La Biblia RVA, Isaías, Capítulo 14. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10425&pid=21&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Isaías

La Biblia RVA - Reina-Valera

Cantares Isaías Jeremías

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66

1 PORQUE Jehova tendra piedad de Jacob, y todavia escogera a Israel, y les hara reposar en su tierra: y a ellos se uniran extranjeros, y allegaranse a la familia de Jacob.

2 Y los tomaran los pueblos, y traeranlos a su lugar: y la casa de Israel los poseera por siervos y criadas en la tierra de Jehova: y cautivaran a los que los cautivaron, y senorearan a los que los oprimieron.

3 Y sera en el dia que Jehova te diera reposo de tu trabajo, y de tu temor, y de la dura servidumbre en que te hicieron servir,

4 Que levantaras esta parabola sobre el rey de Babilonia, y diras: !Como paro el exactor, como ceso la ciudad codiciosa del oro!

5 Quebranto Jehova el baston de los impios, el cetro de los senores;

6 Al que con ira heria los pueblos de llaga permanente, el cual se ensenoreaba de las gentes con furor, y las perseguia con crueldad.

7 Descanso, sosego toda la tierra: cantaron alabanza.

8 Aun las hayas se holgaron de ti, y los cedros del Libano, diciendo: Desde que tu pereciste, no ha subido cortador contra nosotros.

9 El infierno abajo se espanto de ti; te desperto muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los principes de la tierra, a todos los reyes de las naciones.

10 Todos ellos daran voces, y te diran: ?Tu tambien enfermaste como nosotros, y como nosotros fuiste?

11 Descendio al sepulcro tu soberbia, y el sonido de tus vihuelas: gusanos seran tu cama, y gusanos te cubriran.

12 !Como caiste del cielo, oh Lucero, hijo de la manana! Cortado fuiste por tierra, tu que debilitabas las gentes.

13 Tu que decias en tu corazon: Subire al cielo, en lo alto junto a las estrellas de Dios ensalzare mi solio, y en el monte del testimonio me sentare, a los lados del aquilon;

14 Sobre las alturas de las nubes subire, y sere semejante al Altisimo.

15 Mas tu derribado eres en el sepulcro, a los lados de la huesa.

16 Inclinarse han hacia ti los que te vieren, te consideraran diciendo: ?Es este aquel varon que hacia temblar la tierra, que trastornaba los reinos;

17 Que puso el mundo como un desierto, que asolo sus ciudades; que a sus presos nunca abrio la carcel?

18 Todos los reyes de las gentes, todos ellos yacen con honra cada uno en su casa.

19 Mas tu echado eres de tu sepulcro como tronco abominable, como vestido de muertos pasados a cuchillo, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado.

20 No seras contado con ellos en la sepultura: porque tu destruiste tu tierra, mataste tu pueblo. No sera nombrada para siempre la simiente de los malignos.

21 Aparejad sus hijos para el matadero por la maldad de sus padres: no se levanten, ni posean la tierra, e hinchan la haz del mundo de ciudades.

22 Porque yo me levantare sobre ellos, dice Jehova de los ejercitos, y raere de Babilonia el nombre y las reliquias, hijo y nieto, dice Jehova.

23 Y convertirela en posesion de erizos, y en lagunas de agua; y la barrere con escobas de destruccion, dice Jehova de los ejercitos.

24 Jehova de los ejercitos juro, diciendo: Ciertamente se hara de la manera que lo he pensado, y sera confirmado como lo he determinado:

25 Que quebrantare al Asirio en mi tierra, y en mis montes lo hollare; y su yugo sera apartado de ellos, y su carga sera quitada de su hombro.

26 Este es el consejo que esta acordado sobre toda la tierra; y esta, la mano extendida sobre todas las gentes.

27 Porque Jehova de los ejercitos ha determinado: ?y quien invalidara? Y su mano extendida, ?quien la hara tornar?

28 En el ano que murio el rey Achaz fue esta carga:

29 No te alegres tu, Filistea toda, por haberse quebrado la vara del que te heria; porque de la raiz de la culebra saldra basilisco, y su fruto, ceraste volador.

30 Y los primogenitos de los pobres seran apacentados, y los menesterosos se acostaran seguramente: mas yo hare morir de hambre tu raiz, y matare tus reliquias.

31 Aulla, oh puerta; clama, oh ciudad; disuelta estas toda tu, Filistea: porque humo vendra de aquilon, no quedara uno solo en sus asambleas.

32 ?Y que se respondera a los mensajeros de la gentilidad? Que Jehova fundo a Sion, y que a ella se acogeran los afligidos de su pueblo.

<< ← Prev Top Next → >>