La Biblia RVA, Isaías, Capítulo 60. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10471&pid=21&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Isaías

La Biblia RVA - Reina-Valera

Cantares Isaías Jeremías

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66

1 LEVANTATE, resplandece; que ha venido tu lumbre, y la gloria de Jehova ha nacido sobre ti.

2 Porque he aqui que tinieblas cubriran la tierra, y oscuridad los pueblos: mas sobre ti nacera Jehova, y sobre ti sera vista su gloria.

3 Y andaran las gentes a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

4 Alza tus ojos en derredor, y mira: todos estos se han juntado, vinieron a ti: tus hijos vendran de lejos, y tus hijas sobre el lado seran criadas.

5 Entonces veras y resplandeceras; y se maravillara y ensanchara tu corazon, que se haya vuelto a ti la multitud de la mar, y la fortaleza de las gentes haya venido a ti.

6 Multitud de camellos te cubrira, dromedarios de Madian y de Epha; vendran todos los de Seba; traeran oro e incienso, y publicaran alabanzas de Jehova.

7 Todo el ganado de Cedar sera juntado para ti: carneros de Nebayoth te seran servidos: seran ofrecidos con agrado sobre mi altar, y glorificare la casa de mi gloria.

8 ?Quienes son estos que vuelan como nubes, y como palomas a sus ventanas?

9 Ciertamente a mi esperaran las islas, y las naves de Tarsis desde el principio, para traer tus hijos de lejos, su plata y su oro con ellos, al nombre de Jehova tu Dios, y al Santo de Israel, que te ha glorificado.

10 Y los hijos de los extranjeros edificaran tus muros, y sus reyes te serviran; porque en mi ira te heri, mas en mi buena voluntad tendre de ti misericordia.

11 Tus puertas estaran de continuo abiertas, no se cerraran de dia ni de noche, para que sea traida a ti fortaleza de gentes, y sus reyes conducidos.

12 Porque la gente o el reino que no te sirviere, perecera; y del todo seran asoladas.

13 La gloria del Libano vendra a ti, hayas, pinos, y bojes juntamente, para decorar el lugar de mi santuario; y yo honrare el lugar de mis pies.

14 Y vendran a ti humillados los hijos de los que te afligieron, y a las pisadas de tus pies se encorvaran todos los que te escarnecian, y llamarte han Ciudad de Jehova, Sion del Santo de Israel.

15 En lugar de que has sido desechada y aborrecida, y que no habia quien por ti pasase, ponerte he en gloria perpetua, gozo de generacion y generacion.

16 Y mamaras la leche de las gentes, el pecho de los reyes mamaras; y conoceras que yo Jehova soy el Salvador tuyo, y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.

17 En vez de cobre traere oro, y por hierro plata, y por madera metal, y en lugar de piedras hierro; y pondre paz por tu tributo, y justicia por tus exactores.

18 Nunca mas se oira en tu tierra violencia, destruccion ni quebrantamiento en tus terminos; mas a tus muros llamaras Salud, y a tus puertas Alabanza.

19 El sol nunca mas te servira de luz para el dia, ni el resplandor de la luna te alumbrara; sino que Jehova te sera por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria.

20 No se pondra jamas tu sol, ni menguara tu luna: porque te sera Jehova por luz perpetua, y los dias de tu luto seran acabados.

21 Y tu pueblo, todos ellos seran justos, para siempre heredaran la tierra; renuevos de mi plantio, obra de mis manos, para glorificarme.

22 El pequeno sera por mil, el menor, por gente fuerte. Yo Jehova a su tiempo hare que esto sea presto.

<< ← Prev Top Next → >>