La Biblia RVA, Ezequiel, Capítulo 39. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10323&pid=15&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Ezequiel

La Biblia RVA - Reina-Valera

Lamentaciones Ezequiel Daniel

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48

1 TU pues, hijo del hombre, profetiza contra Gog, y di: Asi ha dicho el Senor Jehova: He aqui yo contra ti, oh Gog, principe de la cabecera de Mesech y Tubal:

2 Y te quebrantare, y te sextare, y te hare subir de las partes del norte, y te traere sobre los montes de Israel;

3 Y sacare tu arco de tu mano izquierda, y derribare tus saetas de tu mano derecha.

4 Sobre los montes de Israel caeras tu, y todas tus companias, y los pueblos que fueron contigo: a toda ave y a toda cosa que vuela, y a las bestias del campo, te he dado por comida.

5 Sobre la haz del campo caeras: porque yo he hablado, dice el Senor Jehova.

6 Y enviare fuego sobre Magog, y sobre los que moran seguramente en las islas; y sabran que yo soy Jehova.

7 Y hare notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca mas dejare amancillar mi santo nombre; y sabran las gentes que yo soy Jehova, el Santo en Israel.

8 He aqui, vino y fue, dice el Senor Jehova: este es el dia del cual he hablado.

9 Y los moradores de las ciudades de Israel saldran, y encenderan y quemaran armas, y escudos, y paveses, arcos y saetas, y bastones de mano, y lanzas: y las quemaran en fuego por siete anos.

10 Y no traeran lena del campo, ni cortaran de los bosques, sino que quemaran las armas en el fuego: y despojaran a sus despojadores, y robaran a los que los robaron, dice el Senor Jehova.

11 Y sera en aquel tiempo, que yo dare a Gog lugar para sepultura alli en Israel, el valle de los que pasan al oriente de la mar, y obstruira el paso a los transeuntes, pues alli enterraran a Gog y a toda su multitud: y lo llamaran, El valle de Hamon-gog.

12 Y la casa de Israel los estara enterrando por siete meses, para limpiar la tierra:

13 Enterrarlos ha todo el pueblo de la tierra: y sera para ellos celebre el dia que yo fuere glorificado, dice el Senor Jehova.

14 Y tomaran hombres de jornal, los cuales vayan por el pais con los que viajaren, para enterrar a los que quedaron sobre la haz de la tierra, a fin de limpiarla: al cabo de siete meses haran el reconocimiento.

15 Y pasaran los que iran por el pais, y el que viere los huesos de algun hombre, edificara junto a ellos un mojon, hasta que los entierren los sepultureros en el valle de Hamon-gog.

16 Y tambien el nombre de la ciudad sera Hamonah: y limpiaran la tierra.

17 Y tu, hijo del hombre, asi ha dicho el Senor Jehova: Di a las aves, a todo volatil, y a toda bestia del campo: Juntaos, y venid; reunios de todas partes a mi victima que os sacrifico, un sacrificio grande sobre los montes de Israel, y comereis carne y bebereis sangre.

18 Comereis carne de fuertes, y bebereis sangre de principes de la tierra; de carneros, de corderos, de machos de cabrio, de bueyes, de toros, engordados todos en Basan.

19 Y comereis gordura hasta hartaros y bebereis hasta embriagaros sangre, de mi sacrificio que yo os sacrifique.

20 Y os hartareis sobre mi mesa, de caballos, y de caballeros fuertes, y de todos hombres de guerra, dice el Senor Jehova.

21 Y pondre mi gloria entre las gentes, y todas las gentes veran mi juicio que habre hecho, y mi mano que sobre ellos puse.

22 Y de aquel dia en adelante sabra la casa de Israel que yo soy Jehova su Dios.

23 Y sabran las gentes que la casa de Israel fue llevada cautiva por su pecado; por cuanto se rebelaron contra mi, y yo escondi de ellos mi rostro, y entreguelos en mano de sus enemigos, y cayeron todos a cuchillo.

24 Conforme a su inmundicia y conforme a sus rebeliones hice con ellos: y de ellos escondi mi rostro.

25 Por tanto, asi ha dicho el Senor Jehova: Ahora volvere la cautividad de Jacob, y tendre misericordia de toda la casa de Israel, y celare por mi santo nombre.

26 Y ellos sentiran su vergueenza, y toda su rebelion con que prevaricaron contra mi, cuando habitaren en su tierra seguramente, y no habra quien los espante;

27 Cuando los volvere de los pueblos, y los juntare de las tierras de sus enemigos, y fuere santificado en ellos en ojos de muchas gentes.

28 Y sabran que yo soy Jehova su Dios, cuando despues de haberlos hecho pasar a las gentes, los juntare sobre su tierra, sin dejar mas alla ninguno de ellos.

29 Ni escondere mas de ellos mi rostro; porque habre derramado de mi espiritu sobre la casa de Israel, dice el Senor Jehova.

<< ← Prev Top Next → >>