La Biblia RVA, Levítico, Capítulo 6. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10634&pid=29&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Levítico

La Biblia RVA - Reina-Valera

Éxodo Levítico Números

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

1 Y HABLO Jehova a Moises, diciendo:

2 Cuando una persona pecare, e hiciere prevaricacion contra Jehova, y negare a su projimo lo encomendado o dejado en su mano, o bien robare, o calumniare a su projimo;

3 O sea que hallando lo perdido, despues lo negare, y jurare en falso, en alguna de todas aquellas cosas en que suele pecar el hombre:

4 Entonces sera que, puesto habra pecado y ofendido, restituira aquello que robo, o por el dano de la calumnia, o el deposito que se le encomendo, o lo perdido que hallo,

5 O todo aquello sobre que hubiere jurado falsamente; lo restituira, pues, por entero, y anadira a ello la quinta parte, que ha de pagar a aquel a quien pertenece en el dia de su expiacion.

6 Y por su expiacion traera a Jehova un carnero sin tacha de los rebanos, conforme a tu estimacion, al sacerdote para la expiacion.

7 Y el sacerdote hara expiacion por el delante de Jehova, y obtendra perdon de cualquiera de todas las cosas en que suele ofender.

8 Hablo aun Jehova a Moises, diciendo:

9 Manda a Aaron y a sus hijos diciendo: Esta es la ley del holocausto: (es holocausto, porque se quema sobre el altar toda la noche hasta la manana, y el fuego del altar ardera en el:)

10 El sacerdote se pondra su vestimenta de lino, y se vestira panetes de lino sobre su carne; y cuando el fuego hubiere consumido el holocausto, apartara el las cenizas de sobre el altar, y pondralas junto al altar.

11 Despues se desnudara de sus vestimentas, y se pondra otras vestiduras, y sacara las cenizas fuera del real al lugar limpio.

12 Y el fuego encendido sobre el altar no ha de apagarse, sino que el sacerdote pondra en el lena cada manana, y acomodara sobre el el holocausto, y quemara sobre el los sebos de las paces.

13 El fuego ha de arder continuamente en el altar; no se apagara.

14 Y esta es la ley del presente: Han de ofrecerlo los hijos de Aaron delante de Jehova, delante del altar.

15 Y tomara de el un punado de la flor de harina del presente, y de su aceite, y todo el incienso que esta sobre el presente, y haralo arder sobre el altar por memoria, en olor suavisimo a Jehova.

16 Y el sobrante de ella lo comeran Aaron y sus hijos: sin levadura se comera en el lugar santo; en el atrio del tabernaculo del testimonio lo comeran.

17 No se cocera con levadura: helo dado a ellos por su porcion de mis ofrendas encendidas; es cosa santisima, como la expiacion por el pecado, y como la expiacion por la culpa.

18 Todos los varones de los hijos de Aaron comeran de ella. Estatuto perpetuo sera para vuestras generaciones tocante a las ofrendas encendidas de Jehova: toda cosa que tocare en ellas sera santificada.

19 Y hablo Jehova a Moises, diciendo:

20 Esta es la ofrenda de Aaron y de sus hijos, que ofreceran a Jehova el dia que seran ungidos: la decima parte de un epha de flor de harina, presente perpetuo, la mitad a la manana y la mitad a la tarde.

21 En sarten se aderezara con aceite; frita la traeras, y los pedazos cocidos del presente ofreceras a Jehova en olor de suavidad.

22 Y el sacerdote que en lugar de Aaron fuere ungido de entre sus hijos, hara la ofrenda; estatuto perpetuo de Jehova: toda ella sera quemada.

23 Y todo presente de sacerdote sera enteramente quemado; no se comera.

24 Y hablo Jehova a Moises, diciendo:

25 Habla a Aaron y a sus hijos, diciendo: Esta es la ley de la expiacion: en el lugar donde sera degollado el holocausto, sera degollada la expiacion por el pecado delante de Jehova: es cosa santisima.

26 El sacerdote que la ofreciere por expiacion, la comera: en el lugar santo sera comida, en el atrio del tabernaculo del testimonio.

27 Todo lo que en su carne tocare, sera santificado; y si cayere de su sangre sobre el vestido, lavaras aquello sobre que cayere, en el lugar santo.

28 Y la vasija de barro en que fuere cocida, sera quebrada: y si fuere cocida en vasija de metal, sera fregada y lavada con agua.

29 Todo varon de entre los sacerdotes la comera: es cosa santisima.

30 Mas no se comera de expiacion alguna, de cuya sangre se metiere en el tabernaculo del testimonio para reconciliar en el santuario: al fuego sera quemada.

<< ← Prev Top Next → >>