los rebanos?

3 Comeis la leche, y os vestis de la lana: la gruesa degollais, no apacentais las ovejas.

4 No corroborasteis las flacas, ni curasteis la enferma: no ligasteis la perniquebrada, ni tornasteis la amontada, ni buscasteis la perdida; sino que os habeis ensenoreado de ellas con dureza y con violencia;

5 Y estan derramadas por falta de pastor; y fueron para ser comidas de toda bestia del campo, y fueron esparcidas.

6 Y anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto: y en toda la haz de la tierra fueron derramadas mis ovejas, y no hubo quien buscase, ni quien requiriese.

7 Por tanto, pastores, oid palabra de Jehova:

8 Vivo yo, ha dicho el Senor Jehova, que por cuanto mi rebano fue para ser robado, y mis ovejas fueron para ser comidas de toda bestia del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a si mismos, y no apacentaron mis ovejas;

9 Por tanto, oh pastores, oid palabra de Jehova:

10 Asi ha dicho el Senor Jehova: He aqui, yo a los pastores; y requerire mis ovejas de su mano, y hareles dejar de apacentar las ovejas: ni los pastores se apacentaran mas a si mismos; pues yo librare mis ovejas de sus bocas, y no les seran mas por comida.

11 Porque asi ha dicho el Senor Jehova: He aqui, yo, yo requerire mis ovejas, y las reconocere.

12 Como reconoce su rebano el pastor el dia que esta en medio de sus ovejas esparcidas, asi reconocere mis ovejas, y las librare de todos los lugares en que fueron esparcidas el dia del nublado y de la oscuridad.

13 Y yo las sacare de los pueblos, y las juntare de las tierras: y las metere en su tierra, y las apacentare en los montes de Israel por las riberas, y en todas las habitaciones del pais.

14 En buenos pastos las apacentare, y en los altos montes de Israel sera su majada: alli dormiran en buena majada, y en pastos gruesos seran apacentadas sobre los montes de Israel.

15 Yo apacentare mis ovejas, y yo les hare tener majada, dice el Senor Jehova.

16 Yo buscare la perdida, y tornare la amontada, y ligare la perniquebrada, y corroborare la enferma: mas a la gruesa y a la fuerte destruire. Yo las apacentare en juicio.

17 Mas vosotras, ovejas mias, asi ha dicho el Senor Jehova: He aqui yo juzgo entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabrios.

18 ?Os es poco que comais los buenos pastos, sino que holleis con vuestros pies lo que de vuestros pastos queda; y que bebiendo las aguas sentadas, holleis ademas con vuestros pies las que quedan?

19 Y mis ovejas comen lo hollado de vuestros pies, y beben lo que con vuestros pies habeis hollado.

20 Por tanto, asi les dice el Senor Jehova: He aqui, yo, yo juzgare entre la oveja gruesa y la oveja flaca,

21 Por cuanto rempujasteis con el lado y con el hombro, y acorneasteis con vuestros cuernos a todas las flacas, hasta que las esparcisteis fuera.

22 Yo salvare a mis ovejas, y nunca mas seran en rapina; y juzgare entre oveja y oveja.

23 Y despertare sobre ellas un pastor, y el las apacentara; a mi siervo David: el las apacentara, y el les sera por pastor.

24 Yo Jehova les sere por Dios, y mi siervo David principe en medio de ellos. Yo Jehova he hablado.

25 Y establecere con ellos pacto de paz, y hare cesar de la tierra las malas bestias; y habitaran en el desierto seguramente, y dormiran en los bosques.

26 Y dare a ellas, y a los alrededores de mi collado, bendicion; y hare descender la lluvia en su tiempo, lluvias de bendicion seran.

27 Y el arbol del campo dara su fruto, y la tierra dara su fruto, y estaran sobre su tierra seguramente; y sabran que yo soy Jehova, cuando quebrare las coyundas de su yugo, y los librare de mano de los que se sirven de ellos.

28 Y no seran mas presa de las gentes, ni las bestias de la tierra las devoraran; sino que habitaran seguramente, y no habra quien espante;

29 Y despertareles una planta por nombre, y no mas seran consumidos de hambre en la tierra, ni seran mas avergonzados de las gentes.

30 Y sabran que yo su Dios Jehova soy con ellos, y ellos son mi pueblo, la casa de Israel, dice el Senor Jehova.

31 Y vosotras, ovejas mias, ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice el Senor Jehova.

<< ← Prev Top Next → >>