La Biblia RVA, Isaías, Capítulo 19. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10430&pid=21&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Isaías

La Biblia RVA - Reina-Valera

Cantares Isaías Jeremías

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66

1 CARGA de Egipto.

2 Y revolvere Egipcios contra Egipcios, y cada uno peleara contra su hermano, cada uno contra su projimo: ciudad contra ciudad, y reino contra reino.

3 Y el espiritu de Egipto se desvanecera en medio de el, y destruire su consejo; y preguntaran a sus imagenes, a sus magicos, a sus pythones y a sus adivinos.

4 Y entregare a Egipto en manos de senor duro; y rey violento se ensenoreara de ellos, dice el Senor Jehova de los ejercitos.

5 Y las aguas de la mar faltaran, y el rio se agotara y secara.

6 Y alejaranse los rios, se agotaran y secaran las corrientes de los fosos la cana y el carrizo seran cortados.

7 Las verduras de junto al rio, de junto a la ribera del rio, y toda sementera del rio, se secaran, se perderan, y no seran.

8 Los pescadores tambien se entristeceran; y haran duelo todos los que echan anzuelo en el rio, y desfalleceran los que extienden red sobre las aguas.

9 Los que labran lino fino, y los que tejen redes, seran confundidos;

10 Porque todas sus redes seran rotas: y se entristeceran todos los que hacen viveros para peces.

11 Ciertamente son necios los principes de Zoan; el consejo de los prudentes consejeros de Faraon, se ha desvanecido. ?Como direis a Faraon: Yo soy hijo de los sabios, e hijo de los reyes antiguos?

12 ?Donde estan ahora aquellos tus prudentes? Digante ahora, o hagante saber que es lo que Jehova de los ejercitos ha determinado sobre Egipto.

13 Hanse desvanecido los principes de Zoan, se han enganado los principes de Noph: enganaron a Egipto las esquinas de sus familias.

14 Jehova mezclo espiritu de vahido en medio de el; e hicieron errar a Egipto en toda su obra, como desatina el borracho en su vomito.

15 Y no aprovechara a Egipto cosa que haga la cabeza o la cola, el ramo o el junco.

16 En aquel dia seran los Egipcios como mujeres; porque se asombraran y temeran, en la presencia de la mano alta de Jehova de los ejercitos, que el ha de levantar sobre ellos.

17 Y la tierra de Juda sera de espanto a Egipto; todo hombre que de ella se acordare se asombrara, por causa del consejo que Jehova de los ejercitos acordo sobre aquel.

18 En aquel tiempo habra cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaan, y que juren por Jehova de los ejercitos: una sera llamada la ciudad Herez.

19 En aquel tiempo habra altar para Jehova en medio de la tierra de Egipto, y el trofeo de Jehova junto a su termino.

20 Y sera por senal y por testimonio a Jehova de los ejercitos en la tierra de Egipto: porque a Jehova clamaran a causa de sus opresores, y el les enviara salvador y principe que los libre.

21 Y Jehova sera conocido de Egipto, y los de Egipto conoceran a Jehova en aquel dia; y haran sacrificio y oblacion; y haran votos a Jehova, y los cumpliran.

22 Y herira a Egipto, herira y sanara; y se convertiran a Jehova, y les sera clemente, y los sanara.

23 En aquel tiempo habra una calzada de Egipto a Asiria, y Asirios entraran en Egipto, y Egipcios en Asiria; y los Egipcios serviran con los Asirios a Jehova.

24 En aquel tiempo, Israel sera tercero con Egipto y con Asiria; sera bendicion en medio de la tierra;

25 Porque Jehova de los ejercitos los bendecira, diciendo: Bendito el pueblo mio Egipto, y el Asirio obra de mis manos, e Israel mi heredad.

<< ← Prev Top Next → >>