La Biblia RVA, Levítico, Capítulo 8. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10636&pid=29&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Levítico

La Biblia RVA - Reina-Valera

Éxodo Levítico Números

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

1 Y HABLO Jehova a Moises, diciendo:

2 Toma a Aaron y a sus hijos con el, y las vestimentas, y el aceite de la uncion, y el becerro de la expiacion, y los dos carneros, y el canastillo de los azimos;

3 Y reune toda la congregacion a la puerta del tabernaculo del testimonio.

4 Hizo, pues, Moises como Jehova le mando, y juntose la congregacion a la puerta del tabernaculo del testimonio.

5 Y dijo Moises a la congregacion: Esto es lo que Jehova ha mandado hacer.

6 Entonces Moises hizo llegar a Aaron y a sus hijos, y lavolos con agua.

7 Y puso sobre el la tunica, y cinolo con el cinto; vistiole despues el manto, y puso sobre el el ephod, y cinolo con el cinto del ephod, y ajustolo con el.

8 Pusole luego encima el racional, y en el puso el Urim y Thummim.

9 Despues puso la mitra sobre su cabeza; y sobre la mitra en su frente delantero puso la plancha de oro, la diadema santa; como Jehova habia mandado a Moises.

10 Y tomo Moises el aceite de la uncion, y ungio el tabernaculo, y todas las cosas que estaban en el, y santificolas.

11 Y rocio de el sobre el altar siete veces, y ungio el altar y todos sus vasos, y la fuente y su basa, para santificarlos.

12 Y derramo del aceite de la uncion sobre la cabeza de Aaron, y ungiolo para santificarlo.

13 Despues Moises hizo llegar los hijos de Aaron, y vistioles las tunicas, y cinolos con cintos, y ajustoles los chapeos (tiaras), como Jehova lo habia mandado a Moises.

14 Hizo luego llegar el becerro de la expiacion, y Aaron y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del becerro de la expiacion.

15 Y degollolo; y Moises tomo la sangre, y puso con su dedo sobre los cuernos del altar alrededor, y purifico el altar; y echo la demas sangre al pie del altar, y santificolo para reconciliar sobre el.

16 Despues tomo todo el sebo que estaba sobre los intestinos, y el redano del higado, y los dos rinones, y el sebo de ellos, e hizolo Moises arder sobre el altar.

17 Mas el becerro, y su cuero, y su carne, y su estiercol, quemolo al fuego fuera del real; como Jehova lo habia mandado a Moises.

18 Despues hizo llegar el carnero del holocausto, y Aaron y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del carnero:

19 Y degollolo; y rocio Moises la sangre sobre el altar en derredor.

20 Y corto el carnero en trozos; y Moises hizo arder la cabeza, y los trozos, y el sebo.

21 Lavo luego con agua los intestinos y piernas, y quemo Moises todo el carnero sobre el altar: holocausto en olor de suavidad, ofrenda encendida a Jehova; como lo habia Jehova mandado a Moises.

22 Despues hizo llegar el otro carnero, el carnero de las consagraciones, y Aaron y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del carnero:

23 Y degollolo; y tomo Moises de su sangre, y puso sobre la ternilla de la oreja derecha de Aaron, y sobre el dedo pulgar de su mano derecha, y sobre el dedo pulgar de su pie derecho.

24 Hizo llegar luego los hijos de Aaron, y puso Moises de la sangre sobre la ternilla de sus orejas derechas, y sobre los pulgares de sus manos derechas, y sobre los pulgares de sus pies derechos: y rocio Moises la sangre sobre el altar en derredor;

25 Y despues tomo el sebo, y la cola, y todo el sebo que estaba sobre los intestinos, y el redano del higado, y los dos rinones, y el sebo de ellos, y la espaldilla derecha;

26 Y del canastillo de los azimos, que estaba delante de Jehova, tomo una torta sin levadura, y una torta de pan de aceite, y una lasana, y pusolo con el sebo y con la espaldilla derecha;

27 Y pusolo todo en las manos de Aaron, y en las manos de sus hijos, e hizolo mecer: ofrenda agitada delante de Jehova.

28 Despues tomo aquellas cosas Moises de las manos de ellos, e hizolas arder en el altar sobre el holocausto: las consagraciones en olor de suavidad, ofrenda encendida a Jehova.

29 Y tomo Moises el pecho, y meciolo, ofrenda agitada delante de Jehova: del carnero de las consagraciones aquella fue la parte de Moises; como Jehova lo habia mandado a Moises.

30 Luego tomo Moises del aceite de la uncion, y de la sangre que estaba sobre el altar, y rocio sobre Aaron, y sobre sus vestiduras, sobre sus hijos, y sobre las vestiduras de sus hijos con el; y santifico a Aaron, y sus vestiduras, y a sus hijos, y las vestiduras de sus hijos con el.

31 Y dijo Moises a Aaron y a sus hijos: Comed la carne a la puerta del tabernaculo del testimonio; y comedla alli con el pan que esta en el canastillo de las consagraciones, segun yo he mandado, diciendo: Aaron y sus hijos la comeran.

32 Y lo que sobrare de la carne y del pan, habeis de quemarlo al fuego.

33 De la puerta del tabernaculo del testimonio no saldreis en siete dias, hasta el dia que se cumplieren los dias de vuestras consagraciones: porque por siete dias sereis consagrados.

34 De la manera que hoy se ha hecho, mando hacer Jehova para expiaros.

35 A la puerta, pues, del tabernaculo del testimonio estareis dia y noche por siete dias, y guardareis la ordenanza delante de Jehova, para que no murais; porque asi me ha sido mandado.

36 Y Aaron y sus hijos hicieron todas las cosas que mando Jehova por medio de Moises.

<< ← Prev Top Next → >>