La Biblia RVA, Ezequiel, Capítulo 45. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10329&pid=15&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Ezequiel

La Biblia RVA - Reina-Valera

Lamentaciones Ezequiel Daniel

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48

1 Y CUANDO partiereis por suertes la tierra en heredad, apartareis una suerte para Jehova que le consagreis en la tierra, de longitud de veinticinco mil canas y diez mil de ancho: esto sera santificado en todo su termino alrededor.

2 De esto seran para el santuario quinientas de longitud, y quinientas de ancho, en cuadro alrededor; y cincuenta codos en derredor para sus ejidos.

3 Y de esta medida mediras en longitud veinticinco mil canas, y en anchura diez mil, en lo cual estara el santuario, el santuario de santuarios.

4 Lo consagrado de esta tierra sera para los sacerdotes ministros del santuario, que se llegan para ministrar a Jehova: y serales lugar para casas, y lugar santo para el santuario.

5 Asimismo veinticinco mil de longitud, y diez mil de anchura, lo cual sera para los Levitas ministros de la casa, en posesion, con veinte camaras.

6 Y para la posesion de la ciudad dareis cinco mil de anchura y veinticinco mil de longitud, delante de lo que se aparto para el santuario: sera para toda la casa de Israel.

7 Y la parte del principe sera junto al apartamiento del santuario, de la una parte y de la otra, y junto a la posesion de la ciudad, delante del apartamiento del santuario, y delante de la posesion de la ciudad, desde el rincon occidental hacia el occidente, hasta el rincon oriental hacia el oriente: y la longitud sera de la una parte a la otra, desde el rincon del occidente hasta el rincon del oriente.

8 Esta tierra tendra por posesion en Israel, y nunca mas mis principes oprimiran a mi pueblo: y daran la tierra a la casa de Israel por sus tribus.

9 Asi ha dicho el Senor Jehova: Basteos, oh principes de Israel: dejad la violencia y la rapina: haced juicio y justicia; quitad vuestras imposiciones de sobre mi pueblo, dice el Senor Jehova.

10 Peso de justicia, y epha de justicia, y bato de justicia, tendreis.

11 El epha y el bato seran de una misma medida: que el bato tenga la decima parte del homer, y la decima parte del homer el epha: la medida de ellos sera segun el homer.

12 Y el siclo sera de veinte geras: veinte siclos, con veinticinco siclos, y quince siclos, os seran una mina.

13 Esta sera la ofrenda que ofrecereis: la sexta parte de un epha de homer del trigo, y la sexta parte de un epha de homer de la cebada.

14 Y la ordenanza del aceite sera que ofrecereis un bato de aceite, que es la decima parte de un coro: diez batos haran un homer; porque diez batos son un homer.

15 Y una cordera de la manada de doscientas, de las gruesas de Israel, para sacrificio, y para holocausto y para pacificos, para expiacion por ellos, dice el Senor Jehova.

16 Todo el pueblo de la tierra sera obligado a esta ofrenda para el principe de Israel.

17 Mas del principe sera el dar el holocausto, y el sacrificio, y la libacion, en las solemnidades, y en las lunas nuevas, y en los sabados, y en todas las fiestas de la casa de Israel: el dispondra la expiacion, y el presente, y el holocausto, y los pacificos, para expiar la casa de Israel.

18 Asi ha dicho el Senor Jehova: El mes primero, al primero del mes, tomaras un becerro sin defecto de la vacada, y expiaras el santuario.

19 Y el sacerdote tomara de la sangre de la expiacion, y pondra sobre los postes de la casa, y sobre los cuatro angulos del area del altar, y sobre los postes de las puertas del atrio de adentro.

20 Asi haras el septimo del mes por los errados y enganados; y expiaras la casa.

21 El mes primero, a los catorce dias del mes, tendreis la pascua, fiesta de siete dias: comerase pan sin levadura.

22 Y aquel dia el principe sacrificara por si, y por todo el pueblo de la tierra, un becerro por el pecado.

23 Y en los siete dias de solemnidad hara holocausto a Jehova, siete becerros y siete carneros sin defecto, cada dia de los siete dias; y por el pecado un macho cabrio cada dia.

24 Y con cada becerro ofrecera presente de un epha, y con cada carnero un epha; y por cada epha un hin de aceite.

25 En el mes septimo, a los quince del mes, en la fiesta, hara como en estos siete dias, cuanto a la expiacion, y cuanto al holocausto, y cuanto al presente, y cuanto al aceite.

<< ← Prev Top Next → >>