La Biblia RVA, Jeremías, Capítulo 41. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10518&pid=22&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Jeremías

La Biblia RVA - Reina-Valera

Isaías Jeremías Lamentaciones

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52

1 Y ACONTECIO en el mes septimo, que vino Ismael hijo de Nethanias, hijo de Elisama, de la simiente real, y algunos principes del rey, y diez hombres con el, a Gedalias hijo de Ahicam en Mizpa; y comieron pan juntos alli en Mizpa.

2 Y levantose Ismael hijo de Nethanias, y los diez hombres que con el estaban, e hirieron a cuchillo a Gedalias hijo de Ahicam, hijo de Saphan, matando asi a aquel a quien el rey de Babilonia habia puesto sobre la tierra.

3 Asimismo hirio Ismael a todos los Judios que estaban con el, con Gedalias en Mizpa, y a los soldados Caldeos que alli se hallaron.

4 Sucedio ademas, un dia despues que mato a Gedalias, cuando nadie lo sabia aun,

5 Que venian unos hombres de Sichem y de Silo y de Samaria, ochenta hombres, raida la barba, y rotas las ropas, y aranados y traian en sus manos ofrenda y perfume para llevar a la casa de Jehova.

6 Y de Mizpa salioles al encuentro, llorando, Ismael hijo de Nethanias: y acontecio que como los encontro, dijoles: Venid a Gedalias, hijo de Ahicam.

7 Y fue que cuando llegaron al medio de la ciudad, Ismael hijo de Nethanias los degollo, y echolos en medio de un aljibe, el y los hombres que con el estaban.

8 Mas entre aquellos fueron hallados diez hombres que dijeron a Ismael: No nos mates; porque tenemos en el campo tesoros de trigos, y cebadas, y aceite, y miel. Y dejolos, y no los mato entre sus hermanos.

9 Y el aljibe en que echo Ismael todos los cuerpos de los hombres que hirio por causa de Gedalias, era el mismo que habia hecho el rey Asa por causa de Baasa, rey de Israel: llenolo de muertos Ismael, hijo de Nethanias.

10 Despues llevo Ismael cautivo a todo el resto del pueblo que estaba en Mizpa; a las hijas del rey, y a todo el pueblo que en Mizpa habia quedado, el cual habia Nabuzaradan capitan de la guardia encargado a Gedalias hijo de Ahicam. Llevolos pues cautivos Ismael hijo de Nethanias, y se fue para pasarse a los hijos de Ammon.

11 Y oyo Johanan hijo de Carea, y todos los principes de la gente de guerra que estaban con el, todo el mal que habia hecho Ismael, hijo de Nethanias.

12 Entonces tomaron todos los hombres, y fueron a pelear con Ismael hijo de Nethanias, y hallaronlo junto a Aguas-muchas, que es en Gabaon.

13 Y acontecio que como todo el pueblo que estaba con Ismael vio a Johanan hijo de Carea, y a todos los principes de la gente de guerra que estaban con el, se alegraron.

14 Y todo el pueblo que Ismael habia traido cautivo de Mizpa, tornaronse, y volvieron, y fueronse a Johanan hijo de Carea.

15 Mas Ismael hijo de Nethanias se escapo delante de Johanan con ocho hombres, y se fue a los hijos de Ammon.

16 Y Johanan hijo de Carea, y todos los principes de la gente de guerra que con el estaban, tomaron todo el resto del pueblo que habian recobrado de Ismael hijo de Nethanias, de Mizpa, despues que hirio a Gedalias hijo de Ahicam: hombres de guerra, y mujeres, y ninos, y los eunucos que Johanan habia hecho tornar de Gabaon;

17 Y fueron y habitaron en Geruth-chimham, que es cerca de Bethlehem, a fin de partir y meterse en Egipto,

18 Por causa de los Caldeos: porque temian de ellos, por haber herido Ismael hijo de Nethanias a Gedalias hijo de Ahicam, al cual el rey de Babilonia habia puesto sobre la tierra.

<< ← Prev Top Next → >>