La Biblia RVA, Ezequiel, Capítulo 37. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10321&pid=15&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Ezequiel

La Biblia RVA - Reina-Valera

Lamentaciones Ezequiel Daniel

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48

1 Y LA mano de Jehova fue sobre mi, y sacome en espiritu de Jehova, y pusome en medio de un campo que estaba lleno de huesos.

2 E hizome pasar cerca de ellos por todo alrededor: y he aqui que eran muy muchos sobre la haz del campo, y por cierto secos en gran manera.

3 Y dijome: Hijo del hombre, ?viviran estos huesos? Y dije: Senor Jehova, tu lo sabes.

4 Dijome entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oid palabra de Jehova.

5 Asi ha dicho el Senor Jehova a estos huesos: He aqui, yo hago entrar espiritu en vosotros, y vivireis.

6 Y pondre nervios sobre vosotros, y hare subir sobre vosotros carne, y os cubrire de piel, y pondre en vosotros espiritu, y vivireis; y sabreis que yo soy Jehova.

7 Profetice pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aqui un temblor, y los huesos se llegaron cada hueso a su hueso.

8 Y mire, y he aqui nervios sobre ellos, y la carne subio, y la piel cubrio por encima de ellos: mas no habia en ellos espiritu.

9 Y dijome: Profetiza al espiritu, profetiza, hijo del hombre, y di al espiritu: Asi ha dicho el Senor Jehova: Espiritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y viviran.

10 Y profetice como me habia mandado, y entro espiritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies, un ejercito grande en extremo.

11 Dijome luego: Hijo del hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aqui, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y perecio nuestra esperanza, y somos del todo talados.

12 Por tanto profetiza, y diles: Asi ha dicho el Senor Jehova: He aqui, yo abro vuestros sepulcros, pueblo mio, y os hare subir de vuestras sepulturas, y os traere a la tierra de Israel.

13 Y sabreis que yo soy Jehova, cuando abriere vuestros sepulcros, y os sacare de vuestras sepulturas, pueblo mio.

14 Y pondre mi espiritu en vosotros, y vivireis, y os hare reposar sobre vuestra tierra; y sabreis que yo Jehova hable, y lo hice, dice Jehova.

15 Y fue a mi palabra de Jehova, diciendo:

16 Tu, hijo del hombre, tomate ahora un palo, y escribe en el: A Juda, y a los hijos de Israel sus companeros. Toma despues otro palo, y escribe en el: A Jose, palo de Ephraim, y a toda la casa de Israel sus companeros.

17 Juntalos luego el uno con el otro, para que sean en uno, y seran uno en tu mano.

18 Y cuando te hablaren los hijos de tu pueblo, diciendo: ?No nos ensenaras que te propones con eso?

19 Diles: Asi ha dicho el Senor Jehova: He aqui, yo tomo el palo de Jose que esta en la mano de Ephraim, y a las tribus de Israel sus companeros, y pondrelos con el, con el palo de Juda, y harelos un palo, y seran uno en mi mano.

20 Y los palos sobre que escribieres, estaran en tu mano delante de sus ojos;

21 Y les diras: Asi ha dicho el Senor Jehova: He aqui, yo tomo a los hijos de Israel de entre las gentes a las cuales fueron, y los juntare de todas partes, y los traere a su tierra:

22 Y los hare una nacion en la tierra, en los montes de Israel; y un rey sera a todos ellos por rey: y nunca mas seran dos naciones, ni nunca mas seran divididos en dos reinos:

23 Ni mas se contaminaran con sus idolos, y con sus abominaciones, y con todas sus rebeliones: y los salvare de todas sus habitaciones en las cuales pecaron, y los limpiare; y me seran por pueblo, y yo a ellos por Dios.

24 Y mi siervo David sera rey sobre ellos, y a todos ellos sera un pastor: y andaran en mis derechos, y mis ordenanzas guardaran, y las pondran por obra.

25 Y habitaran en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres, en ella habitaran ellos, y sus hijos, y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David les sera principe para siempre.

26 Y concertare con ellos pacto de paz, perpetuo pacto sera con ellos: y los asentare, y los multiplicare, y pondre mi santuario entre ellos para siempre.

27 Y estara en ellos mi tabernaculo, y sere a ellos por Dios, y ellos me seran por pueblo.

28 Y sabran las gentes que yo Jehova santifico a Israel, estando mi santuario entre ellos para siempre.

<< ← Prev Top Next → >>