La Biblia RVA, Isaías, Capítulo 30. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10441&pid=21&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Isaías

La Biblia RVA - Reina-Valera

Cantares Isaías Jeremías

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66

1 !AY de los hijos que se apartan, dice Jehova, para tomar consejo, y no de mi; para cobijarse con cubierta, y no de mi espiritu, anadiendo pecado a pecado!

2 Partense para descender a Egipto, y no han preguntado mi boca; para fortificarse con la fuerza de Faraon, y poner su esperanza en la sombra de Egipto.

3 Mas la fortaleza de Faraon se os tornara en vergueenza, y el amparo en la sombra de Egipto en confusion.

4 Cuando estaran sus principes en Zoan, y sus embajadores habran llegado a Hanes,

5 Se avergonzaran todos del pueblo que no les aprovechara, ni los socorrera, ni les traera provecho; antes les sera para vergueenza, y aun para oprobio.

6 Carga de las bestias del mediodia: les sera de provecho.

7 Ciertamente Egipto en vano e inutilmente dara ayuda; por tanto yo le di voces, que su fortaleza seria estarse quietos.

8 Ve pues ahora, y escribe esta vision en una tabla delante de ellos, y asientala en un libro, para que quede hasta el postrero dia, para siempre por todos los siglos.

9 Que este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oir la ley de Jehova;

10 Que dicen a los videntes: No veais; y a los profetas: No nos profeticeis lo recto, decidnos cosas halagueenas, profetizad mentiras;

11 Dejad el camino, apartaos de la senda, haced cesar de nuestra presencia al Santo de Israel.

12 Por tanto el Santo de Israel dice asi: Porque desechasteis esta palabra, y confiasteis en violencia y en iniquidad, y en ello os habeis apoyado;

13 Por tanto os sera este pecado como pared abierta que se va a caer, y como corcova en alto muro, cuya caida viene subita y repentinamente.

14 Y quebraralo como se quiebra un vaso de alfarero, que sin misericordia lo hacen menuzos; tanto, que entre los pedazos no se halla tiesto para traer fuego del hogar, o para coger agua de la poza.

15 Porque asi dijo el Senor Jehova, el Santo de Israel: En descanso y en reposo sereis salvos; en quietud y en confianza sera vuestra fortaleza. Y no quisisteis,

16 Sino que dijisteis: No, antes huiremos en caballos: por tanto vosotros huireis. Sobre ligeros cabalgaremos: por tanto seran ligeros vuestros perseguidores.

17 Un millar huira a la amenaza de uno; a la amenaza de cinco huireis vosotros todos; hasta que quedeis como mastil en la cumbre de un monte, y como bandera sobre cabezo.

18 Empero Jehova esperara para tener piedad de vosotros, y por tanto sera ensalzado teniendo de vosotros misericordia: porque Jehova es Dios de juicio: bienaventurados todos los que le esperan.

19 Ciertamente el pueblo morara en Sion, en Jerusalem: nunca mas lloraras; el que tiene misericordia se apiadara de ti; en oyendo la voz de tu clamor te respondera.

20 Bien que os dara el Senor pan de congoja y agua de angustia, con todo, tus ensenadores nunca mas te seran quitados, sino que tus ojos veran tus ensenadores.

21 Entonces tus oidos oiran a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por el; y no echeis a la mano derecha, ni tampoco torzais a la mano izquierda.

22 Entonces profanaras la cobertura de tus esculturas de plata, y la vestidura de tu vaciadizo de oro: las apartaras como trapo de menstruo: !Sal fuera! les diras.

23 Entonces dara el Senor lluvia a tu sementera, cuando la tierra sembrares; y pan del fruto de la tierra; y sera abundante y pinguee; tus ganados en aquel tiempo seran apacentados en anchas dehesas.

24 Tus bueyes y tus asnos que labran la tierra, comeran grano limpio, el cual sera aventado con pala y criba.

25 Y sobre todo monte alto, y sobre todo collado subido, habra rios y corrientes de aguas el dia de la gran matanza, cuando caeran las torres.

26 Y la luz de la luna sera como la luz del sol, y la luz del sol siete veces mayor, como la luz de siete dias, el dia que soldara Jehova la quebradura de su pueblo, y curara la llaga de su herida.

27 He aqui que el nombre de Jehova viene de lejos: su rostro encendido, y grave de sufrir; sus labios llenos de ira, y su lengua como fuego que consume;

28 Y su aliento, cual torrente que inunda: llegara hasta el cuello, para zarandear las gentes con criba de destruccion; y el freno estara en las quijadas de los pueblos, haciendo les errar.

29 Vosotros tendreis cancion, como en noche en que se celebra pascua; y alegria de corazon, como el que va con flauta para venir al monte de Jehova, al Fuerte de Israel.

30 Y Jehova hara oir su voz potente, y hara ver el descender de su brazo, con furor de rostro, y llama de fuego consumidor; con dispersion, con avenida, y piedra de granizo.

31 Porque Assur que hirio con palo, con la voz de Jehova sera quebrantado.

32 Y en todo paso habra madero fundado, que Jehova hara hincar sobre el con tamboriles y vihuelas, cuando con batallas de altura peleara contra ellos.

33 Porque Topheth ya de tiempo esta diputada y aparejada para el rey, profunda y ancha; cuyo foco es de fuego, y mucha lena; el soplo de Jehova, como torrente de azufre, la enciende.

<< ← Prev Top Next → >>