La Biblia RVA, Isaías, Capítulo 45. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10456&pid=21&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Isaías

La Biblia RVA - Reina-Valera

Cantares Isaías Jeremías

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66

1 ASI dice Jehova a su ungido, a Ciro, al cual tome yo por su mano derecha, para sujetar gentes delante de el y desatar lomos de reyes; para abrir delante de el puertas, y las puertas no se cerraran:

2 Yo ire delante de ti, y enderezare las tortuosidades; quebrantare puertas de bronce, y cerrojos de hierro hare pedazos;

3 Y te dare los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados; para que sepas que yo soy Jehova, el Dios de Israel, que te pongo nombre.

4 Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, te llame por tu nombre; pusete sobrenombre, aunque no me conociste.

5 Yo Jehova, y ninguno mas hay: no hay Dios fuera de mi. Yo te cenire, aunque tu no me conociste;

6 Para que se sepa desde el nacimiento del sol, y desde donde se pone, que no hay mas que yo; yo Jehova, y ninguno mas que yo:

7 Que formo la luz y crio las tinieblas, que hago la paz y crio el mal. Yo Jehova que hago todo esto.

8 Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; abrase la tierra, y produzcanse la salud y la justicia; haganse brotar juntamente. Yo Jehova lo crie.

9 !Ay del que pleitea con su Hacedor! !el tiesto con los tiestos de la tierra! ?Dira el barro al que lo labra: Que haces; o tu obra: No tiene manos?

10 !Ay del que dice al padre: ?Por que engendraste? y a la mujer: ?Por que pariste?

11 Asi dice Jehova, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos.

12 Yo hice la tierra, y crie sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejercito mande.

13 Yo lo desperte en justicia, y enderezare todos sus caminos; el edificara mi ciudad, y soltara mis cautivos, no por precio ni por dones, dice Jehova de los ejercitos.

14 Asi dice Jehova: El trabajo de Egipto, las mercaderias de Etiopia, y los Sabeos hombres agigantados, se pasaran a ti, y seran tuyos; iran en pos de ti, pasaran con grillos: a ti haran reverencia, y a ti suplicaran, diciendo: Cierto, en ti esta Dios, y no hay otro fuera de Dios.

15 Verdaderamente tu eres Dios que te encubres, Dios de Israel, que salvas.

16 Confusos y avergonzados seran todos ellos; iran con afrenta todos los fabricadores de imagenes.

17 Israel es salvo en Jehova con salud eterna; no os avergonzareis, ni os afrentareis, por todos los siglos.

18 Porque asi dijo Jehova, que crio los cielos, el es Dios, el que formo la tierra, el que la hizo y la compuso; no la crio en vano, para que fuese habitada la crio: Yo Jehova, y ninguno mas que yo.

19 No hable en escondido, en lugar de tierra de tinieblas; no dije a la generacion de Jacob: En vano me buscais. Yo soy Jehova que hablo justicia, que anuncio rectitud.

20 Reunios, y venid; allegaos, todos los escapados de las gentes: no saben aquellos que erigen el madero de su escultura, y los que ruegan al dios que no salva.

21 Publicad, y haced llegar, y entren todos en consulta: ?quien hizo oir esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehova? Y no hay mas Dios que yo; Dios justo y Salvador: ningun otro fuera de mi.

22 Mirad a mi, y sed salvos, todos los terminos de la tierra: porque yo soy Dios, y no hay mas.

23 Por mi hice juramento, de mi boca salio palabra en justicia, y no sera revocada. Que a mi se doblara toda rodilla, jurara toda lengua.

24 Y dirase de mi: Ciertamente en Jehova esta la justicia y la fuerza: a el vendran, y todos los que contra el se enardecen, seran avergonzados.

25 En Jehova sera justificada y se gloriara toda la generacion de Israel.

<< ← Prev Top Next → >>