La Biblia RVA, Jueces, Capítulo 10. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10612&pid=27&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Jueces

La Biblia RVA - Reina-Valera

Josué Jueces Rut

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

1 Y DESPUES de Abimelech levantose para librar a Israel, Tola hijo de Pua, hijo de Dodo, varon de Issachar, el cual habitaba en Samir, en el monte de Ephraim.

2 Y juzgo a Israel veintitres anos, y murio, y fue sepultado en Samir.

3 Tras el se levanto Jair, Galaadita, el cual juzgo a Israel veintidos anos.

4 Este tuvo treinta hijos que cabalgaban sobre treinta asnos, y tenian treinta villas, que se llamaron las villas de Jair hasta hoy, las cuales estan en la tierra de Galaad.

5 Y murio Jair, y fue sepultado en Camon.

6 Mas los hijos de Israel tornaron a hacer lo malo en los ojos de Jehova, y sirvieron a los Baales y a Astaroth, y a los dioses de Siria, y a los dioses de Sidon, y a los dioses de Moab, y a los dioses de los hijos de Ammon, y a los dioses de los Filisteos: y dejaron a Jehova, y no le sirvieron.

7 Y Jehova se airo contra Israel, y vendiolos en mano de los Filisteos, y en mano de los hijos de Ammon:

8 Los cuales molieron y quebrantaron a los hijos de Israel en aquel tiempo dieciocho anos, a todos los hijos de Israel que estaban de la otra parte del Jordan en la tierra del Amorrheo, que es en Galaad.

9 Y los hijos de Ammon pasaron el Jordan para hacer tambien guerra contra Juda, y contra Benjamin, y la casa de Ephraim: y fue Israel en gran manera afligido.

10 Y los hijos de Israel clamaron a Jehova, diciendo: Nosotros hemos pecado contra ti; porque hemos dejado a nuestro Dios, y servido a los Baales.

11 Y Jehova respondio a los hijos de Israel: ?No habeis sido oprimidos de Egipto, de los Amorrheos, de Losammonitas, de los Filisteos,

12 De los de Sidon, de Amalec, y de Maon, y clamando a mi os he librado de sus manos?

13 Mas vosotros me habeis dejado, y habeis servido a dioses ajenos: por tanto, yo no os librare mas.

14 Andad, y clamad a los dioses que os habeis elegido, que os libren en el tiempo de vuestra afliccion.

15 Y los hijos de Israel respondieron a Jehova: Hemos pecado; haz tu con nosotros como bien te pareciere: solamente que ahora nos libres en este dia.

16 Y quitaron de entre si los dioses ajenos, y sirvieron a Jehova: y su alma fue angustiada a causa del trabajo de Israel.

17 Y juntandose los hijos de Ammon, asentaron campo en Galaad: juntaronse asimismo los hijos de Israel, y asentaron su campo en Mizpa.

18 Y los principes y el pueblo de Galaad dijeron el uno al otro: ?Quien sera el que comenzara la batalla contra los hijos de Ammon? el sera cabeza sobre todos los que habitan en Galaad.

<< ← Prev Top Next → >>