La Biblia RVA, Ezequiel, Capítulo 46. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10330&pid=15&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Ezequiel

La Biblia RVA - Reina-Valera

Lamentaciones Ezequiel Daniel

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48

1 ASI ha dicho el Senor Jehova: La puerta del atrio de adentro que mira al oriente, estara cerrada los seis dias de trabajo, y el dia del sabado se abrira: abrirase tambien el dia de la nueva luna.

2 Y el principe entrara por el camino del portal de la puerta de afuera, y estara al umbral de la puerta, mientras los sacerdotes haran su holocausto y sus pacificos, y adorara a la entrada de la puerta: despues saldra; mas no se cerrara la puerta hasta la tarde.

3 Asimismo adorara el pueblo de la tierra delante de Jehova, a la entrada de la puerta, en los sabados y en las nuevas lunas.

4 Y el holocausto que el principe ofrecera a Jehova el dia del sabado, sera seis corderos sin defecto, y un carnero sin tacha:

5 Y por presente un epha con cada carnero; y con cada cordero un presente, don de su mano, y un hin de aceite con el epha.

6 Mas el dia de la nueva luna, un becerro sin tacha de la vacada, y seis corderos, y un carnero: deberan ser sin defecto.

7 Y hara presente de un epha con el becerro, y un epha con cada carnero: mas con los corderos, conforme a su facultad; y un hin de aceite por cada epha.

8 Y cuando el principe entrare, entrara por el camino del portal de la puerta: y por el mismo camino saldra.

9 Mas cuando el pueblo de la tierra entrare delante de Jehova en las fiestas, el que entrare por la puerta del norte, saldra por la puerta del mediodia; y el que entrare por la puerta del mediodia, saldra por la puerta del norte: no volvera por la puerta por donde entro, sino que saldra por la de enfrente de ella.

10 Y el principe, cuando ellos entraren, el entrara en medio de ellos: y cuando ellos salieren, el saldra.

11 Y en las fiestas y en las solemnidades sera el presente un epha con cada becerro, y un epha con cada carnero; y con los corderos, lo que le pareciere; y un hin de aceite con cada epha.

12 Mas cuando el principe libremente hiciere holocausto o pacificos a Jehova, abriranle la puerta que mira al oriente, y hara su holocausto y sus pacificos, como hace en el dia del sabado: despues saldra; y cerraran la puerta despues que saliere.

13 Y sacrificaras a Jehova cada dia en holocausto un cordero de un ano sin defecto, cada manana lo sacrificaras.

14 Y con el haras todas las mananas presente de la sexta parte de un epha, y la tercera parte de un hin de aceite para mezclar con la flor de harina: presente para Jehova continuamente por estatuto perpetuo.

15 Ofreceran pues el cordero, y el presente y el aceite, todas las mananas en holocausto continuo.

16 Asi ha dicho el Senor Jehova: Si el principe diere algun don de su heredad a alguno de sus hijos, sera de ellos; posesion de ellos sera por herencia.

17 Mas si de su heredad diere don a alguno de sus siervos, sera de el hasta el ano de libertad, y volvera al principe; mas su herencia sera de sus hijos.

18 Y el principe no tomara nada de la herencia del pueblo, por no defraudarlos de su posesion: de lo que el posee dara herencia a sus hijos; para que mi pueblo no sea echado cada uno de su posesion.

19 Metiome despues por la entrada que estaba hacia la puerta, a las camaras santas de los sacerdotes, las cuales miraban al norte, y habia alli un lugar a los lados del occidente.

20 Y dijome: Este es el lugar donde los sacerdotes coceran el sacrificio por el pecado y la expiacion: alli coceran el presente, por no sacarlo al atrio de afuera para santificar al pueblo.

21 Luego me saco al atrio de afuera, y llevome por los cuatro rincones del atrio; y en cada rincon habia un patio.

22 En los cuatro rincones del atrio habia patios juntos de cuarenta codos de longitud, y treinta de anchura: tenian una misma medida todos cuatro a los rincones.

23 Y habia una pared alrededor de ellos, alrededor de todos cuatro, y chimeneas hechas abajo alrededor de las paredes.

24 Y dijome: Estos son los aposentos de los cocineros, donde los servidores de la casa coceran el sacrificio del pueblo.

<< ← Prev Top Next → >>