La Biblia RVA, Isaías, Capítulo 37. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10448&pid=21&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Isaías

La Biblia RVA - Reina-Valera

Cantares Isaías Jeremías

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66

1 ACONTECIO pues, que el rey Ezechias, oido esto, rasgo sus vestidos, y cubierto de saco vino a la casa de Jehova.

2 Y envio a Eliacim mayordomo, y a Sebna escriba, y a los ancianos de los sacerdotes, cubiertos de sacos, a Isaias profeta, hijo de Amoz.

3 Los cuales le dijeron: Ezechias dice asi: Dia de angustia, de reprension y de blasfemia, es este dia: porque los hijos han llegado hasta la rotura, y no hay fuerza en la que pare.

4 Quiza oira Jehova tu Dios las palabras de Rabsaces, al cual envio el rey de Asiria su senor a blasfemar al Dios vivo, y a reprender con las palabras que oyo Jehova tu Dios: alza pues oracion tu por las reliquias que aun han quedado.

5 Vinieron pues los siervos de Ezechias a Isaias.

6 Y dijoles Isaias: Direis asi a vuestro senor: Asi dice Jehova: No temas por las palabras que has oido, con las cuales me han blasfemado los siervos del rey de Asiria.

7 He aqui que yo doy en el un espiritu, y oira un rumor, y volverase a su tierra: y yo hare que en su tierra caiga a cuchillo.

8 Vuelto pues Rabsaces, hallo al rey de Asiria que batia a Libna; porque ya habia oido que se habia apartado de Lachis.

9 Mas oyendo decir de Tirhakah rey de Etiopia: He aqui que ha salido para hacerte guerra: en oyendolo, envio mensajeros a Ezechias, diciendo:

10 Direis asi a Ezechias rey de Juda: No te engane tu Dios en quien tu confias, diciendo: Jerusalem no sera entregada en mano del rey de Asiria.

11 He aqui que tu oiste lo que hicieron los reyes de Asiria a todas las tierras, que las destruyeron; ?y escaparas tu?

12 ?Libraron los dioses de las gentes a los que destruyeron mis antepasados, a Gozan, y Haran, Rezeph, y a los hijos de Eden que moraban en Thelasar?

13 ?Donde esta el rey de Amath, y el rey de Arphad, el rey de la ciudad de Sepharvaim, de Henah, y de Hivah?

14 Y tomo Ezechias las cartas de mano de los mensajeros, y leyolas; y subio a la casa de Jehova, y las extendio delante de Jehova.

15 Entonces Ezechias oro a Jehova, diciendo:

16 Jehova de los ejercitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, solo tu eres Dios sobre todos los reinos de la tierra; tu hiciste los cielos y la tierra.

17 Inclina, oh Jehova, tu oido, y oye; abre, oh Jehova, tus ojos, y mira: y oye todas las palabras de Sennacherib, el cual ha enviado a blasfemar al Dios viviente.

18 Ciertamente, oh Jehova, los reyes de Asiria destruyeron todas las tierras y sus comarcas,

19 Y entregaron los dioses de ellos al fuego: porque no eran dioses, sino obra de manos de hombre, leno y piedra: por eso los deshicieron.

20 Ahora pues, Jehova Dios nuestro, libranos de su mano, para que todos los reinos de la tierra conozcan que solo tu eres Jehova.

21 Entonces Isaias hijo de Amoz, envio a decir a Ezechias: Jehova Dios de Israel dice asi: Acerca de lo que me rogaste sobre Sennacherib rey de Asiria,

22 Esto es lo que Jehova hablo de el: Hate menospreciado, y ha hecho escarnio de ti la virgen hija de Sion: meneo su cabeza a tus espaldas la hija de Jerusalem.

23 ?A quien injuriaste y a quien blasfemaste? ?contra quien has alzado tu voz, y levantado tus ojos en alto? Contra el Santo de Israel.

24 Por mano de tus siervos denostaste al Senor, y dijiste: Yo con la multitud de mis carros subire a las alturas de los montes, a las laderas del Libano; cortare sus altos cedros, sus hayas escogidas; vendre despues a lo alto de su limite, al monte de su Carmel.

25 Yo cave, y bebi las aguas; y con las pisadas de mis pies secare todos los rios de lugares atrincherados.

26 ?No has oido decir que de mucho tiempo ha yo lo hice, que de dias antiguos lo he formado? Helo hecho venir ahora, y sera para destruccion de ciudades fuertes en montones de ruinas.

27 Y sus moradores, cortos de manos, quebrantados y confusos, seran como grama del campo y hortaliza verde, como hierba de los tejados, que antes de sazon se seca.

28 Conocido he tu estado, tu salida y tu entrada, y tu furor contra mi.

29 Porque contra mi te airaste, y tu estruendo ha subido a mis oidos: pondre pues mi anzuelo en tu nariz, y mi freno en tus labios, y harete tornar por el camino por donde viniste.

30 Y esto te sera por senal: Comeras este ano lo que nace de suyo, y el ano segundo lo que nace de suyo: y el ano tercero sembrareis y segareis, y plantareis vinas, y comereis su fruto.

31 Y el residuo de la casa de Juda que hubiere escapado, tornara a echar raiz abajo, y hara fruto arriba.

32 Porque de Jerusalem saldran reliquias, y del monte de Sion salvamento: el celo de Jehova de los ejercitos hara esto.

33 Por tanto, asi dice Jehova acerca del rey de Asiria: No entrara en esta ciudad, ni echara saeta en ella: no vendra delante de ella escudo, ni sera echado contra ella baluarte.

34 Por el camino que vino se tornara, y no entrara en esta ciudad, dice Jehova:

35 Pues yo amparare a esta ciudad para salvarla por amor de mi, y por amor de David mi siervo.

36 Y salio el angel de Jehova, e hirio ciento ochenta y cinco mil en el campo de los Asirios: y cuando se levantaron por la manana, he aqui que todo era cuerpos de muertos.

37 Entonces Sennacherib rey de Asiria partiendose se fue, y volviose, e hizo su morada en Ninive.

38 Y acaecio, que estando orando en el templo de Nisroch su dios, Adremelech y Sarezer, sus hijos, le hirieron a cuchillo, y huyeron a la tierra de Ararat; y reino en su lugar Esar-hadon su hijo.

<< ← Prev Top Next → >>