La Biblia RVA, Isaías, Capítulo 29. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10440&pid=21&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Isaías

La Biblia RVA - Reina-Valera

Cantares Isaías Jeremías

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66

1 !AY de Ariel, ciudad donde habito David! Anadid un ano a otro, matense victimas.

2 Mas yo pondre a Ariel en apretura, y sera desconsolada y triste; y sera a mi como Ariel.

3 Porque asentare campo contra ti en derredor, y te combatire con ingenios, y levantare contra ti baluartes.

4 Entonces seras humillada, hablaras desde la tierra, y tu habla saldra del polvo; y sera tu voz de la tierra como de python, y tu habla susurrara desde el polvo.

5 Y la muchedumbre de tus extranjeros sera como polvo menudo, y la multitud de los fuertes como tamo que pasa; y sera repentinamente, en un momento.

6 De Jehova de los ejercitos seras visitada con truenos y con terremotos y con gran ruido, con torbellino y tempestad, y llama de fuego consumidor.

7 Y sera como sueno de vision nocturna la multitud de todas las gentes que pelearan contra Ariel, y todos los que pelearan contra ella y sus ingenios, y los que la pondran en apretura.

8 Y sera como el que tiene hambre y suena, y parece que come; mas cuando despierta, su alma esta vacia; o como el que tiene sed y suena, y parece que bebe; mas cuando se despierta, hallase cansado, y su alma sedienta: asi sera la multitud de todas las gentes que pelearan contra el monte de Sion.

9 Deteneos y maravillaos; ofuscaos y cegad; embriagaos, y no de vino; titubead, y no de sidra.

10 Porque Jehova extendio sobre vosotros espiritu de sueno, y cerro vuestros ojos: cubrio vuestros profetas, y vuestros principales videntes.

11 Y os sera toda vision como palabras de libro sellado, el cual si dieren al que sabe leer, y le dijeren: Lee ahora esto; el dira: No puedo, porque esta sellado.

12 Y si se diere el libro al que no sabe leer, diciendole: Lee ahora esto; el dira: No se leer.

13 Dice pues el Senor: Porque este pueblo se me acerca con su boca, y con sus labios me honra, mas su corazon alejo de mi, y su temor para conmigo fue ensenado por mandamiento de hombres:

14 Por tanto, he aqui que nuevamente excitare yo la admiracion de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecera la sabiduria de sus sabios, y se desvanecera la prudencia de sus prudentes.

15 !Ay de los que se esconden de Jehova, encubriendo el consejo, y sus obras son en tinieblas, y dicen: ?Quien nos ve, y quien nos conoce?

16 Vuestra subversion ciertamente sera reputada como el barro del alfarero. ?La obra dira de su hacedor, No me hizo; y dira el vaso de aquel que lo ha formado, No entendio?

17 ?No sera tornado de aqui a muy poco tiempo el Libano en Carmelo, y el Carmelo sera estimado por bosque?

18 Y en aquel tiempo los sordos oiran las palabras del libro, y los ojos de los ciegos veran en medio de la oscuridad y de las tinieblas.

19 Entonces los humildes creceran en alegria en Jehova, y los pobres de los hombres se gozaran en el Santo de Israel.

20 Porque el violento sera acabado, y el escarnecedor sera consumido: seran talados todos los que madrugaban a la iniquidad.

21 Los que hacian pecar al hombre en palabra; los que armaban lazo al que reprendia en la puerta, y torcieron lo justo en vanidad.

22 Por tanto, Jehova que redimio a Abraham, dice asi a la casa de Jacob: No sera ahora confundido Jacob, ni su rostro se pondra palido;

23 Porque vera a sus hijos, obra de mis manos en medio de si, que santificaran mi nombre; y santificaran al Santo de Jacob, y temeran al Dios de Israel.

24 Y los errados de espiritu aprenderan inteligencia, y los murmuradores aprenderan doctrina.

<< ← Prev Top Next → >>