La Biblia RVA, Ezequiel, Capítulo 44. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10328&pid=15&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Ezequiel

La Biblia RVA - Reina-Valera

Lamentaciones Ezequiel Daniel

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48

1 Y TORNOME hacia la puerta de afuera del santuario, la cual mira hacia el oriente; y estaba cerrada.

2 Y dijome Jehova: Esta puerta ha de estar cerrada: no se abrira, ni entrara por ella hombre, porque Jehova Dios de Israel entro por ella; estara por tanto cerrada.

3 Para el principe; el principe, el se sentara en ella para comer pan delante de Jehova: por el camino de la entrada de la puerta entrara, y por el camino de ella saldra.

4 Y llevome hacia la puerta del norte por delante de la casa, y mire, y he aqui, la gloria de Jehova habia henchido la casa de Jehova: y cai sobre mi rostro.

5 Y dijome Jehova: Hijo del hombre, pon tu corazon, y mira con tus ojos, y oye con tus oidos todo lo que yo hablo contigo sobre todas las ordenanzas de la casa de Jehova, y todas sus leyes: y pon tu corazon a las entradas de la casa, y a todas las salidas del santuario.

6 Y diras a los rebeldes, a la casa de Israel: Asi ha dicho el Senor Jehova: Basteos de todas vuestras abominaciones, oh casa de Israel.

7 De haber vosotros traido extranjeros, incircuncisos de corazon e incircuncisos de carne, para estar en mi santuario, para contaminar mi casa; de haber ofrecido mi pan, la grosura y la sangre: e invalidaron mi pacto por todas vuestras abominaciones:

8 Y no guardasteis el ordenamiento de mis santificaciones, sino que os pusisteis guardas de mi ordenanza en mi santuario.

9 Asi ha dicho el Senor Jehova: Ningun hijo de extranjero, incircunciso de corazon e incircunciso de carne, entrara en mi santuario, de todos los hijos de extranjeros que estan entre los hijos de Israel.

10 Y los Levitas que se apartaron lejos de mi cuando Israel erro, el cual se desvio de mi en pos de sus idolos, llevaran su iniquidad.

11 Y seran ministros en mi santuario, porteros a las puertas de la casa, y sirvientes en la casa: ellos mataran el holocausto y la victima al pueblo, y ellos estaran delante de ellos para servirles.

12 Por cuanto les sirvieron delante de sus idolos, y fueron a la casa de Israel por tropezadero de maldad; por tanto, he alzado mi mano acerca de ellos, dice el Senor Jehova, que llevaran su iniquidad.

13 No seran allegados a mi para serme sacerdotes, ni se llegaran a ninguna de mis santificaciones; a las santidades de santidades; sino que llevaran su vergueenza, y sus abominaciones que hicieron.

14 Pondrelos, pues, por guardas de la guarda de la casa en todo su servicio, y en todo lo que en ella hubiere de hacerse.

15 Mas los sacerdotes Levitas, hijos de Sadoc, que guardaron el ordenamiento de mi santuario, cuando los hijos de Israel se desviaron de mi, ellos seran allegados a mi para ministrarme, y delante de mi estaran para ofrecerme la grosura y la sangre, dice el Senor Jehova.

16 Esos entraran en mi santuario, y ellos se allegaran a mi mesa para ministrarme, y guardaran mi ordenamiento.

17 Y sera que cuando entraren por las puertas del atrio interior, se vestiran de vestimentas de lino: no asentara sobre ellos lana, cuando ministraren en las puertas del atrio de adentro, y en el interior.

18 Tiaras de lino tendran en sus cabezas, y panetes de lino en sus lomos: no se ceniran para sudar.

19 Y cuando salieren al atrio de afuera, al atrio de afuera al pueblo, se desnudaran de sus vestimentas con que ministraron, y las dejaran en las camaras del santuario, y se vestiran de otros vestidos: asi no santificaran el pueblo con sus vestimentas.

20 Y no raparan su cabeza, ni dejaran crecer el cabello; sino que lo recortaran trasquilando sus cabezas.

21 Y ninguno de los sacerdotes bebera vino cuando hubieren de entrar en el atrio interior.

22 Ni viuda, ni repudiada se tomaran por mujeres; sino que tomaran virgenes del linaje de la casa de Israel, o viuda que fuere viuda de sacerdote.

23 Y ensenaran a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les ensenaran a discernir entre lo limpio y lo no limpio.

24 Y en el pleito ellos estaran para juzgar; conforme a mis derechos lo juzgaran: y mis leyes y mis decretos guardaran en todas mis solemnidades, y santificaran mis sabados.

25 Y a hombre muerto no entrara para contaminarse; mas sobre padre, o madre, o hijo, o hija, hermano, o hermana que no haya tenido marido, se contaminara.

26 Y ffadespues de su purificacion, le contaran siete dias.

27 Y el dia que entrare al santuario, al atrio de adentro, para ministrar en el santuario, ofrecera su expiacion, dice el Senor Jehova.

28 Y sera a ellos por heredad: yo sere su heredad; y no les dareis posesion en Israel: yo soy su posesion.

29 El presente, y la expiacion, y el sacrificio por el pecado, comeran; y toda cosa dedicada en Israel, sera de ellos.

30 Y las primicias de todos los primeros de todo, y toda ofrenda de todo lo que se ofreciere de todas vuestras ofrendas, sera de los sacerdotes: dareis asimismo las primicias de todas vuestras masas al sacerdote, para que haga reposar la bendicion en vuestras casas.

31 Ninguna cosa mortecina, ni desgarrada, asi de aves como de animales, comeran los sacerdotes.

<< ← Prev Top Next → >>