La Biblia RVA, Isaías, Capítulo 44. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10455&pid=21&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Isaías

La Biblia RVA - Reina-Valera

Cantares Isaías Jeremías

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66

1 AHORA pues oye, Jacob, siervo mio, y tu, Israel, a quien yo escogi.

2 Asi dice Jehova, Hacedor tuyo, y el que te formo desde el vientre, el cual te ayudara: No temas, siervo mio Jacob, y tu, Jeshurun, a quien yo escogi.

3 Porque yo derramare aguas sobre el secadal, y rios sobre la tierra arida: mi espiritu derramare sobre tu generacion, y mi bendicion sobre tus renuevos:

4 Y brotaran entre hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas.

5 Este dira: Yo soy de Jehova; el otro se llamara del nombre de Jacob; y otro escribira con su mano, A Jehova, y se apellidara con el nombre de Israel.

6 Asi dice Jehova, Rey de Israel, y su Redentor, Jehova de los ejercitos: Yo el primero, y yo el postrero, y fuera de mi no hay Dios.

7 ?Y quien llamara como yo, y denunciara esto, y lo ordenara por mi, desde que hice el pueblo antiguo? Anuncienles lo que viene, y lo que esta por venir.

8 No temais, ni os amedrenteis: ?no te lo hice oir desde antiguo, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte: no conozco ninguno.

9 Los formadores de imagenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo mas precioso de ellos para nada es util; y ellos mismos para su confusion son testigos, que ellos ni ven ni entienden.

10 ?Quien formo un dios, o quien fundo una estatua que para nada es de provecho?

11 He aqui que todos sus companeros seran avergonzados, porque los mismos artifices son de los hombres. Todos ellos se juntaran, estaran, se asombraran, y seran avergonzados a una.

12 El herrero tomara la tenaza, obrara en las ascuas, darale forma con los martillos, y trabajara en ella con la fuerza de su brazo: tiene luego hambre, y le faltan las fuerzas; no bebera agua, y se desmaya.

13 El carpintero tiende la regla, senala aquella con almagre, labrala con los cepillos, dale figura con el compas, hacela en forma de varon, a semejanza de hombre hermoso, para estar en casa.

14 Cortarase cedros, y tomara encina y alcornoque, y entre los arboles del bosque se esforzara; plantara pino, que se crie con la lluvia.

15 De el se servira luego el hombre para quemar, y tomara de ellos para calentarse; encendera tambien el horno, y cocera panes: hara ademas un dios, y lo adorara; fabricara un idolo, y arrodillarase delante de el.

16 Parte del leno quemara en el fuego; con parte de el comera carne, aderezara asado, y se saciara; despues se calentara, y dira: !Oh! heme calentado, he visto el fuego;

17 Y torna su sobrante en un dios, en su escultura; humillase delante de ella, adorala, y ruegale diciendo: Librame, que mi dios eres tu.

18 No supieron ni entendieron: porque encostrados estan sus ojos para no ver, y su corazon para no entender.

19 No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto queme en el fuego, y sobre sus brasas coci pan, ase carne, y comila; ?he de tornar en una abominacion lo restante de ello? ?delante de un tronco de arbol tengo de humillarme?

20 De ceniza se apacienta; su corazon enganado le desvia, para que no libre su alma, ni diga: ?No hay una mentira a mi mano derecha?

21 Acuerdate de estas cosas, oh Jacob, e Israel, pues que tu mi siervo eres: Yo te forme; siervo mio eres tu: Israel, no me olvides.

22 Yo deshice como a nube tus rebeliones, y como a niebla tus pecados: tornate a mi, porque yo te redimi.

23 Cantad loores, oh cielos, porque Jehova lo hizo; gritad con jubilo, lugares bajos de la tierra; prorrumpid, montes, en alabanza; bosque, y todo arbol que en el esta: porque Jehova redimio a Jacob, y en Israel sera glorificado.

24 Asi dice Jehova, tu Redentor, y formador tuyo desde el vientre: Yo Jehova, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mi mismo;

25 Que deshago las senales de los adivinos, y enloquezco a los agoreros; que hago tornar atras los sabios, y desvanezco su sabiduria;

26 Que despierta la palabra de su siervo, y cumple el consejo de sus mensajeros; que dice a Jerusalem: Seras habitada; y a las ciudades de Juda: Reedificadas seran, y sus ruinas levantare;

27 Que dice al profundo: Secate, y tus rios hare secar;

28 Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplira todo lo que yo quiero, en diciendo a Jerusalem, Seras edificada; y al templo: Seras fundado.

<< ← Prev Top Next → >>