La Biblia RVA, Isaías, Capítulo 41. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10452&pid=21&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Isaías

La Biblia RVA - Reina-Valera

Cantares Isaías Jeremías

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66

1 ESCUCHADME, islas, y esfuercense los pueblos; alleguense, y entonces hablen: estemos juntamente a juicio.

2 ?Quien desperto del oriente al justo, lo llamo para que le siguiese, entrego delante de el naciones, e hizolo ensenorear de reyes; entregolos a su espada como polvo, y a su arco como hojarascas arrebatadas?

3 Siguiolos, paso en paz por camino por donde sus pies nunca habian entrado.

4 ?Quien obro e hizo esto? ?Quien llama las generaciones desde el principio? Yo Jehova, el primero, y yo mismo con los postreros.

5 Las islas vieron, y tuvieron temor, los terminos de la tierra se espantaron: congregaronse, y vinieron.

6 Cada cual ayudo a su cercano, y a su hermano dijo: Esfuerzate.

7 El carpintero animo al platero, y el que alisa con martillo al que batia en el yunque, diciendo: Buena esta la soldadura, y afirmolo con clavos, porque no se moviese.

8 Mas tu, Israel, siervo mio eres, tu, Jacob, a quien yo escogi, simiente de Abraham mi amigo.

9 Porque te tome de los extremos de la tierra, y de sus principales te llame, y te dije: Mi siervo eres tu, te escogi, y no te deseche.

10 No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudare, siempre te sustentare con la diestra de mi justicia.

11 He aqui que todos los que se airan contra ti, seran avergonzados y confundidos: seran como nada y pereceran, los que contienden contigo.

12 Los buscaras, y no los hallaras, los que tienen contienda contigo, seran como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen guerra.

13 Porque yo Jehova soy tu Dios, que te ase de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayude.

14 No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo te socorri, dice Jehova, y tu Redentor el Santo de Israel.

15 He aqui que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes: trillaras montes y los moleras, y collados tornaras en tamo.

16 Los aventaras, y los llevara el viento, y esparciralos el torbellino. Tu empero te regocijaras en Jehova, te gloriaras en el Santo de Israel.

17 Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, que no hay; secose de sed su lengua; yo Jehova los oire, yo el Dios de Israel no los desamparare.

18 En los altos abrire rios, y fuentes en mitad de los llanos: tornare el desierto en estanques de aguas, y en manaderos de aguas la tierra seca.

19 Dare en el desierto cedros, espinos, arrayanes, y olivas; pondre en la soledad hayas, olmos, y alamos juntamente;

20 Porque vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos, que la mano de Jehova hace esto, y que el Santo de Israel lo crio.

21 Alegad por vuestra causa, dice Jehova: exhibid vuestros fundamentos, dice el Rey de Jacob.

22 Traigan, y anunciennos lo que ha de venir: digannos lo que ha pasado desde el principio, y pondremos nuestro corazon en ello; sepamos tambien su postrimeria, y hacednos entender lo que ha de venir.

23 Dadnos nuevas de lo que ha de ser despues, para que sepamos que vosotros sois dioses; o a lo menos haced bien, o mal, para que tengamos que contar, y juntamente nos maravillemos.

24 He aqui que vosotros sois de nada, y vuestras obras de vanidad; abominacion el que os escogio.

25 Del norte desperte uno, y vendra; del nacimiento del sol llamara en mi nombre: y hollara principes como lodo, y como pisa el barro el alfarero.

26 ?Quien lo anuncio desde el principio, para que sepamos; o de tiempo atras, y diremos: Es justo? Cierto, no hay quien anuncie, si, no hay quien ensene, ciertamente no hay quien oiga vuestras palabras.

27 Yo soy el primero que he ensenado estas cosas a Sion, y a Jerusalem dare un portador de alegres nuevas.

28 Mire, y no habia ninguno; y pregunte de estas cosas, y ningun consejero hubo: pregunteles, y no respondieron palabra.

29 He aqui, todos iniquidad, y las obras de ellos nada: viento y vanidad son sus vaciadizos.

<< ← Prev Top Next → >>