La Biblia RVA, Ezequiel, Capítulo 48. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10332&pid=15&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Ezequiel

La Biblia RVA - Reina-Valera

Lamentaciones Ezequiel Daniel

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48

1 Y ESTOS son los nombres de las tribus: Desde la extremidad septentrional por la via de Hethlon viniendo a Hamath, Haser-enon, al termino de Damasco, al norte, al termino de Hamath: tendra Dan una parte, siendo sus extremidades al oriente y al occidente.

2 Y junto al termino de Dan, desde la parte del oriente hasta la parte de la mar, Aser una parte.

3 Y junto al termino de Aser, desde el lado oriental hasta la parte de la mar, Nephtali, otra.

4 Y junto al termino de Nephtali, desde la parte del oriente hasta la parte de la mar, Manases, otra.

5 Y junto al termino de Manases, desde la parte del oriente hasta la parte de la mar, Ephraim, otra.

6 Y junto al termino de Ephraim, desde la parte del oriente hasta la parte de la mar, Ruben, otra.

7 Y junto al termino de Ruben, desde la parte del oriente hasta la parte de la mar, Juda, otra.

8 Y junto al termino de Juda, desde la parte del oriente hasta la parte de la mar, sera la suerte que apartareis de veinticinco mil canas de anchura, y de longitud como cualquiera de las otras partes es a saber, desde la parte del oriente hasta la parte de la mar; y el santuario estara en medio de ella.

9 La suerte que apartareis para Jehova, sera de longitud de veinticinco mil canas, y de diez mil de ancho.

10 Y alli sera la suerte santa de los sacerdotes, de veinticinco mil canas al norte, y de diez mil de anchura al occidente, y de diez mil de ancho al oriente, y de veinticinco mil de longitud al mediodia: y el santuario de Jehova estara en medio de ella.

11 Los sacerdotes santificados de los hijos de Sadoc, que guardaron mi observancia, que no erraron cuando erraron los hijos de Israel, como erraron los Levitas.

12 Ellos tendran por suerte, apartada en la particion de la tierra, la parte santisima, junto al termino de los Levitas.

13 Y la de los Levitas, al lado del termino de los sacerdotes, sera de veinticinco mil canas de longitud, y de diez mil de anchura: toda la longitud de veinticinco mil, y la anchura de diez mil.

14 No venderan de ello, ni permutaran, ni traspasaran las primicias de la tierra: porque es cosa consagrada a Jehova.

15 Y las cinco mil canas de anchura que quedan de las veinticinco mil, seran profanas, para la ciudad, para habitacion y para ejido; y la ciudad estara en medio.

16 Y estas seran sus medidas: a la parte del norte cuatro mil y quinientas canas, y a la parte del mediodia cuatro mil y quinientas, y a la parte del oriente cuatro mil y quinientas, y a la parte del occidente cuatro mil y quinientas.

17 Y el ejido de la ciudad sera al norte de doscientas y cincuenta canas, y al mediodia de doscientas y cincuenta, y al oriente de doscientas y cincuenta, y de doscientas y cincuenta al occidente.

18 Y lo que quedare de longitud delante de la suerte santa, diez mil canas al oriente y diez mil al occidente, que sera lo que quedara de la suerte santa, sera para sembrar para los que sirven a la ciudad.

19 Y los que serviran a la ciudad, seran de todas las tribus de Israel.

20 Todo el apartado de veinticinco mil canas por veinticinco mil en cuadro, apartareis por suerte para el santuario, y para la posesion de la ciudad.

21 Y del principe sera lo que quedare de la una parte y de la otra de la suerte santa, y de la posesion de la ciudad, es a saber, delante de las veinticinco mil canas de la suerte hasta el termino oriental, y al occidente delante de las veinticinco mil hasta el termino occidental, delante de las partes dichas sera del principe: y suerte santa sera; y el santuario de la casa estara en medio de ella.

22 Y desde la posesion de los Levitas, y desde la posesion de la ciudad, en medio estara lo que pertenecera al principe. Entre el termino de Juda y el termino de Benjamin estara la suerte del principe.

23 Cuanto a las demas tribus, desde la parte del oriente hasta la parte de la mar, tendra Benjamin una parte.

24 Y junto al termino de Benjamin, desde la parte del oriente hasta la parte de la mar, Simeon, otra.

25 Y junto al termino de Simeon, desde la parte del oriente hasta la parte de la mar, Issachar, otra.

26 Y junto al termino de Issachar, desde la parte del oriente hasta la parte de la mar, Zabulon, otra.

27 Y junto al termino de Zabulon, desde la parte del oriente hasta la parte de la mar, Gad, otra.

28 Y junto al termino de Gad, a la parte del austro, al mediodia, sera el termino desde Tamar hasta las aguas de las rencillas, y desde Cades y el arroyo hasta la gran mar.

29 Esta es la tierra que partireis por suertes en heredad a las tribus de Israel, y estas son sus porciones, ha dicho el Senor Jehova.

30 Y estas son las salidas de la ciudad a la parte del norte, cuatro mil y quinientas canas por medida.

31 Y las puertas de la ciudad seran segun los nombres de las tribus de Israel: tres puertas al norte: la puerta de Ruben, una; la puerta de Juda, otra; la puerta de Levi, otra.

32 Y a la parte del oriente cuatro mil y quinientas canas, y tres puertas: la puerta de Jose, una; la puerta de Benjamin, otra; la puerta de Dan, otra.

33 Y a la parte del mediodia, cuatro mil y quinientas canas por medida, y tres puertas: la puerta de Simeon, una; la puerta de Issachar, otra; la puerta de Zabulon, otra.

34 Y a la parte del occidente cuatro mil y quinientas canas, y sus tres puertas: la puerta de Gad, una; la puerta de Aser, otra; la puerta de Nephtali, otra.

35 En derredor tendra dieciocho mil canas. Y el nombre de la ciudad desde aquel dia sera JEHOVA SHAMMA.

<< ← Prev Top Next >>