La Biblia RVA, Isaías, Capítulo 7. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10418&pid=21&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Isaías

La Biblia RVA - Reina-Valera

Cantares Isaías Jeremías

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66

1 ACONTECIO en los dias de Achaz hijo de Jotham, hijo de Uzzias, rey de Juda, que Rezin rey de Siria, y Peca hijo de Remalias, rey de Israel, subieron a Jerusalem para combatirla; mas no la pudieron tomar.

2 Y vino la nueva a la casa de David, diciendo: Siria se ha confederado con Ephraim. Y estremeciosele el corazon, y el corazon de su pueblo, como se estremecen los arboles del monte a causa del viento.

3 Entonces dijo Jehova a Isaias: Sal ahora al encuentro de Achaz, tu, y Sear-jasub tu hijo, al cabo del conducto de la Pesquera de arriba, en el camino de la heredad del Lavador,

4 Y dile: Guarda, y reposate; no temas, ni se enternezca tu corazon a causa de estos dos cabos de tizon que humean, por el furor de la ira de Rezin y del Siro, y del hijo de Remalias.

5 Por haber acordado maligno consejo contra ti el Siro, con Ephraim y con el hijo de Remalias, diciendo:

6 Vamos contra Juda, y la despertaremos, y la partiremos entre nosotros, y pondremos en medio de ella por rey al hijo de Tabeel:

7 El Senor Jehova dice asi: No subsistira, ni sera.

8 Porque la cabeza de Siria es Damasco, y la cabeza de Damasco, Rezin: y dentro de sesenta y cinco anos Ephraim sera quebrantado hasta dejar de ser pueblo.

9 Entretanto la cabeza de Ephraim es Samaria, y la cabeza de Samaria el hijo de Remalias. Si vosotros no creyereis, de cierto no permanecereis.

10 Y hablo mas Jehova a Achaz, diciendo:

11 Pide para ti senal de Jehova tu Dios, demandandola en lo profundo, o arriba en lo alto.

12 Y respondio Achaz: No pedire, y no tentare a Jehova.

13 Dijo entonces Isaias: Oid ahora casa de David. ?Os es poco el ser molestos a los hombres, sino que tambien lo seais a mi Dios?

14 Por tanto el mismo Senor os dara senal: He aqui que la virgen concebira, y parira hijo, y llamara su nombre Emmanuel.

15 Comera manteca y miel, para que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.

16 Porque antes que el nino sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra que tu aborreces sera dejada de sus dos reyes.

17 Jehova hara venir sobre ti, y sobre tu pueblo, y sobre la casa de tu padre, dias cuales nunca vinieron desde el dia que Ephraim se aparto de Juda, es a saber, al rey de Asiria.

18 Y acontecera que aquel dia silbara Jehova a la mosca que esta en el fin de los rios de Egipto, y a la abeja que esta en la tierra de Asiria.

19 Y vendran, y se asentaran todos en los valles desiertos, y en las cavernas de las piedras, y en todos los zarzales, y en todas las matas.

20 En aquel dia raera el Senor con navaja alquilada, con los que habitan de la otra parte del rio, a saber, con el rey de Asiria, cabeza y pelos de los pies; y aun la barba tambien quitara.

21 Y acontecera en aquel tiempo, que crie un hombre una vaca y dos ovejas;

22 Y sera que a causa de la abundancia de leche que daran, comera manteca: cierto manteca y miel comera el que quedare en medio de la tierra.

23 Acontecera tambien en aquel tiempo, que el lugar donde habia mil vides que valian mil siclos de plata, sera para los espinos y cardos.

24 Con saetas y arco iran alla; porque toda la tierra sera espinos y cardos.

25 Y a todos los montes que se cavaban con azada, no llegara alla el temor de los espinos y de los cardos: mas seran para pasto de bueyes, y para ser hollados de los ganados.

<< ← Prev Top Next → >>