La Biblia RVA, Levítico, Capítulo 4. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10632&pid=29&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Levítico

La Biblia RVA - Reina-Valera

Éxodo Levítico Números

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

1 Y HABLO Jehova a Moises, diciendo:

2 Habla a los hijos de Israel, diciendo: Cuando alguna persona pecare por yerro en alguno de los mandamientos de Jehova sobre cosas que no se han de hacer, y obrare contra alguno de ellos;

3 Si sacerdote ungido pecare segun el pecado del pueblo, ofrecera a Jehova, por su pecado que habra cometido, un becerro sin tacha para expiacion.

4 Y traera el becerro a la puerta del tabernaculo del testimonio delante de Jehova, y pondra su mano sobre la cabeza del becerro, y lo degollara delante de Jehova.

5 Y el sacerdote ungido tomara de la sangre del becerro, y la traera al tabernaculo del testimonio;

6 Y mojara el sacerdote su dedo en la sangre, y rociara de aquella sangre siete veces delante de Jehova, hacia el velo del santuario.

7 Y pondra el sacerdote de la sangre sobre los cuernos del altar del perfume aromatico, que esta en el tabernaculo del testimonio delante de Jehova: y echara toda la sangre del becerro al pie del altar del holocausto, que esta a la puerta del tabernaculo del testimonio.

8 Y tomara del becerro para la expiacion todo su sebo, el sebo que cubre los intestinos, y todo el sebo que esta sobre las entranas,

9 Y los dos rinones, y el sebo que esta sobre ellos, y el que esta sobre los ijares, y con los rinones quitara el redano de sobre el higado,

10 De la manera que se quita del buey del sacrificio de las paces: y el sacerdote lo hara arder sobre el altar del holocausto.

11 Y el cuero del becerro, y toda su carne, con su cabeza, y sus piernas, y sus intestinos, y su estiercol,

12 En fin, todo el becerro sacara fuera del campo, a un lugar limpio, donde se echan las cenizas, y lo quemara al fuego sobre la lena: en donde se echan las cenizas sera quemado.

13 Y si toda la congregacion de Israel hubiere errado, y el negocio estuviere oculto a los ojos del pueblo, y hubieren hecho algo contra alguno de los mandamientos de Jehova en cosas que no se han de hacer, y fueren culpables;

14 Luego que fuere entendido el pecado sobre que delinquieron, la congregacion ofrecera un becerro por expiacion, y lo traeran delante del tabernaculo del testimonio.

15 Y los ancianos de la congregacion pondran sus manos sobre la cabeza del becerro delante de Jehova; y en presencia de Jehova degollaran aquel becerro.

16 Y el sacerdote ungido metera de la sangre del becerro en el tabernaculo del testimonio.

17 Y mojara el sacerdote su dedo en la misma sangre, y rociara siete veces delante de Jehova hacia el velo.

18 Y de aquella sangre pondra sobre los cuernos del altar que esta delante de Jehova en el tabernaculo del testimonio, y derramara toda la sangre al pie del altar del holocausto, que esta a la puerta del tabernaculo del testimonio.

19 Y le quitara todo el sebo, y haralo arder sobre el altar.

20 Y hara de aquel becerro como hizo con el becerro de la expiacion; lo mismo hara de el: asi hara el sacerdote expiacion por ellos, y obtendran perdon.

21 Y sacara el becerro fuera del campamento, y lo quemara como quemo el primer becerro; expiacion de la congregacion.

22 Y cuando pecare el principe, e hiciere por yerro algo contra alguno de todos los mandamientos de Jehova su Dios, sobre cosas que no se han de hacer, y pecare;

23 Luego que le fuere conocido su pecado en que ha delinquido, presentara por su ofrenda un macho cabrio sin defecto.

24 Y pondra su mano sobre la cabeza del macho cabrio, y lo degollara en el lugar donde se degueella el holocausto delante de Jehova; es expiacion.

25 Y tomara el sacerdote con su dedo de la sangre de la expiacion, y pondra sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramara la sangre al pie del altar del holocausto:

26 Y quemara todo su sebo sobre el altar, como el sebo del sacrificio de las paces: asi hara el sacerdote por el la expiacion de su pecado, y tendra perdon.

27 Y si alguna persona del comun del pueblo pecare por yerro, haciendo algo contra alguno de los mandamientos de Jehova en cosas que no se han de hacer, y delinquiere;

28 Luego que le fuere conocido su pecado que cometio, traera por su ofrenda una hembra de las cabras, una cabra sin defecto, por su pecado que habra cometido:

29 Y pondra su mano sobre la cabeza de la expiacion, y la degollara en el lugar del holocausto.

30 Luego tomara el sacerdote en su dedo de su sangre, y pondra sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramara toda su sangre al pie del altar.

31 Y le quitara todo su sebo, de la manera que fue quitado el sebo del sacrificio de las paces; y el sacerdote lo hara arder sobre el altar en olor de suavidad a Jehova: asi hara el sacerdote expiacion por el, y sera perdonado.

32 Y si trajere cordero para su ofrenda por el pecado, hembra sin defecto traera.

33 Y pondra su mano sobre la cabeza de la expiacion, y la degollara por expiacion en el lugar donde se degueella el holocausto.

34 Despues tomara el sacerdote con su dedo de la sangre de la expiacion, y pondra sobre los cuernos del altar del holocausto; y derramara toda la sangre al pie del altar.

35 Y le quitara todo su sebo, como fue quitado el sebo del sacrificio de las paces, y haralo el sacerdote arder en el altar sobre la ofrenda encendida a Jehova: y le hara el sacerdote expiacion de su pecado que habra cometido, y sera perdonado.

<< ← Prev Top Next → >>