La Biblia RVA, Ezequiel, Capítulo 41. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10325&pid=15&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Ezequiel

La Biblia RVA - Reina-Valera

Lamentaciones Ezequiel Daniel

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48

1 METIOME luego en el templo, y midio los postes, siendo el ancho seis codos de una parte, y seis codos de otra, que era la anchura del tabernaculo.

2 Y la anchura de la puerta era de diez codos; y los lados de la puerta, de cinco codos de una parte, y cinco de otra. Y midio su longitud de cuarenta codos, y la anchura de veinte codos.

3 Y paso al interior, y midio cada poste de la puerta de dos codos; y la puerta de seis codos; y la anchura de la entrada de siete codos.

4 Midio tambien su longitud, de veinte codos, y la anchura de veinte codos, delante del templo: y dijome: Este es el lugar santisimo.

5 Despues midio el muro de la casa, de seis codos; y de cuatro codos la anchura de las camaras, en torno de la casa alrededor.

6 Y las camaras eran camara sobre camara, treinta y tres por orden; y entraban modillones en la pared de la casa alrededor, sobre los que las camaras estribasen, y no estribasen en la pared de la casa.

7 Y habia mayor anchura y vuelta en las camaras a lo mas alto; el caracol de la casa subia muy alto alrededor por de dentro de la casa: por tanto la casa tenia mas anchura arriba; y de la camara baja se subia a la alta por la del medio.

8 Y mire la altura de la casa alrededor: los cimientos de las camaras eran una cana entera de seis codos de grandor.

9 Y la anchura de la pared de afuera de las camaras era de cinco codos, y el espacio que quedaba de las camaras de la casa por de dentro.

10 Y entre las camaras habia anchura de veinte codos por todos lados alrededor de la casa.

11 Y la puerta de cada camara salia al espacio que quedaba; una puerta hacia el norte, y otra puerta hacia el mediodia: y la anchura del espacio que quedaba era de cinco codos por todo alrededor.

12 Y el edificio que estaba delante del apartamiento al lado de hacia el occidente era de setenta codos; y la pared del edificio, de cinco codos de anchura alrededor, y noventa codos de largo.

13 Y midio la casa, cien codos de largo: y el apartamiento, y el edificio, y sus paredes, de longitud de cien codos;

14 Y la anchura de la delantera de la casa, y del apartamiento al oriente, de cien codos.

15 Y midio la longitud del edificio que estaba delante del apartamiento que habia detras de el, y las camaras de una parte y otra, cien codos; y el templo de dentro, y los portales del atrio.

16 Los umbrales, y las ventanas estrechas, y las camaras, tres en derredor a la parte delantera, todo cubierto de madera alrededor desde el suelo hasta las ventanas; y las ventanas tambien cubiertas.

17 Encima de sobre la puerta, y hasta la casa de dentro, y de fuera, y por toda la pared en derredor de dentro y por de fuera, tomo medidas.

18 Y estaba labrada con querubines y palmas: entre querubin y querubin una palma: y cada querubin tenia dos rostros:

19 Un rostro de hombre hacia la palma de la una parte, y rostro de leon hacia la palma de la otra parte, por toda la casa alrededor.

20 Desde el suelo hasta encima de la puerta habia labrados querubines y palmas, y por toda la pared del templo.

21 Cada poste del templo era cuadrado, y la delantera del santuario era como la otra delantera.

22 La altura del altar de madera era de tres codos, y su longitud de dos codos; y sus esquinas, y su superficie, y sus paredes, eran de madera. Y dijome: Esta es la mesa que esta delante de Jehova.

23 Y el templo y el santuario tenian dos portadas.

24 Y en cada portada habia dos puertas, dos puertas que se volvian: dos puertas en la una portada, y otras dos en la otra.

25 Y en las puertas del templo habia labrados de querubines y palmas, asi como estaban hechos en las paredes, y grueso madero sobre la delantera de la entrada por de fuera.

26 Y habia ventanas estrechas, y palmas de una y otra parte por los lados de la entrada, y de la casa, y por las vigas.

<< ← Prev Top Next → >>